lunes, 28 de febrero de 2011

Objetivo superado para Giorgio Carrara

En la primera manga del día finalizó 20º, ingresando al primer corte clasificatorio en el puesto 32º de 68º que ingresaron.Ingreso en la Prefinal N° 2 partiendo desde el puesto 16° y arribando con un luchado 8vo lugar.
En la Final solo los mejores 34 del fin de semana entraron, y desde el 15º lugar de la grilla debía hacer frente a la carrera pactada a 10 giros,que tuvo desde el arranque una muy áspera competencia que sumada a una pequeña falla lo fue llevando a perder posiciones,la bandera a cuadros caia sobre su cabeza en el puesto núero 26.
Ganó el piloto de Rusia ALEXANDER VARTANYAN,segundo arribó BILLY MONGER de Gran Bretaña y el podio lo completó ELISEO MARTINEZ MERONO de España.Para el piloto de Las Breñas, el objetivo fue ampliamente superado.

Foto Superior con MIKA HAKKINEN en el brifieng de pilotos”

Foto Medio SANTINO FERRUCCI Piloto Norteamericano compañero de equipoLUXOR JUNIOR TEAM


SIN PENAS NI GLORIAS SAN JORGE DE HERMOSO CAMPO PASO POR EL TDI

El equipo de Hermoso Campo cerro su participación en el torneo del Interior sin conseguir una victoria, y este domingo Juvenil Agrario con el acompañamiento de su público, de Santa Sylvina derrotó a por 3 a 0 en la última fecha de la primera fase del torneo del interior en la zona 38.
El triunfo al elenco dirigido por Leonardo Chavez le permite terminar como escolta de Comercio de la misma localidad en la zona 38 y pasar a la siguiente fase, San Jorge fue uno de los peores equipos del certamen, no cosechó punto alguno y lo peor es que solo sumó 2 goles en seis fechas.
Por si algo le faltaba a San Jorge hoy, fue que en el segundo tiempo en Juvenil ingresó Mauro Conrradi , ex jugador de Sportivo Argentino, acerrimo rival del Santo Funebrero que vive en la misma localidad, Mauro metió 2 de los tres goles, el otro lo hizo el siempre rendidor Jesús "Gula" Gonzalez
Foto: Juvenil Agrario de santa Silvyna

TRIUNFAZO DE COMERCIO PARA TERMINAR PRIMEROS E INVICTOS EN LA ZONA 38

Fué un triunfo heroico del Deportivo Comercio de Santa Silvyna, esta tarde ante gran cantidad de público que alentó al equipo local, por 3 a 2 ante Libertad de Charata, y con dos hombres menos.
La tarde arrancó bien, con el gol de Manu Sáenz a los 2', pero Libertad empartó a los 10' con un penal que convirtió Alexis Ríos, se complicó el local con la expulsión vía roja directa de Marcelo Sconning, y se puso mala cuando a los 49' el Pinedense Eric Seifi paso al frente a Libertad de Charata.
Pero en el ST el equipo local volvió del vestuario con otra actitud, jugando de contragolpe Manu Sáenz puso el empate a los 12' con un remate precioso desde afuera del área y a los 23' Walter Portillo con un cabezazo de emboquillada puso el 3-2 que sería resultado final aunque otra vez el mago Omar Giménez fué expulsado a los 29', pero el equipo Santa Silvyna se defendió como es lógico cuando se tiene dos hombres menos y Libertad se fué con todo pero no pudo, y el local tuvo oportunidades para aumentar también.
Al final fué todo alegría y festejo de los jugadores y la gente, que aplaudieron la garra de los muchachos que apareció cuando verdaderamente debía aparecer, para alcanzar la punta de la zona de manera invicta, ante un rival muy difícil que vino a llevarse la zona 38 con el peso de su historia de muchas ligas ganadas, pero no pudo.
Con los resultados de esta tarde los dos equipos de la A.F.O.Ch., Comercio (1ero.) y Juvenil (2do.) clasificaron directamente a la siguiente fase, relegando a los de la Liga del Nordeste, aunque Libertad tendría la oportunidad de hacerlo como uno de los mejores terceros en esta zona muy pareja entre los tres primeros, ya que San Jorge no sumó puntos.

EL EMPATE CON ALVEAR PRIVÓ A COOPERARTIVA LAS BREÑAS DE LA CLASIFICACIÓN

En una zona tan pareja en lo que a puntos se refiere, como lo fue la 39 donde los goles a favor serían decisivos, Cooperativa Las Breñas que debía ganar para clasificar, se privó de continuar en el Torneo del Interior al empatar ayer en su cancha ante Alvear de Villa Ángela en un gol. Mientras que Boca Juniors de Quitilipi al ganarle por 4 a 3 a Alianza de Campo Largo pasaron los dos por diferencia de goles a la otra instancia todavía provincial. Como todos los partidos disputados por Cooperativa en este Torneo del Interior 2011, el de ayer también fue anodino faltándole el ingrediente más importante del fútbol como lo es el gol. Pocas alternativas para la emoción se vivieron en la hermosa cancha cooperativista breñense.
Con el arbitraje de Martín Dinos, secundado por Javier Indfran y Héctor Aquino de Resistencia, Cooperativa alistó a Sergio Mena al arco; Ricardo Ottone, Germán Campos, Ariel Vinciguerra, Ramón Barreto, Serafín Quiñones; Federico Sundberg, Juan Carlos Arce, Cristian Cardozo, Rolando Benito, Carlos García. Suplentes: Javier Medina, Mario Aguirre, Dardo Kreni, Maximiliano Bela Paredes y Sergio Toloza. Director técnico: Ángel Oscar Palavecino.
Deportivo Alvear los hizo con Nelson Escribanich al arco; Héctor Oliva, Carlos Bogado, Daniel Cáceres, Fernando Ibáñez, Néstor Corvalán, Cristóbal Bre, Leandro Roldán, Aníbal Bordón, Sebastián Solis y Germán Bergez. Suplentes: Humberto Cáceres, Carlos Navarro, Ignacio Jacquemin, Jorge Gamarra. Director técnico: Carlos Fernández.
A los 27 minutos el árbitro no cobró un penal cometido por Néstor Corvalán de Alvear en perjuicio de Cristian Cardozo. A los 35, Nelson Escribanich logra sacar por sobre el travesaño un tiro colgado por el cooperativista Federico Sundberg, finalizando el primer tiempo sin marcar goles y con muy pocas posibilidades de abrir el marcador.
En el segundo tiempo Alvear salió a la cancha con más decisión y lo hizo notar a los 10 minutos cuando Daniel García desde el borde del área grande le marca el gol a Mena totalmente solo después de un centro abierto desde el sector izquierdo ante la quietud de la defensa cooperativista.
De allí en más el árbitro comenzará a sacar tarjetas amarillas ante el juego ríspido de los dos equipos: la reciben de Alvear: Leandro Roldán, Cristóbal Bre y Fernando Ibáñez, de Cooperativa Federico Sundberg, Carlos Arce y Dardo Kreni. En un tumulto que se produce en el área chica cuando entraba Cristian Cardozo de cooperativa con una pelota controlada fue derribado de atrás por Daniel Cáceres, sancionando inmediatamente el árbitro el penal que lo convirtió a los 31 minutos del segundo tiempo Rolando Benito, pateándolo en dos oportunidades porque el juez consideró que en el primero hubo invasión.
De allí en más, con los nervios propios en los dos equipos cuando se conocía que Boca Juniors después de ir perdiendo 2 a 0 en Quitilipi ante Alianza, ganaba 4 a 3, por juego brusco ante Jorge Toloza, Carlos Bogado de Alvear vio la tarjeta roja y en tiempo adicional Cooperativa tuvo la última oportunidad al cometerle el arquero Escribanich la falta a Toloza como último recurso, recibiendo la roja y generando un tiro libre al borde del área grande que se lo malogró con un rebote en la barrera recuperando la pelota un hombre de la banda azul que estaba en posición adelantada, finalizando allí el partido con el empate en un gol. Cooperativa concluyó esta primera instancia con 7 puntos, 7 goles favor y 6 en contra, y espera estar entre los terceros mejor clasificados para continuar en la brega del Torneo del Interior de la AFA. Se lo merece.-
Fuente: Inmigranteslb

L. N.de V.: SARMIENTO SORPRENDIÓ A BOCA EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Cuando parecía que Boca se quedaba con la victoria, Sarmiento Santana Textiles le ganó por tie break. Con parciales de 25-19, 25-15, 22-25, 25-27 y 20-22, la visita se quedó con el triunfo en el estadio Julio César Paccagnella de Concepción del Uruguay.
Boca Río Uruguay no tuvo muchos inconvenientes para quedarse con el primer sets ante Sarmiento Santana Textiles. Giustiniani y Bonini como abanderados de los Xeneizes fueron marcando el camino para quedarse con el primer parcial. Los chaqueños se mantenían en partido a través de la potencia de Joel y Spajic, pero no les alcanzó para dar vuelta el resultado. Terminó el parcial con Boca Río Uruguay Seguros por 25 a 20.
En el segundo set, Boca siguió con el dominio ante un equipo chaqueño que seguía sin encontrar su nivel. La potencia de Bonini y Giustiniani continuó siendo el arma del equipo Xeneize para seguir al frente del tanteador y quedarse con el sets por 25 a 15.
El entrenador de Sarmiento Santana Textiles buscó diferentes variantes para encontrar el equipo pero no encontró respuesta en sus jugadores. Además, en este parcial no aparecieron Joel y Spajic y eso quedó demostrado en el resultado.
El tercer parcial fue para Sarmiento Santana Textiles quien lo ganó 25 a 22 ante un Boca - Río Uruguay Seguros que increíblemente se quedó y cedió el juego. Los chaqueños se hicieron fuertes ante la jerarquía de Sordi, Spajic y Joel, que dominaron el parcial. En los dos tiempos muertos se fueron con una considerable diferencia. Sobre el final Boca levantó el nivel con la potencia de Bonini para igualar el parcial en 22, pero Sarmiento se recuperó y pudo quedarse con el tercer sets por 25 a 22.
Sarmiento Santana Textiles mantuvo el nivel del parcial anterior a través del buen juego de Soldi, Joel y Spajic más el aporte de Cabrera y todo el plantel. Increíblemente el local seguía sin reaccionar y sus figuras, Bonini y Giustiniani, no aparecieron y eso pesó mucho para dar vuelta el resultado.
Sobre el final algunas apariciones de Bonini y Giustiniani se acercaron e igualaron el partido, pero volvieron a cerrar mal y Sarmiento se quedó con el parcial por 26 a 24.
El set definitivo comenzó con Sarmiento Santana Textiles mejor que Boca y pudo sacar una diferencia para irse con una buena ventaja en la primera mitad del set. Luego, los Xeneizes emparejaron el partido a través de la potencia de sus mejores hombres Diego Bonini y Giustiniani.
Desde el 12 a 12 al final fue muy parejo en donde los dos equipos dejaron todo en la cancha. Pero fue para los chaqueños porque supieron cerrar el parcial para quedarse con la victoria por 22 a 20.
Estadio: Julio Cesar Paccagnella
Árbitros: Keim A. Chunco C.

domingo, 27 de febrero de 2011

El nuevo modelo de camiseta de la Selección

Se publicaron las imágenes de la nueva indumentaria que vestirá a la Argentina a partir de este año, y en la Copa América. Los bastones son más gruesos en la casaca titular; en tanto, la suplente azul contará con una franja celeste
La empresa Adidas había organizado una campaña llamada “La camiseta de todos”, en la que invitaba a la gente a proponer el diseño que debería tener la nueva vestimenta de los dirigidos por Sergio Batista.
Sin embargo, el modelo que iba a ser presentado el 1° de marzo, fue levantado por el sitio www.arteysportweb.com, que se especializa en anticipar modelos de los distintos clubes, como así también de las selecciones.
Además, la nueva camiseta ya ha sido puesta en venta en algunas páginas europeas, donde su valor está cotizado aproximadamente en unos 65 euros. Cabe destacar que en julio, Argentina será el organizador de la edición número 43 de la Copa América, la cual no obtiene hace dieciocho años.

sábado, 26 de febrero de 2011

Torneo del Interior: Resistencia Central igualó y sacó pasaje

Una igualdad sin goles que le permitió abrochar el pasaje a la siguiente fase logró este sábado Resistencia Central ante El Fortín de Machagai, en el encuentro que cerró la fase de grupos de la zona 36 del Torneo del Interior. Por la misma zona, Vélez goleó a Brandsen en Presidencia de La Plaza por 3-0, y sueña con ingresar como mejor tercero. Los goles del conjunto velezano fueron obra de Patricio Gómez en dos oportunidades y de Nicolás López.
El partido no fue bueno. Por el contrario, fue muy trabado y luchado, donde todo hacía suponer que solamente un gol de pelota detenida podía abrir el marcador.
Resistencia Central tuvo sus chances para convertir, pero sin dudas los nervios le jugaron en contra. Por su parte, el equipo de Machagai hizo su negocio, ya que vino a buscar la igualdad que le permita quedarse con el primer puesto del grupo (Que le permite elegir Localia en los play off), y atacar era algo que no estaba en su idea de juego.
El equipo de Talabera atacó durante todo el partido, pero tampoco descuidó nunca su arco ya que la igualdad le permitía asegurarse la clasificación. Ahora, ambos equipos quedaron a la espera de lo que el sorteo le depare.
GOLEÓ VÉLEZ
Por su parte, Vélez se quedó con una importante victoria en Plaza, donde venció a Atlético Brandsen por 3-0 gracias a los goles de “Pestañita” Gómez en dos ocasiones y de Nicolás López.
Con la victoria, el equipo resistenciano suma 9 unidades y sueña con clasificarse como mejor tercero
PARTIDOS DEL DOMINGO
Zona 35 – Domingo
17.00: AMERICA (Gral. San Martín ) vs FERROVIARIO
Arbitro: Juan Pegoraro; Asistentes: Gustavo Giménez y María Soledad Ríos.
17.30: DON ORIONE vs. LAS GARCITAS
Arbitro: Víctor Vallejos; Asistentes: Miguel González y Roxana Ojeda (Corrientes).
Zona 37 – Domingo
17.30: CENTRO AVIA TERAI vs. COMERCIO DE PLAZA
Arbitro: Daniel Cabrera; Asistentes: Fernando Brillada e Iván Bilcich
17.30: MUNICIPAL DE COLONIA ELISA vs SARMIENTO
Arbitro: Maximiliano Díaz; Asistentes: Cristian Cañete y Jesús Galo (Villa Angela).
Zona 38 - Domingo
17.30: DEP. COMERCIO vs. LIBERTAD CHARATA
Arbitro: Pedro López; Asistentes: Angel Sistenra y Víctor Vallejo (Sáenz Peña)
17.30: San Jorge DE Hermoso Campo vs CENTRO JUVENIL
Arbitro: Juan Carlos Vallejos; Asistentes: Maximiliano Ocampo y Mauricio Rea (Resistencia)
Zona 39 – Domingo
17.30: BOCA JUNIORS DE QUITILIPI vs. DEP. ALIANZA
Arbitro: Milton Van Lierde; Asistentes: Hernán Vallejos y Diego Ballesta (Resistencia).
17.30: COOPERATIVA DE LAS BREÑAS vs. A. ALVEAR
Arbitro: Arturo Dino; Asistentes: Javier Esteban Insfrán y Héctor Aquino. (Resistencia)
Fuente: Tribuna Diez

TNA: Ganaron Italiana y Española de Charata

GRAN TRIUNFO DE ITALIANA
Con solo 15 segundos en su haber y dos puntos abajo, (65-67) Ciudad de Bragado tuvo la posesión de la pelota y metió un doble a través de Spalla. La premisa fue entonces, la más cerrada defensa con 9 segundos de juego. Slaider tuvo en sus manos la última oportunidad pero no pudo embocar y el partido se fue al tiempo complementario.
El partido entre los locales y Asociación Italiana, no fue lo mejor y el goleo lo demostró.
En el tiempo extra los chaqueños siempre estuvieron arriba. En el filo de los 5 minutos, los de Charata se pusieron dos arriba; Ciudad confió en un triple de Gamboa pero no pudo ser. La falta final a favor de Italiana termino con el score 82-78. Derrick Miller pese a muchos yerros, fue el goleador con 20 tantos. El ex OTEC, Alex Cárcamo, quien en la semana reemplazó a Aaron Williams), metió 23 en la visita.
Fue en síntesis un partido complicado y muy trabado. Pero hay que tener una dato en cuenta: Ciudad erro casi 20 puntos en el suplementario y la visita se tomo revancha.

VICTORIA DE ESPAÑOLA
Asociación Española venció a Banda Norte por 88-78 en el “Coco” Arrudi en un partido disputado por la 7º fecha del TNA-2.
El partido arrancó con una pérdida por lado, hasta que se abrió con doble de Mariano Castets para Española, pero con 10 puntos conseguidos entre Eric Williams y Matías Cudós hacían que su equipo se ponga 12-6 al frente que obligaba al minuto pedido por Parola. A partir de ahí el conjunto hispano reaccionó, metió un parcial de 9-0 repartiendo el goleo y pasó a ganar el encuentro (15-12). Rodgers y Ledesma comenzaban a hacerse importantes al igual que Scales en el poste bajo. El cuarto finalizó 20-17 a favor de “Prado”.
Con un buen ingreso de Frencia (8 puntos en el cuarto) y Ederra (4) en el segundo, que marcaron entre ambos 12 puntos de los 14 de “Prado” en el chico, Española sacaba 5 (24-19) faltando 7:30. Williams seguía haciendo de las suyas en ataque por el lado de la visita. Restando 2:30 la ventaja en el marcador era la misma, hasta que apareció Jaworski con 2 “bombas” mas un doble de Arese para poner a su equipo 35-32 arriba con un parcial de 7-0. El resultado al finalizar el primer tiempo era 36-34 favorable a Banda Norte.
En el tercero, un gran parcial de 16-2 del conjunto de Parola, con Ledesma, Rodgers y Scales como estandartes en ataque, demostrando buen juego y buena defensa, hicieron que el dueño de casa saque la máxima hasta el momento de 12 (56-44) y comience a manejar el partido. Williams desde la línea cortó la sequía de gol de la visita que estuvo 2 minutos sin convertir y era él quien sostenía a su equipo en ataque. Con 4 puntos seguidos de Ghirardi en el último minuto, su equipo se ponía a 7 al finalizar el cuarto (60-53) y renovaba las esperanzas.
Un triple de Ledesma apenas comenzado el último cuarto frenaba esa reacción del conjunto cordobés y estiraba la diferencia a 10 (63-53). Desde allí el local mantuvo la distancia, jugó bien en equipo, Scales siguió convirtiendo en ataque, sumándose Castets y Rodgers en ese rubro. En el “verde” Williams y Ghirardi eran los que mantenían a su equipo con vida. Pero Española en ningún momento se complicó, sostuvo siempre la diferencia y terminó ganándolo 78-68, cerrándolo desde la línea con Castets.
En “Prado”, que jugó un gran segundo tiempo, movió bien el balón y aprovechó esa buena rotación de la bola en ataque para convertir, sumado a la buena defensa para lograr ese parcial determinante en el tercer cuarto, sobresalió Scales con 22 puntos y 8 rebotes. Además Rodgers anotó 14 y bajó 10 rebotes, Ledesma marcó 15 tantos y dio 5 asistencias, Castets con 12 y 5 asistencias y Méndez 11 puntos y 7 rebotes.
En Banda Norte sin dudas el mejor fue Eric Williams con 25 puntos y 11 rebotes, mientras que Jaworski y Campana anotaron 11 y Ghirardi 10.
Fuente: Prensa Italiana y Española

Comercio no pudo con Hindú,ni con los 27 puntos de Ale Rodriguez

Hindú Club superó a Comercio de Santa Sylvina por 88-74 (16-18, 33-13, 12-21, 27-22) en el partido inaugural del Torneo Provincial de Básquetbol que clasificará al campeón a la próxima edición de la Liga B. El certamen continuará este domingo cuando Regatas Resistencia reciba a Sarmiento y Social Las Breñas al Centro Deportivo Don Bosco, quedando libre en la primer fecha Villa San Martín.
Un comienzo parejo, con errores propios de dos equipos que vienen de fuertes pretemporadas, dio lugar a que Comercio pueda cerrar el primer cuarto (16-18) al frente con Molina manejando bien la base y Rodríguez sumando puntos (y errando en igual medida).
Hindù también desperdició varios lanzamientos, aunque allí la marca visitante tuvo influencia.
Cuando encontró su juego interno, Hindù volcò el marcador a su favor. Boeri metió dos triples y otros tantos dobles de media distancia, mientras que Gauna y Coronel lucharon y recuperaron varios balones que terminaron por aumentar la diferencia. El Bólido verde sacó 20 puntos de ventaja en el segundo cuarto y se fue al descanso 49-31.
Tres errores en ataque de Hindú dieron lugar a que Comercio descontara de contra durante el inicio del segundo tiempo. El equipo de Santa Sylvina sostuvo su férrea defensa para acortar a 5 la diferencia (55-51)
Emiliano Pérez, con altibajos, pero ganando rebotes en ambos tableros y la efectividad de Nicolás Boeri sostuvieron la diferencia global (61-52) más allá que el cuarto quedó en manos de Comercio (12-21).
Al inicio del último parcial Alejandro Rodríguez (goleador del partido con 27) y Gustavo Molina (20) mantuvieron en partido a la visita. Hindú lo cerró sin problemas con un "Chapita" Boeri encendido (goleador del local con 24 puntos),
Faltando 4:14 y con el marcador 74-61, Kravacek cometió su quinto foul. A partir de ahí Comercio se quedó sin volumen bajo los tableros, aprovechando Mauro Coronel con rápidas jugadas que sellaron el 88-74 para el debut triunfal de Hindú en el Provincial.
Aunque se nota que la pretemporada pesó en ambos equipos, Hindú mostró un equipo con variantes y equilibrio. A la explosión de Mauro Coronel y Marcos Gauna, tiene el equilibrio del base Gustavo Mascaro para jugar con criterio las posiciones fijas, alternando con Abarca para el juego rápido.
Comercio apoya su ataque en Alejandro Rodríguez y Aldo Stacul, sumando al base Gustavo Molina, quien pese a las lesiones que sufrió, demostró que tiene la técnica intácta para lanzamiento de libres y desde los 6,75.

Chaco esterá representado en los Juegos Paramericanos de Guadalajara (México)

Estuvieron presentes además representantes de las provincias de Corrientes, Jujuy, Buenos Aires, Córdoba, Catamarca, Entre Ríos entre otras.
Aprovechando la presencia de funcionarios del COA, se abordaron importantes temas como ser la participación en los Juegos Panamericanos a desarrollarse en Guadalajara, México, en el mes de octubre, donde la Chaqueña Romina Casafú fue designada para representar al Comité Olímpico Argentino en este importante certamen internacional.
Además se analizaron temas referidos al deporte nacional y provincial entre los que se pueden mencionar la firme intención de bajar temas comunes de nivel Olímpico a todas las provincias incluida el Chaco, como así la posibilidad de organizadores de jornadas de Administración deportiva.Cabe destacar que la participación de la delegación chaqueña está participando en estas reuniones gracias al fuerte respaldo que brinda el gobierno del Chaco a través del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos y la Subsecretaria de Deportes y Turismo Social de la provincia.
En abril en el Chaco: La delegada chaqueña Romina Casafú, ratificó su propuesta en que sea Chaco la organizadora del Curso Nacional de Administración Deportiva en el mes de abril, lo cual fue aceptado y por lo tanto fue ratificado el dictado de dicho curso destinado a dirigentes deportivos de disciplinas olímpicas. El mismo tendrá como disertantes a reconocidos profesores enviados por el Comité Olímpico Argentino.

viernes, 25 de febrero de 2011

ALEX CÁRCAMO REEMPLAZARÁ A WILLIAMS

Luego de su salida de Oberá Tenis Club, el beliceño Alex Cárcamo se suma a Italiana, en reemplazo de Aaron Williams (lesión) y será de la partida para enfrentar a Bragado hoy, y el lunes ante Quilmes en el televisado.
Cárcamo, proveniente de OTC, promedio en esta temporada 2010/11, en 20 juegos, 13.5 puntos; 6.4 rebotes y 1.9 asistencias.
Por su parte Aaron Williams que en 19 partidos promedio 14.4 puntos, 8.3 rebotes, se encuentra recuperándose de una fuerte contractura que lo alejará de las canchas por varios días.

El Provincial ya tiene jueces designados


1º Fecha
Este viernes sera el comienzo del tan esperado Provincial de Clubes de Básquetbol, que en esta ocasión y por única vez brindará dos pasajes a la nueva Liga Nacional B. El torneo lo abrirá el partido entre Hindú y Comercio de Santa Sylvina.

Vie-25-Feb 22.00 Hindú Club vs. Comercio (S.Sylvina)

Arbitros: Héctor Wasinger Julio Vázquez CT: Raúl Bonnet

Dom-27-Feb 21.00 Regatas Resistencia vs. Sarmiento

Arbitros: Sebastián Vasallo Diego Acuña. Comisionado Técnico: Raúl Bonnet

Dom-27-Feb 22.00 Social Las Breñas vs. Don Bosco

Arbitros: Raúl Sabbadini César Oviedo CT: Hugo Bonnet

Libre: Villa San Martín Rcia.

Fotos: Plantel de Comercio de Santa Sylvina - Arbitro Héctor Wasinger

Polémicas declaraciones del 'sargento' Giménez

El sargento Daniel Giménez, ex referí, habló de todo y de todos en una entrevista televisiva; donde se refirió desde la corrupción que existe en nuestro fútbol, pasando por el minuto de silencio que no dio un 24 de marzo, hasta el incidente que vivió en aquel San Martín de San Juan-Huracán, de 2007, que finalmente lo impulsó a tomar la decisión de retirarse.

Polémico y frontal. Desinhibido y decidido a hablar de todo. Así se mostró el ex árbitro Daniel Giménez, en una entrevista brindada al programa "Tiempo Extra" , emitido por Tyc Sports , en la que no se calló nada. Acorde a la formación que recibiera desde muy joven, al Sargento se lo vio con la misma ropa que supo portar en su adolescencia: la de militar. Desde sus inicios en la Fuerza, hasta el flojo presente que vive el arbitraje argentino, el chaqueño repasó cada uno de los hechos más candentes que dejó su carrera en el fútbol de nuestro país.
Antes de hablar de todo eso, sacó a la luz la verdad sobre los rumores de sobornos que están instalados en nuestro fútbol desde hace varios años: "¿Sabés cómo compran y venden árbitros y vos ni te enterás?". Pero el mismo Giménez se muestra ajeno a todo ese ambiente y asegura que "a mí nunca me presionó ningún dirigente". Al mismo tiempo que reconoce que él tan sólo "iba a hacer su trabajo" y luego se iba, que nunca cosechó amistades.
"Los árbitros no están pasando un buen momento". Esa fue su primera reflexión sobre el presente del arbitraje argentino. Aunque aclaró que "el mejor árbitro hoy por hoy es Diego Abal". Sin embargo, a quien no perdonó con sus declaraciones fue a otro polémico árbitro, como Pablo Lunati: "Es el peor juez del fútbol argentino, sin dudas".

El Sargento también tuvo tiempo para hacer un repaso sobre los jueces de su época. Quien se llevó la peor parte fue Juan Carlos Rebollo, de quien reconoció que "no actuaba como tenía que actuar; siempre se equivocaba a favor de uno". Elogió a Javier Castrili y a Horacio Elizondo y, a su vez, sostuvo que "no fue justa" la designación de Angel Sanchez para ir al Mundial de Corea y Japón 2002: "Me parece que Angel Sánchez no estaba para ir al Mundial. Los que mejor estábamos en ese momento éramos Elizondo y yo".
Todo árbitro siempre tiene un jugador que le haya complicado más de un partido. Y Daniel Giménez no es la excepción. "Con el tipo que nunca me llevé fue con Roberto Trotta; era algo mutuo, no había feeling", aseguró el Sargento. Fiel a su estilo, este ex árbitro chaqueño no tuvo filtro a la hora de reconocer que "Trotta si te podía pisar la cabeza, te la pisaba".
Hubo dos encuentros, ya sobre el final de su carrera, que encausaron el final de su travesía por el fútbol argentino. El primero de ellos fue el Gimnasia (LP)-Boca, del año 2005, y el otro el San Martín de San Juan-Huracán, choque por el ascenso, de año 2007. Ambos encuentros dejaron un trago amargo en un árbitro que, después de este último choque, fue eje de todas las críticas, por presuntos actos de soborno.
En cuanto al choque que tuvo que dirigir en el Bosque, Giménez recuerda que, después de haber amonestado seis jugadores del Lobo en el primer tiempo, Juan José Muñóz, el presidente de Gimnasia de aquel entonces, se había acercado en el vestuario a recriminarle su actuación, seguido por un apriete de la hinchada del equipo platense: "Yo puedo entender que un hincha me venga a recriminar, pero no un dirigente". A su vez, aseguró que "no tenía la garantía para continuar el partido", motivo por el que tuvo que suspender el encuentro.
No pasó mucho tiempo para que el Sargento volviera a estar en el centro de la escena. En aquel recordado partido por el ascenso entre San Martín de San Juan y Huracán, Giménez fue el gran protagonista al haber adicionado ocho minutos de alargue, en los que el conjunto sanjuanino consiguió anotar el 3-1 que le permitió ascender a la categoría máxima del fútbol argentino. No sólo eso. En la última jugada del partido, por una falta mal cobrada, llegó el tanto de la victoria, lo que provocó la reacción de todos los jugadores y colaboradores del Globo. "Antes del partido se me acercó un tipo con la camiseta de Huracán e inmediatamente me di cuenta que atrás de esa camiseta había algo atrás. Entonces mandé a llamar al presidente de San Martín para aclararle que no tenía nada que ver", recuerda el chaqueño.
Después de aquel encuentro Daniel Giménez tomó la determinación de ponerle fin a una carrera, en la que, producto de su personalidad, sembró más polémicas que elogios. "A esa altura todo me fastidiaba, hacer el bolso, viajar.todo". Eso sí, también le atribuye parte de su decisión a otro alto dirigente: "El que ayudó a que yo me retirara fue Meizner (presidente de Quilmes). Me odiaba".
A casi cuatro años de su retiro, el Sargento sigue tan picante y controvertido como en sus tiempos de arbitraje.
Fuente: TyC Sports.

jueves, 24 de febrero de 2011

Torneo del Interior – Sexta fecha, ultima de la primera etapa


Zona 21 – Domingo
17.30: GRAL BELGRANO vs. DEP. QUEBRACHAL
Arbitro: Gustavo Gómez; Asistentes: Osvaldo Echalar y Juan Flores (Salta)
Zona 34 – Sábado 26
17:30 ATLETICO IBARRETA vs RECREATIVO TOBA
Arbitro: Roberto Ríos; Asistentes: Juan Mancuello y Angel Zarate (Formosa)
Domingo
17.00: Municipal de Presidencia Roca vs San Lorenzo (S. Peña)
Arbitro: Gustavo Muchutti: Asistentes: Guillermo González y César Romero (Resistencia)
Zona 35 – Domingo
17.00: AMERICA (Gral. San Martín ) vs FERROVIARIO
Arbitro: Juan Pegoraro; Asistentes: Gustavo Giménez y María Soledad Ríos.
17.30: DON ORIONE vs. LAS GARCITAS
Arbitro: Víctor Vallejos; Asistentes: Miguel González y Roxana Ojeda (Corrientes).
Zona 36 – Sábado
17:15 ATLETICO BRANDSEN vs. VELEZ SARSFIELD
Arbitro: Juan Amaya; Asistentes: Sebastián Ibáñez y Juan Carlos Coria (Las Breñas)
17.15: RESISTENCIA CENTRAL vs. EL FORTIN
Arbitros: Abel Luciano Meza (Corrientes); Asistentes: Jorge Cardozo (Corrientes) y Adrián Meza (Bella Vista)
Zona 37 – Domingo
17.30: CENTRO AVIA TERAI vs. COMERCIO DE PLAZA
Arbitro: Daniel Cabrera; Asistentes: Fernando Brillada e Iván Bilcich
17.30: MUNICIPAL DE COLONIA ELISA vs SARMIENTO
Arbitro: Maximiliano Díaz; Asistentes: Cristian Cañete y Jesús Galo (Villa Angela).
Zona 38 - Domingo
17.30: DEP. COMERCIO vs. LIBERTAD CHARATA
Arbitro: Pedro López; Asistentes: Angel Sistenra y Víctor Vallejo (Sáenz Peña)
17.30: San Jorge DE Hermoso Campo vs CENTRO JUVENIL
Arbitro: Juan Carlos Vallejos; Asistentes: Maximiliano Ocampo y Mauricio Rea (Resistencia)
Zona 39 – Domingo
17.30: BOCA JUNIORS DEQUITILIPI vs. DEP. ALIANZA
Arbitro: Milton Van Lierde; Asistentes: Hernán Vallejos y Diego Ballesta (Resistencia).
17.30: COOPERATIVA DE LAS BREÑAS vs. A. ALVEAR
Arbitro: Arturo Dino; Asistentes: Javier Esteban Insfrán y Héctor Aquino. (Resistencia)

miércoles, 23 de febrero de 2011

Cosecha de Medallas en Mar del Plata

Delegación de General Pinedo - Chaco
La delegación de General Pinedo que participo del XIII Torneo Intenacional de la Costa de Tae kwondo, lograrón una importante cosecha de medallas, el equipo que estuvo comandado por el instructor Sergio Oscar Parra lograron buenos puestos dentro de todos los mas grandes deportitas de esta especialidad.-
La delegación estuvo compuesta por:

Fabricio Gamarra – 1° en Categoría Especial
Pantaleon Giménez – 1° en Lucha
Fabio Abraham – 3° en Lucha
Mirta Isla – 3° en Lucha y Forma
Abigail Maldonado – 3° en Forma
Lucas Sayago – 3° en Lucha y Forma

lunes, 21 de febrero de 2011

ITALIANA PERDIO ANTE QUILMES

Italiana cayo ante Quilmes de Mar del Plata 84 a 63, por la sexta fecha del TNA 1. El equipo chaqueño, que no contó con Aron Williams, lesionado, perdió su segundo juego consecutivo como local.El juego arrancó con un parcial de 4 a 0 a favor de Quilmes, pero Italiana se reponia, y con una intensa defensa en toda la cancha y a través de un certero contragolpe, se mantenía en el juego. El primero termino 19 a 16 para los de Mar del Plata.Pineda, comenzaba el tercero con un triple para que Italiana empatar el partido. El juego cobraba intensidad y se haca más parejo. Al promediar el cuarto, Quilmes, lograba sacar reditos de los errores de los tanos, y llegó a sacar 17 puntos de ventaja cuando restaba 1 minuto. A pesar de que el equipo chaqueño reaccionaba al cierre del parcial, Quilmes se iba al descanso ganando 41 a 29. En el tercero, un triple de Pineda le servia los dueños de casa para descontar. Italiana reaccionaba, descontando, hasta ponerse a 5 puntos (39-44), pero en Quilmes, aparecieron los triples, y el marcador seguña siendo favorable para la visita que ganaba también el tercero 66 a 53. El último parcial, Italiana seguía la batalla por descontar, pero Quilmes y los propios errores no le permitían volver al juego. Las faltas le daban puntos extras desde la línea al cervecero, que poco a poco aumentaba la diferencia en el marcador. Finalmente, Quilmes se quedó con el triunfo 84 a 63, con una gran actuacin de Nicolás Ferreyra (24 puntos). Italiana evaluar la situación de Williams para ver que desicin toma, y volver a salir de visitante, a Buenos Aires.
La lesión de Williams
Aarón Williams no fue de la partida ante el cervecero, dado que en el juego ante Bragado sufri un tirón en su pantorrilla. El día domingo amaneció muy inflamada la zona, pero no se pudo realizar la resonancia ya que no haba ningún centro médico donde pudiera realizar el estudio pertinente. El lunes se realizar la resonancia en Saenz Pea.

Síntesis
Italiana 63 (16-29-53): Germn Bernhardt 3, Lucas Arn 8, Ricardo Centeno 7, Jonatan Slider 7, Lisandro Villa 16 (F.I) Luciano Tantos 2, Facundo Ortega 2, Damián Pineda 15, Mariano Ramos Chavez 0 Alejandro Cabrera 0 , Enrri Conrradi 0 .DT: Raúl Aguilar.
Quilmes 84(19-41-66): Nicolás Ferreyra 24, Gregorio Eseverri 5, Ignasio Alessio 10, Esteban Lpez 17, Leonardo Pomare 14 (F.I) Dragan Capitanich 2, Leonardo Peralta 0, Mario Seplveda 6, Federico Cabezas 2, Maximiliano Iturrioz 0, DT: Daniel Maffei
Arbitros: Alejandro Zanabone-Diego Aguilar
Estadio: Antonio Golob

domingo, 20 de febrero de 2011

POSICIONES ZONA 38

TABLA DE POSICIONES Zona 38

Equipos

Pts.

J

G

E

P

GF

GC

Libertad

10
5
3
1
1
9
4

Deportivo Comercio

9
5
2
3
0
13
6

Centro Juvenil Agrario

8
5
2
2
1
7
6

San Jorge

0
5
0
0
5
3
16

LA COPE DE LAS BREÑAS PERDIÓ EL INVICTO

Por la 5ta fecha del Torneo del Interior zona 39, el equipo de la Capital del Inmigrante perdió 2 a 1 en tierras Quitilipenses. La Cope termino arriba en el marcador al finalizar los primero 45 minutos con gol de Rolando Benito de tiro libre, el local Boca, no demoro en llegar a la igualdad, y transitando el segundo tiempo convirtió el gol que a la postre le daría la victoria y el primer triunfo en este torneo. En Campo Largo, el local Alianza empató con Alvear de Villa Angela 2 a 2, con estos resultados en la zona, todo se define en la ultima fecha, donde el equipo breñense que dirige Palavecino recibirá la visita de Alvear.
Fuente: Inmigranteslb

sábado, 19 de febrero de 2011

Arbitros para la quinta fecha del Torneo del Interior

Zona 21 – Domingo 20
17.30 DEPORTIVO ESTRELLA (Taco Pozo) vs GRAL. BELGRANO (Joaquín Arbitro: Néstor Nuñez; Asistentes: Daniel Costilla y Néstor Chavez (Rosario de la Frontera).
Zona 34 – Sábado 19
17.00: RECREATIVO TOBA (Gral. San Martín) vs SAN LORENZO (Sáenz Peña)
Arbitro: Milton Van Lierde; Asistentes: Fernando Brillada e Iván Bilcich (Resistencia).
Domingo 20
17.30: ATLETICO IBARRETA vs DEPORTIVO MUNICIPAL (Gral. San Martín)
Arbitro: Walter Mercado; Asistentes: Angel Gómez y Víctor Vallejo (Sáenz Peña).
Zona 35 – Sábado 19
17.15: FERROVIARIO vs LAS GARCITAS
Arbitro: José Nuñez Godoy; Asistentes: Joaquín Caballero y Emiliano Rosselli.
DOMINGO 20
17.15: AMERICA (Gral. San Martín) vs DON ORIONE
Arbitro: Cornelio Maldonado; Asistentes: Isidoro Rodas y José Traghetti (Pirané).
Zona 36 – Sábado 19
17.30: ATLETICO BRANDSEN (Pcia de la Plaza) vs RESISTENCIA CENTRAL
Arbitro: Maximiliano Díaz; Asistentes: Ricardo Cristian y Jesús Galo (Villa Angela).
Domingo 20
17.30: VELEZ SARSFIELD LIBERTAD vs EL FORTIN (Machagai)
Arbitro: Víctor Vallejos; Asistentes: Miguel González y Roxana Ojeda (Corrientes)
Zona 37 - Domingo 20
17.30: COMERCIO (Pcia de la Plaza) vs SARMIENTO
Arbitro: Hugo Camus; Asistentes: Sebastián Ibáñez y Silvio Ruiz (Las Breñas)
17.30 ATLETICO CENTRO (Avia Terai) vs MUNICIPALIDAD COLONIA ELISA
Arbitro: Juan Carlos Vallejos; Asistentes: Maximiliano Ocampo y María Soledad Ríos (Resistencia)
Zona 38 – Domingo 20
17.45: LIBERTAD (Charata) vs CENTRO JUVENIL (Sta. Sylvina)
Arbitro: Aníbal Romero; Asistentes: Cristian Gómez y Miguel Saucedo (Sáenz Peña)
17.30: DEPORTIVO COMERCIO (Sta. Sylvina) vs SAN JORGE (Hso. Campo
Arbitro: Juan Pegoraro; Asistentes: Guillermo González y Esteban Insfrán (Resistencia)
Zona 39 – Domingo 20
17.30: ALIANZA DE CAMPO LARGO vs ATLETICO ALVEAR (V. Angela)
Arbitro: Juan Amaya; Asistentes: Juan Coria y Gonzalo Amaya (Las Breñas)
17.30: BOCA JUNIORS (Quitilipi) vs COOPERATIVA (Las Breñas)
Arbitro: Gustavo Muchutti; Asistentes: Carlos Zalazar y Rodrigo López. (Resistencia)

Holgada victoria de Sarmiento sobre PSM

Con una gran fiesta en las tribunas, y gracias a un importante trabajo del bloqueo, el equipo chaqueño superó este jueves 3-1 a PSM, sosteniendo una racha invicta de local. Esteban Cabera con 13 fue el máximo anotador, seguido por Spajic con 13, mientras que Portillo le aportó 13 a PSM Unas 1.300 personas alentaron al equipo de Jorge Elgueta que el sábado recibirá, desde las 22, a Villa María Voley.
El set comenzó parejo, repartiéndose errores. Joel y Cabrera cerraron jugadas bien armadas por Blanco, sellando 8-6 el primer tiempo técnico.
PSM tuvo dificultades para superar el bloqueo alto de Sarmiento que puso a Spajic en el sexteto inicial.
Los intentos de Leandro Romero y Eduardo Portillo no alcanzaron para el equipo santafesino, ante la precisión de Cabrera y Ricardo, sellando el 16-11 del segundo técnico y el primer set: 25-16
El comienzo del segundo set repitió la paridad del primero (8-7) pero la solidez de Cabrera, Joel y Ricardo provocaron que el PSM ingrese en un terreno de desconcierto y no extrañó que el 16-10 llegue por una desatención de la visita.
Un primer tiempo de Gramaglia y dos bloqueos de Joel pusieron a Sarmiento 20-12. PSM dio pelea a través de Martina y Adrián González,
A puro bloqueo cerró el set (25-16) incluyendo una tapa de Hatrick que celebró con su habitual corrida y el festejo del público.
PSM entregó todo en el último set, pero no encontró fisuras en el bloqueo comandado por Spajic, Hatrick enchufado como siempre y Cabrera metiendo pelotas cruzadas desde zona 4. (8-6 y 16-15).
Cambió la mano con dos buenos saques de Franetovich y una pelota larga de Joel, que permitieron a PSM pasar al frente 17-18, lo que puso más interesante el desarrollo del tercer capítulo.
Portillo metió un remate clave y una pelota mal armada para Joel, puso el marcador 19-22
Elgueta metió a Vildosola para asegurar el saque y tener más recepción. La reacción vino por el centro para empatar el partido en 23.
Un remate de Portillo que dio en el bloqueo se y fue, cerró el set para la visita 24-26.
Dos pelotas bien jugadas por Gramaglia y Ricardo y el bloqueo de ambos, pusieron al Decano 4-0 al inicio del cuarto capítulo. Dos remates del “Caño” Spajic cerraron el primer técnico 8-3.
Martina y Portillo dieron lugar a la reacción de PSM. Sin embargo el momento de Ricardo merecía que fuese él quien ponga 16-11 para ir al segundo descanso.
Al igual que en los dos primeros sets, fue decisivo el bloqueo de Sarmiento para ganar el cuarto set 25-19 y despachar a PSM 3-1 y mantener la localía, además de alcanzar a Boca en las posiciones
Síntesis
Sarmiento Santana Textiles (3): Juan Carlos Blanco, Joel Dos Santos; Alejandro Spajic, Aníbal Gramaglia; Ricardo Serafim y Estevan Cabrera. Líbero: Sebastián Closter.
Ingresaron: Javier Viegas, Bruno Romanutti, Juan Pablo Hatrick, Mariano Vildosola
Entrenador: Jorge Elgueta
PSM Voley (1): Sebastián Brajkovic, Leandro Romero, Federico Martina, Federico Franetovich, Eduardo Portillo, Adrián Gonzalez. Líbero: Gastón Mujica.
Ingresaron: Pablo Moyano, Maximiliano Chirivino, Daniel Galván, Román Grasso
Entrenador: Ariel García.
Arbitros: Karina René y Pablo Gómez
Progresión: 25-16, 25-16, 24-26, 25-19
Público: 1.300 personas

miércoles, 16 de febrero de 2011

LA COPE DE LAS BREÑAS VIAJA A QUITILIPI EN BUSCA DE LA CLASIFICACIÓN

El domingo en tierra quitilipense, el agrario breñense que esta puntero e invicto de la zona 39, buscara sumar tres puntos para mirar la próxima instancia del torneo del interior.Obteniendo un resultado favorable Cooperativa de Las Breñas sobre Boca de Quitilipi y esperando un resultado que se puede dar entre Alianza de Campo Largo que recibe en su estadio a Alvear de Villa Angela; la Cope en la ultima fecha juega de local y el que visita la Capital del Inmigrante es el equipo Villangelense que se metió en la conversación pro la clasificación..
Zona 39 – Domingo 20
17.30: BOCA JUNIORS (Quitilipi) vs COOPERATIVA (Las Breñas)
Arbitro: Gustavo Muchutti; Asistentes: Carlos Zalazar y Rodrigo López. (Resistencia)
17.30: ALIANZA DE CAMPO LARGO vs ATLETICO ALVEAR (V. Angela)
Arbitro: Juan Amaya; Asistentes: Juan Coria y Gonzalo Amaya (Las Breñas)

ESPN televisará el duelo entre Sarmiento y PSM

A través de la señal de ESPN+; para Argentina y países limítrofes de habla hispana; este jueves se televisará el duelo que desarrollarán Sarmiento y PSM, donde milita el chaqueño Franco López. La hinchada del Decano es la más colorida de la Liga Argentina de Voley y con los últimos resultados, la cadena decidió transmitir desde Resistencia.
Según Alejandro Spajic “la hinchada de Sarmiento es la más fuerte de toda la Liga Argentina”. Con su bandera y los instrumentos de percusión, los simpatizantes del Decano ganaron un lugar en los comentarios periodísticos de los medios nacionales y sumado a los triunfos de local logrados en las últimas fechas, motivó la decisión de televisar el próximo jueves el partido que animarán el equipo chaqueño ante PSM, el equipo de Puerto General San Martín.
El equipo está motivado por los últimos resultados. “Con o sin televisión, nosotros queremos ganar estos dos compromisos de local que vienen”, dijo Juan Pablo Hatrick.
El técnico Jorge Elgueta analizó los últimos resultados positivos y la fuerte condición de local de Sarmiento Santana Textiles.
“Acá hay equipos que hay que ganarles y otros que son difíciles. Sacamos en casa los resultados que teníamos que sacar. En seis meses hemos logrado victorias importantes, estamos entre los 8 primeros para ingresar a los play off que era el objetivo fijado de antemano. Cuando estemos en el play off será una instancia diferente donde nos propondremos otros objetivos. Obviamente en nuestra casa nos hemos hecho muy fuerte. Dentro de las charlas en el vestuario siempre está el tema de afianzarnos de local que es lo más importante de todo”.
Respecto del sistema de juego y el crecimiento paulatino del equipo, Elgueta indicó que “estamos encontrando sobre todo el orden dentro de la cancha. Los chicos están haciendo las cosas que veníamos trabajando desde el primer momento y así se logran los frutos. Hay clubes que tiene un sistema fijo con ocho años de trabajo, como Bolivar, UPCN y varios más. Cuando uno se acomoda a una forma de juego en un proceso nuevo como es el de Sarmiento, seguramente los resultados vendrán, no serán inmediato, pero llegarán en su momento”.
“Todos ven que el equipo está funcionando, más allá de algún comentario nosotros seguimos trabajando para ese objetivo de estar dentro de los ocho y reiterando que en los play off analizaremos un nuevo objetivo”, concluyó Elgueta.
Después del jueves ante PSM, Sarmiento recibirá el sábado a Villa María Voley, uno de los animadores del torneo que tienen entre sus jugadores al chaqueño Franco López.

martes, 15 de febrero de 2011

ITALIANA DERROTÓ A CICLISTA EN SUPLEMENTARIO‏

Italiana derrotó a Ciclista Juninense 94 a 88 en tiempo suplementario, después de empatar en 79 en los 40 minutos reglamentarios. La garra, la intensidad defensiva y la efectividad en la línea de simples, fueron los ingredientes para otra dura batalla con la que se quedó el tano, que mantiene su invicto como local y espera ahora por Bragado.
Ciclista comenzó el juego con un parcial de 11 a 0, que sorprendió a un Italiana tibio en defensa que malograba el ataque ansioso por definir. Pero, la virtud que adquirió el equipo de Aguilar en este recorrido, fue saber reaccionar a tiempo, el primero se iba 29 a 20 para los de Junín.
En el segundo cuarto apareció la intensidad defensiva de Italiana, y ya no fue tan sencillo para ciclista armar los circuito de ataque, Storani (18 puntos y 10 rebotes) se las arreglaba para ser un problema en el poste bajo de los tanos, pero los dueños de casa, en el contragolpe con Williams (21 puntos y 24 rebotes), no dejaban que se escape. El segundo también fue para Ciclista 43 a 38.
El tercer cuarto fue un quiebre en el juego, que comenzó a ser mas parejo y luchado, a lo que sumaban las discusiones de ambas partes con los jueces del partido. La intensidad de Italiana no mermaba, y Ciclista, (con un banco mas corto) le respondía de igual a igual y el tercero quedaba en tablas en 59.
El último parcial no fue diferente al resto del juego, la acumulación de faltas, el roce, la intensidad y el ida y vuelta sumado a los triples que comenzaron a aparecer, mantenían la paridad en un partido que podía ser para cualquiera. Finalmente un triple de Cornley empató el juego y los segundos finales no alcanzaron para que Italiana lo definiera. Empatados en 79, se fueron al suplementario.
Italiana mantenía la diferencia, en las manos de Williams en la línea de simple y después con Luciano Tantos para poner cifras definitivas a una verdadera batalla, que los tanos se quedaron 94 a 88, para que su casa siga invicta y ahora espera a Bragado.
Síntesis
Italiana 94 (20-38-59-79): Germán Bernhardt 4, Lucas Arn 9, Ricardo Centeno 18, Jonatan Slider 10, Aaron Williams 21 (F.I) Luciano Tantos 4, Facundo Ortega 7, Lisandro Villa 5, Damián Pineda 16, Mariano Ramos Chavez 0 , Alejandro Cabrera 0 , Enrri Conrradi 0 .
DT: Raúl Aguilar.
Ciclista 88 (29-43-5979): Walter Storani 18, Alejandro Konsztand 16 Juan Carlos Bergel 6, Sebastián Uranga 5, Jamelle Cornley 31(F.I) Walter Javier Ceci 6, Leandro Masieri 6, Sebastián Picton 0,
DT: Hernán Laginestra
Árbitros: Héctor Wasinger, Ezequiel Valente
Estadio: Antonio Golob

Clásico Empate en Santa Sylvina


Por la 4º fecha de la zona 38 del TDI Juvenil y Comercio protagonizaron un gran Clásico; especialmente en el 1º tiempo. Donde tuvo todos los condimentos. A los 10` PT fue expulsado Javier Sosa en Juvenil. Pogonza adelantó a Comercio a los 24`. A los 42 Ramos le detuvo un penal a Claudio Soto. A los 46` Edgardo Sosa igualó.
La expulsión de Javier Sosa en Centro Juvenil ofreció espacios que Comercio no pudo aprovechar, hasta los 24 minutos cuando Carlos Pogonza puso en ventaja a la visita.
Pero Juvenil defendió su condición de puntero con alma y vida y en tiempo de descuento del primer tiempo empató Edgardo Sosa.
Fuente: Camino a la Cancha – Santa Sylvina
SINTESIS:
Centro Juvenil (1): Gastón Orescovich, Ramón Ríos, Edgardo Sosa, Javier Sosa y Virgilio Salto. Raúl Morel, Jesús Armando González, Diego Jones y Edgardo Díaz (Juan Carlos Ledesma). Cristian Casartelli (Marcelo Maldonado) y Claudio Soto. DT: Leo Chávez
Deportivo Comercio (1): Marcelo Ramos, Javier Leguizamon, Leonardo Retamoso, José Mendoza (Gustavo Soto) y Sergio Díaz. Carlos Pogonza (Hugo Coronel), Horacio Orzan y Walter Portillo. Marcelo Schonig (Walter Pereyra), Manuel Sáenz y Luís Barrientos. DT. Norberto López
Goles: 24 PT Carlos Pogonza (CC). 47 PT Edgardo Sosa (CJ).
Incidencias: 10 PT expulsado Javier Sosa (CJ). 42 PT Marcelo Ramos (CC) le atajo un penal a Claudio Soto (CJ).
Arbitro: Leonardo Torres. Asistentes: Cristian Cañete y Gustavo Lezcano (AFOCH)
CANCHA: Deportivo Municipales

viernes, 11 de febrero de 2011

ITALIANA BUSCA LA RECUPERACIÓN CON DOS JUEGOS DE LOCAL

El equipo charatense es uno de los tres que mantiene la localía, y luego de dos derrotas contundentes como visitante, el conjunto tano tendrá la chance de recuperarse con cuatro juegos consecutivos en Charata. Este sábado estará recibiendo a Firmar FC., a partir de las 22 y el lunes, enfrentará a Ciclista Juninense.

Lucas Arn analizó las derrotas y la actualidad del plantel en el inicio de la segunda fase. “No esperábamos estar en la situación en que nos encontramos, sobre todo por la forma en que perdimos los dos primeros partidos del TNA1, pero para revertir eso nos estamos preparando sabiendo que ahora tenemos que jugar como local”, afirmó el jugador, que reconoció que “el planteo táctico estuvo bárbaro porque Raúl (Aguilar) y su cuerpo técnico hicieron un trabajo excelente pero quizás los jugadores no lo reflejamos en la cancha. Por ahí la clasificación al TNA1 nos dio una tranquilidad que la tomamos muy a pecho, nos relajamos y lo pagamos caro el último fin de semana”.

“Ahora tenemos 4 partidos en casa que los debemos ganar para prendernos de nuevo en la pelea. De local somos muy fuertes y eso debemos defenderlo desde este sábado cuando salgamos a la cancha contra Firmat. Sabemos que son 4 equipos fuertísimos (Firmat, Ciclista, Bragado y Quilmas), los que se vienen y en esta fase todos los partidos son complicados”, afirmó Arn.
Teniendo en cuenta la seguidilla de partidos, los viajes y la temperatura, y con la intensidad de juego que Italiana desplega, cabe destacar las declaraciones de Arn, quien aseguró: “En lo físico estamos muy bien, a pesar de nuestro juego intenso. Quizás por ser un equipo joven no sentimos por ahora la seguidilla de partidos que nos exige esta parte del certamen”.
Pasión no es violencia
Respecto a los hechos de violencia que se vienen registrando en la categoría, la mayoría en juegos de la zona Norte, con graves incidentes, el basquetbolista se muestra preocupado. “Como jugadores vivimos de la peor manera los hechos de violencia que se registraron en algunos partidos del TNA porque estas cosas ensucian al deporte”, sostuvo y propuso que “se deberían tomar medidas serias al respecto porque sino en todas las canchas se seguirán produciendo estos actos de vandalismo que alejan a la familia de los estadios de este deporte tan lindo”.
Italiana y Alvear en Resistencia
La Asociación de Clubes, autorizó a los dos clubes chaqueños a jugar como local en la cancha de Sarmiento, el 4 y 6 de marzo. Las gestiones, iniciadas por el dirigente de Italiana, Marcelo Golob dieron sus frutos, y como parte de un convenio de intercambio deportivo profesional interdisciplinario entre Italiana y Sarmiento, que vendría con el equipo de voley a jugar alguna fecha a Charata.
Fuente: Prensa Italiana

jueves, 10 de febrero de 2011

MARIANO VILDOSOLA FUÉ TITULAR EN EL SUPER 8

El torneo Super 8 disputado en Mar del Plata permitió sumar minutos de juego y ante equipos de primera categoría a los chaqueños que integran el plantel de Sarmiento Santana Textiles. Ignacio Jaskowsky, Darío Bishels, Mariano Vildosola y Alexi Biain vivieron una experiencia notable que permitirá consolidar, hacia futuro, una base para el voleibol de nuestra provincia.
“Fue muy positivo jugar desde el inicio los encuentros ante los equipos que están peleando los primeros puestos como Buenos Aires Unidos que se alzó con la copa del Super 8 y Bolívar”, dijo Darío Bishels.
“El entrenador Jorge Elgueta nos anticipó que tendríamos más juego en el Super 8 y así sucedió. Desde el principio nos habló de trabajar para fortalecer el voleibol del Chaco y lo hizo con acciones concretas como esta de Mar del Plata”, remarcó Alex Biain.
Mariano Vildósola es quien más juego tiene habitualmente. En esta oportunidad actuó de líbero. “La idea es que sumar en lo que hace a la recepción, una tarea que debo cumplir en el equipo durante la Liga Argentina de Voley”, explicó el joven de General Pinedo. “Realmente estamos sumando una experiencia, que para mi es importante de cara al futuro del voleibol de la provincia y también en lo personal”.
“Nacho” Jaskowsky señaló que “en el marco de lo planificado por Sarmiento, la Liga Argentina de Voley es el gran objetivo. Con altibajos, estamos en una posición expectante y ahora vienen varios partidos de local donde confíamos en sumar puntos para quedar bien ubicados de cara a los play off”.
Lo realizado por los cuatro chaqueños, tiene el sello del trabajo planificado por Sarmiento Santana Textiles y su entrenador Jorge Elgueta, tal lo manifestó al diario La Nación.
"Acá se necesita un proceso, pero el proceso no es inmediato. Según nuestros parámetros, la campaña que estamos haciendo es muy buena, pero nuestro objetivo es la Liga Argentina", avisa, como para entender el por qué del rendimiento de un equipo que no logró superar la etapa de grupos del Súper 8. "Nosotros jugamos a quedar entre los ocho, a entrar al playoff, por eso nos enfocamos en la Liga Argentina y por eso traje chicos de Chaco para probar acá", dice, mientras planea las charlas y clínicas que tiene pensado hacer por la provincia, con la intención de "que siga creciendo el voleibol de Chaco".
Ignacio Jaskowsky, Darío Bishels, Mariano Vildosola y Alexi Biain fueron titulares en el equipo de Sarmiento Santana Textiles que disputó el Super 8 en Mar del Plata. El plantel entrena pensando en Chubut Volley al que recibirá este jueves desde las 21.
Fuente: Tribuna Diez

PROGRAMA DE PARTIDOS "TORNEO DEL INTERIOR"

Zona 21 – DOMINGO
17.00 DEPORTIVO QUEBRACHAL vs DEPORTIVO ESTRELLA
Arbitro: Javier Bustelo; Asistentes: Pablo Brun y Roberto Corregidor (Salta)
Zona 34 - DOMINGO
17.30 SAN LORENZO vs ATLETICO IBARRETA) IBARRETA
Arbitro: Juan Marcelo Pegoraro; Asistentes: Maximiliano Ocampo y Miguel Romero (Resistencia)
17.00: MUNICIPAL (Presidencia Roca) vs RECREATIVO Y CULTURAL TOBA
Arbitro: Pedro López; Asistentes: Gustavo Gómez y Angel Cisterna (Sáenz Peña)
Zona 35 - SABADO
17.15: DON ORIONE vs. FERROVIARIO
Arbitro: Juan Amaya; Asistentes: Juan Coria y Gonzalo Amaya (Las Breñas)
DOMINGO
17.45: LAS GARCITAS vs. AMERICA (GRAL JOSE DE SAN MARTIN)
Arbitro: Aníbal Romero; Asistentes: Víctor Vallejo y Cristian Gómez (Sáenz Peña).
Zona 36 - SABADO
17.30: RESISTENCIA CENTRALvs. VELEZ SARSFIELD LIBERTAD
Arbitro: Arturo Martín Dino; Asistentes: Rodrigo López y María Soledad Ríos (Resistencia)
DOMINGO
17.45: EL FORTIN vs. ATLETICO BRANDSEN
Arbitro: Juan Vallejos; Asistentes: Diego Ballesta e Iván Bilcich (Resistencia)
Zona 37 - DOMINGO
17.30: SARMIENTO vs. CENTRO AVIA TERAI
Arbitro: Sergio Pérez; Asistentes: Francisco Pérez y Roxana Ojeda (Corrientes)
17.30: MUNICIPAL DE COLONIA ELISA vs. COMERCIO D.S. Y C.(Pcia Plaza)
Arbitro: Milton Van Lierde; Asistentes: Guillermo González y César Romero (Resistencia)
Zona 38 - DOMINGO
17.00: DEP. SAN JORGE vs. LIBERTAD (CHARATA)
Arbitro: Hugo Camus; Asistentes: Sebastián Ibáñez y Silvio Ruiz (Las Breñas).
18.00: COOPERATIVA (Las Breñas) vs. ALIANZA DE CAMPO LARGO
Arbitro: Maximiliano Díaz; Asistentes: Sergio Lezcano y Jesús Galo (Villa Angela).
Zona 39 - DOMINGO
17.30: ATLETICO ALVEAR vs BOCA JUNIORS (Quitilipi)
Arbitro: Walter Mercado; Asistentes: Angel Gómez y Miguel Saucedo (Sáenz Peña).
17.30: CENTRO JUVENIL (S. Sylvina) vs. DEPORTIVO COMERCIO (S. Sylvina)
Arbitro: Leonardo Torres; Asistentes: Cristian Cañete y Gustavo Lezcano (Villa Angela).-

martes, 8 de febrero de 2011

Desembarca con el Voley, un "Toro" en Italiana

Asociación presentó, en sociedad con una conferencia de prensa al profesor Jos Calderón, quien se hará cargo del voleibol femenino, la nueva disciplina que a partir de ahora los tanos tienen al servicio de la comunidad en pos de la integración con la misma.
Vale remarcar que José Calderón es un profesor de educación física de dilatada y exitosa trayectoria en el voleibol femenino de Las Breñas, siendo uno de sus iniciadores a mediados de los 90, consiguiendo logros importantes a nivel provincial y nacional. Promovió a destacadas jugadoras como Mónica Frías, Laura Zoloff y Mariela Trioni entre otras, quienes llegaron a jugar en los ms importantes clubes del país en la Liga Argentina.
En la conferencia de prensa, el doctor Jorge Boglietti, uno de los dirigentes que tienen a cargo la organizacin del voleibol femenino dijo: Estamos de acuerdo con el profesor en que el voleibol es una de las actividades que nos ayudarán a lograr el objetivo de la integración del club con la comunidad.
Lo estamos logrando con el básquetbol y con esta nueva disciplina consideramos que también vamos a conseguirlo. El hockey sobre césped y el rugby también están avanzando muchísimo. En líneas generales, todo el contexto tanto deportivo como social tiene que ver con el objetivo de integración con la comunidad, sostuvo.
Asimismo remarcó que la integración no es fácil porque hay que sembrarla y regarla todos los días con hechos, arrimando a los chicos para que participen y se alejen de los lugares donde no deben estar y todas las disciplinas de Italiana tienen que ver con eso.
Movimiento regional
Boglietti en su alocución además asegurar que con esta nueva disciplina lograrnos la inserción de muchas jóvenes de toda la región como ocurre en Las Breñas, haciendo hincapiés en que por ahora el objetivo es trabajar fuerte con las categoras formativas.
El voleibol femenino ser una actividad más que llega para integrar al club con la gente de la región. En este año nos avocaremos a las categorías formativas, quiere decir que todos las chicas que deseen practicar este deporte solo deben acercarse al club y hablar con el profesor o con cualquier dirigente para comenzar con los entrenamientos. Esto incluye a charatenses y a todas las comunidades vecinas, explicó.
Estoy seguro que habrá un antes y un después luego de la contratación del profesor (José) Calderón. Entonces ahora arrancamos con las formativas y a partir del año que viene iremos por más porque queremos que el voleibol femenino dentro de la institución se haga grande y por supuesto vamos a necesitar tambin el apoyo de los señores padres, manifestó.
Trabajar con mucha responsabilidad
Por su parte el profesor Jos Caldern anunció que arranca con un proyecto que es totalmente para formativas, vengo a trabajar de la misma manera que lo hice en Las Breñas con mucha responsabilidad, agradeciendo a la Comisión Directiva de Asociación Italiana por la confianza que me dieron, se sincero.
En la misma línea con optimismo pronunció que ojalá se den todos los objetivos que nos trazamos, que podamos participar en el ámbito provincial en Sub 14, Sub 16 y Sub 18 para que insertemos a la institución dentro de la federación a nivel provincial y nacional.
Trabajaremos para que Italiana se proyecte y que los chicas se vuelquen al club. Si bien se habla mucho de Las Breñas como el centro del voley femenino, todava no se ha hecho en Charata un trabajo serio que es a lo que apuntamos con la misma dedicación de siempre, argumentó.
Mirando el futuro
Desde la dirigencia de Italiana en la conferencia precisaron que su objetivo a futuro es llegar a la Liga Argentina y la nueva incorporación subrayó que antes que nada los señores padres se tienen que arrimar al club, formar una subcomisión, acompañar a sus hijos y ver la evolución de los mismos desde Sub 12 hasta llegar a Sub 18.
Si bien Sarmiento no tiene historia en la disciplina, apareció la parte económica y hoy está jugando Liga Nacional en masculinos con la primera división. Creo que nosotros haciendo un buen trabajo, la gran diferencia de mujeres que podemos tener de la provincia del Chaco donde hay muchas jugadoras en la Liga Argentina porque se trabaja muchísimo a través de los años y ojalá lo podamos concretar para el año que viene y tener a un club del Chaco jugando a nivel nacional, aseveró.
A lo que agregó: creo que ser muy importante para Asociacin Italiana tener al básquetbol en TNA y al voleibol en la Liga Argentina, ese es mi objetivo primordial.
Horarios de los entrenamientos
En el final de su presentacin el docente explicó cuales son los horarios con que arrancarán las prácticas en Asociación Italiana en voleibol femenino.
A partir de los 6 años vamos a empezar de 6 a 8 y de 8 a 10. De 10 a 12 con mini y pre-mini, infantiles de 12 a 14 y de 14 a 16. Luego entrenarn las de 16 a 18 años. Las interesadas tienen que pasar por la Secretaría del club en los horarios de atención (8 a 12 y 16 a 20) de lunes a viernes para interiorizarse.-