jueves, 30 de diciembre de 2010

Federico Herrera se quedó con la Charata de Oro

El basquetbolísta oriundo de Las Breñas, que disputó el mundial de básquetbol con la selección nacional y que está preseleccionado para el U19 nacional, fue coronado como el mejor deportista de la región sudoeste del Chaco, en el marco de la tradicional fiesta del deporte que organiza Radio Nueva Era y Red Televisión.
Ante una multitud, Federico Herrera fue elegido con la Charata de Oro, en la fiesta del Deporte, organizada por Radio Nueva Era Y Red Television.
Su participación en el Provincial con Social de Las Breñas, en el Sudamericano con la Selección Argentina, el Mundial en Hamburgo en Alemania, y en el Argentino con los colores de Chaco, fueron logros imposibles de igualar por otros deportistas.
Con la presencia del subsecretario de Deportes Raúl Bittel, Julio Romero, presidente de la Federación Chaqueña de fútbol, Fernando Martínez de la Federación Chaqueña de automovilismo, entre otros, se desarrolló una noche inolvidable en la Perla del Oeste.
LOS GANADORES
Augusto Carinelli en automovilismo, Deborah Coronel en ciclismo, Luciano Orellana en Boxeo, Eliana Vignolle Garlisi en tenis, Dorys Dorado en Rural Bike, Veronica Vazquez en Padel, Rolando Benito en fútbol, Alvaro Acosta en Taekwon do, Carlos Pellegrini en Tiro, Benjamín Thompson en Rugby, Zaira Gomez en fútbol femenino, Natalí Bratasczuck en voley femenino, Mariano Vildosola en voley masculino, Mauro Lopez en motociclismo, Giorgio Carrara en karting, Federico Herrera en básquetbol, Alejandro Miró en Golf, Alejandro Capra en bochas, fueron los ganadores de la charata de plata.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

El millonario negocio del torneo del interior

El 23 de enero se jugarán los primeros 151 partidos del Torneo del Interior que, luego de cuatro meses de competencia y 1.284 encuentros en todo el territorio nacional, le dejará al Consejo Federal de la AFA la nada despreciable suma de 1.025.040 pesos.
Además, el canon que desembolsarán los clubes por seguro de espectador rondará los 634.500 pesos.
Son 319 equipos los que disputarán el denominado “Torneo Argentino C”, que constituye la quinta categoría del fútbol de nuestro país. El certamen se distribuirá en 84 zonas: 67 de 4 equipos cada una y 17 de 3. Luego del enfrentamiento de todos contra todos en cada grupo, y en partidos de ida y vuelta (por puntos), accederán 192 equipos a la etapa final.
Es que a esa instancia clasificarán los dos mejores equipo de cada zona (168) y los 24 mejores terceros de los grupos de cuatro conjuntos. Contrariamente a otras ediciones, clasifican primero y segundo tanto de los grupo de cuatro como de los de tres. La razón es obvia: Más equipos, más recaudación.
Si no basta con hacer números, por cada partido los clubes que jueguen de local deben abonar al Consejo Federal 590 pesos en la primera etapa y 850 pesos en las fases siguientes, además del canon obligatorio de “control antidoping” que es de 120 y 160 pesos, respectivamente.
El Consejo Federal es una autoridad ejecutiva y el organismo de la AFA que tiene a su cargo la conducción del fútbol del interior del país. Nuclea 210 ligas, las que en sus 3.000 clubes afiliados suman en conjunto alrededor de 400.000 jugadores, según se autodefine en la página web oficial de la Asociación del Fútbol Argentino.
Amor al federalismo
La etapa clasificatoria se desarrollará entre el 23 de enero y el 27 de febrero, y teniendo en cuenta que en cada fecha se jugarán 151 partidos y que el aporte al Consejo Federal por cada uno de ellos es de 590 pesos, al cabo de la jornada este organismo recaudará 89.090 pesos. En consecuencia, al concluir la primera fase la suma se incrementará a 534.540 pesos por 906 partidos.
Pero eso no es todo, porque al canon obligatorio se debe incorporar el “control antidoping” que tiene un arancel de 120 pesos en la primera fase y de 160 en las siguientes. En consecuencia, por fecha el Consejo Federal recaudará por este concepto 18.120 pesos, y al cabo de las seis fechas el monto será de 108.720 pesos. Sumando ambos montos, la recaudación neta por la primera fase habrá sido de 643.260 pesos.
En la reglamentación se establece que el control antidoping no es obligatorio, pero sí el pago del canon preestablecido. Al respecto, el Artículo 20º es clarito al señalar que “para sufragar los gastos que demande la realización del control antidoping el Consejo Federal establecerá un arancel fijo para todos los partidos sin excepción (se realice o no el referido control)”.
Pero que no se entienda que todo va para el organismo que le permite a los clubes jugar un torneo “federal”, porque en el Artículo 60º (referido a la “distribución”) deja de manifiesto su generosidad al sostener que el total recaudado en todo concepto, pero luego de efectuados los pagos y aportes establecidos en la reglamentación, “quedan íntegramente para el club local”.
El juego del millón
Una vez concluida la etapa clasificatoria, 192 equipos acceden a jugar la etapa final, donde se aplica el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Teniendo en cuenta que generalmente se deja un fin de semana libre antes de iniciar esa instancia, el Torneo del Interior se reiniciaría el 13 de marzo y terminaría el 29 de mayo.
Esta etapa incluye seis fases eliminatorias, y acceden a la última los seis equipos que ganen en la quinta fase. Los tres ganadores ascienden al Torneo Argentino “B” 2011-12, y los tres perdedores promocionan con tres clubes de la citada categoría que jugaron la temporada 2010-11.
En ese lapso se disputarán 378 partidos, y por cada uno deberá abonarse 850 pesos de arancel para el Consejo Federal, y 160 pesos por control antidoping. En consecuencia, el organismo encargado del fútbol del interior percibirá 321.300 pesos por el primer concepto, y 60.480 pesos por el segundo, lo que hace un total de 381.780 pesos de recaudación.
En el acumulado de la etapa clasificatoria y la etapa final con sus distintas fases, se habrán jugado 1.284 partidos. Ello dejará en las arcas del Consejo Federal la suma de 1.025.040 pesos, de los cuales 643.260 pesos corresponden a la competencia de grupos (906 partidos), y 381.780 pesos a la instancia eliminatoria (378 juegos).

martes, 21 de diciembre de 2010

ITALIANA VA POR UN CIERRE DE AÑO VICTORIOSO A TUCUMÁN

Italiana enfrentará un duro compromiso ante Tucumán BB, en la décima fecha del TNA que cerrará este 2010, dando paso a un mini receso en la temporada. El conjunto dirigido por Raúl Aguilar, mantiene su localía invicta y ya ha ganado un juego como visitante (ante Alvear), lo cual buscará repetir ante los tucumanos, para acercarse cada vez más al objetivo TNA1.

“Es un partido importantísimo, poder sacar otro juego más de visitante, terminar con un record 6-4, y muy bien posicionados”, reconoció el jugador tano, Facundo Ortega. “No descuidamos nuestro objetivo principal que es entrar al TNA 1, ni la situación particular del club que en temporadas anteriores no ha podido entrar, y sería una oportunidad muy linda jugar la zona campeonato”, agregó.

Respecto al invicto de local, Ortega expresó que no hay que tomar nada como seguro, porque son partidos muy duros los que deberá enfrentar el “tano” (San Martín de Corrientes, Española y OTC), y añadió: “también hay que salir a buscar los partidos de visitantes y esta es un buena oportunidad”.

Haciendo referencia al presente de los tucumanos, Ortega dijo: “es una situación de doble filo. Son jugadores de jerarquía y nosotros sabemos que a lo largo de su carrera han vivido situaciones parecidas y saben cómo salir, y no nos podemos descuidar nosotros”.

El jugador de Italiana resalta que el rival tiene una rotación corta (se fueron Venturini y Bono) y eso podría favorecer al equipo charatense cuya principal característica es el gran desgaste que genera con la presión defensiva en sus oponentes.

EL VUELO DE PLATA Y ORO SURCA LOS CIELOS DEL SUDOESTE

El 29 de DICIEMBRE se entregan Charatas de Plata y Oro a los mejores deportistas de la Región, a partir de las 22 horas en ASOCIACION ITALIANA, con la organización de Radio Nueva Era y Red Televisión, en el marco de la edición número 18 de este muy importante acontecimiento en la Provincia del Chaco.
Además como es costumbre se otorgaran reconocimientos a los destacados del año 2.010 que son, Obreros de Corzuela y Libertad de Charata, campeones del fútbol de la Liga del Noroeste Chaqueño, Hercules y Cultural de Santa Sylvina, los campeones del basquetbol de primera división, Charata Juniors por su histórica
participación en el NACIONAL SUB 15 que organiza el CONSEJO FEDERAL DE AFA, Chaco Karting Club por sus 25 años de intensa actividad, SAN LORENZO de Saénz Peña por el titulo obtenido en el TORNEO de fútbol FEMENINO E Isidro Dalmasso, Presidente de COMERCIO de Santa Sylvina, más de 35 años al frente de la INSTITUCIÓN.
También habrá 2 homenajes en esta oportunidad, uno de ellos a SILVERIO LENCINA, una leyenda viviente del fútbol de la región y el otro a CARLOS GABRIEL SALAZAR, ex CAMPEON MUNDIAL de BOXEO.
El complemento ideal será la elección de la reina del DEPORTE, con la participación de bellas candidatas al cetro, que llegarán desde distintas localidades del SUDOESTE CHAQUEÑO.
1 - VOLEY MASCULINO:
AGUSTIN ARANDA – DIONEL MATA – MARIANO VILDOZOLA (todos de Pinedo)
2 - FUTBOL:
DIEGO OJEDA (Charata) – ROLANDO BENITO (Corzuela) – MAURO RODRIGUEZ DIAZ (Charata) –
3 - BASQUETBOL FEMENINO:
BEBA MORENO (Charata) – BELEN CASTAÑO (Charata) – ZOELEN POZZI (Las Breñas) –
4 - RUGBY:
JUAN MANUEL BRANDAN - MARIO TORDOYA - BENJAMIN THOMPSON – (todos de Charata)
5 - MOTOCICLISMO:
MAURO LOPEZ – DANIEL JUAREZ – PEDRO CHAPARRO – (todos de Charata)
6 - BASQUETBOL:
GERMAN FRENCIA (Corzuela) - FEDERICO HERRERA (Las Breñas)– ENRY CONRRADI – MARCO DIEZ.
7 - BOXEO:
LUCIANO ORELLANA (Charata) – JOSE ZAIN (Charata) – ALBERTO CANELLA (Las Breñas) –
8 - AUTOMOVILISMO:
HERNAN BUCHHOLZ (Gancedo) – JUAN CARLOS IGLESIAS (Charata) – AUGUSTO CARINELLI (Corzuela)
9- CICLISMO:
DEBORAH CORONEL – TALIA AGUIRRE – DANIEL JUAREZ (todos de LAS BREÑAS)
10 - TIRO:
ALEJANDRO BOSACHI (Charata)– CARLOS RAFAEL PELLEGRINI (Charata) – MIGUEL RIVERO (Pinedo) –
11 - KARTING:
GIORGIO CARRARA (Las Breñas) – FACUNDO GARCIA (Charata) – LUCAS BODHANOWICZ (Pinedo) -
12 - BOCHAS: FRANCO LEDESMA (Charata) – HORACIO DESLOVER (Las Breñas) - ALEJANDRO CAPRA (Charata)
13 - TAEKWONDO:
ALEJANDRA FIRST – LUCIANO ORELLANA – ALVARO ACOSTA. (todos de Charata)
14 - GOLF:
ALEJANDRO MIRO (Charata) – MARIO COCERES (Villa Angela) – JUAN LANGELLOTTI.(Charata)
15 - PADEL:
Verónica Vázquez, Daniel Quiroga, Maximiliano Benito y Leonardo Juárez. (todos de Charata)
16 - TENIS:
LEONARDO DEMICHELIS (Las Breñas) – GERMAN GENOVESIO (Charata) – ELIANA VIGNOLLE GARLISI (Charata)
17 – FUTBOL FEMENINO:
KAREN OVEJERO – ZAIRA GOMEZ – SILVANA GOMEZ –
18 – RURAL BIKE:
SONIA FERNANDEZ – DORYS DORADO – RICARDO DIAZ – (todos de Charata)
19 – VOLEY FEMENINO:
MARIA JOSE PONCE (Las Breñas) – LUCIANA LAPADOTOFF (Las Breñas) – NATALIE BRATASZCUZK (Charata).-

viernes, 17 de diciembre de 2010

Este viernes se realizará la fiesta del deporte 2010

Luego de que sean premiados los consagrados en cada una de las disciplinas, se conocerá el nombre del Deportista del Año 2010, del Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco, afiliado a la Federación Argentina de Periodistas Deportivos. Esta edición, que lleva el número 29, tendrá lugar en el predio del Sindicato de Prensa, ubicado sobre la ruta 16, a mil metros de la rotonda de la 11 y 16.
Los periodistas deportivos volvieron a reunirse el sábado, donde se trabajaron en detalles organizativos, que hacen al desarrollo e implementación de un acontecimiento de estas características.
Esta edición, que lleva el número 29, tendrá lugar en el predio del Sindicato de Prensa, ubicado sobre la ruta 16, a mil metros de la rotonda de la 11 y 16. Los organizadores, para mayor comodidad de los deportistas y familiares, pondrán un transporte que los trasladará de la sede del Círculo, López y Planes 856, y frente a la Iglesia Catedral.
Si bien el aconteciendo está previsto al aire libre, en la zona de pileta, en caso de lluvia no se suspenderá, ya que el predio cuenta con un salón acondicionado.
El evento será televisado en tramos por Canal 9 de Resistencia, y transmitido en forma completa el sábado 18. También tendrá la cobertura de medios radiales y gráficos.
DISTINGUIDOS
La nómina de los distinguidos, que recibirán su premio en el predio de Prensa, son los siguientes: Ajedrez, Alessandro Manzone; Arbitro, Marcelo Pegoraro; Atletismo, Juan Pablo Chimiscero ; Artes Marciales, Diego López ; Automovilismo, Carlos Bru; Básquetbol Alejandro Valdez; Bochas, Franco Ledesma; Boxeo, José Zaín ; Canotaje, Leonardo Niveiro; Caza, Gustavo Teruel; Ciclismo, Thalia Ayelén Aguirre; Fisicoculturismo, Luciano Azcona; Fútbol, Diego Echeverri; Gimnasia Artística, Juan Martín Casco; Golf, Gabriel Amado; Handball, Javier Pérez Kohut ; Hockey, Estela Abraham; Natación, Daniela Jiménez; Maratón, Lilian Montenegro; Motociclismo, Pablo Domínguez; Padel, Daniel Codina; Pesas levantamiento olímpico, Noelia Paola Ayala; Pesca, Marcela Rossi; Rugby, Facundo Allevi; Tenis, Enzo Varrone; Tenis de mesa, Agustin Iliovich; Tiro, Jorge Kochol; Triatlón, Luis de Jesús Oviedo; Voley, Florencia Tortarolo; Squash, Fernando Molina.
Especiales: Homenaje, Cosme Barrionuevo; Dirigente, Atilio Levitt; Golob; Reconocimiento a la trayectoria en Fútbol, Ramón “Moncho” Barrios; Reconocimiento por trayectoria, Club Atlético Sarmiento.
Instituciones: Asociación Interprofesionales de Fútbol, ACHADEC, Grupo de Trabajo Chaco Eventos, Club Comercio Santa Sylvina, URNE, Asociación de Básquetbol del Sudoeste Chaqueño

ITALIANA QUIERE DAR VUELTA LA PチGINA

Tras las dos derrotas consecutivas, el conjunto dirigido por Raúl Aguilar, se prepara para recibir a Alvear de Villa Angela, quien también llega tras un duro traspie, ante Progresista en el clásico. Los tanos, aún no perdieron en casa, y buscan la victoria para arrimarse al lote puntero donde palo a palo la zona norte no se define.
Ser el ante último juego antes del receso por las fiestas e ir al descanso con una victoria sera cerrar un año que sorprendió a propios y extraños, para un Italiana, que aun en las derrotas no dejó de lado su marca registrada: la intensidad.
Este ser un juego clave, donde la diferencia fsica en el poste bajo est a favor de los albinegros y abrir duelos más que interesantes entre Gandoy y Bernardth, Cequiera y Tantos, en la conducción y donde los 6.75 ardern de la mano de Pineda y el santiagueño López.
Dubois, Mansilla, Centeno, y Williams sern gladiadores de una arena, que en el Antonio Golob espera mantener el cero para llegar a cumplir el objetivo que es el TNA 1, pero sin dudas que el banco de ambos equipos ha brindado respuestas en los momentos claves, y ese ser otro de los condimentos de este clásico chaqueño.
Funte: Prensa Italiana

jueves, 16 de diciembre de 2010

El Torneo del Interior ya tiene sus zonas para el 2011

Los 22 clubes del Chaco ya saben en que zona deberán luchar en la primera rueda del Torneo del Interior, de acuerdo al armado de las zonas que se oficializará este miércoles en el Consejo Federal de AFA.

Son 317 equipos de todo el país que estarán divididos en 85 zonas, 64 de 4 equipos y 21 zonas de 3 clubes. La primera ronda se jugará por el sistema de todos contra todos en dos ruedas, y clasificarán a las segunda fase 192 equipos, los 2 primeros de las 85 Zonas, y los 22 mejores terceros de las 65 zonas de 4.
Luego con los 192 comienza Play Off (ida y vuelta) eliminatorios para ir descendiendo a 96 clubes, 48, 24, 12, 6 y la final donde 3 clubes ascenderán al Torneo Argentino B 2011/12 y 3 clubes jugarán la Promoción con los últimos de la categoría inmediata superior.
LOS GRUPOS

A continuación el detalle de las zonas de los equipos chaqueños y de la provincia vecina de Formosa:En la Zona 32 estarán dos clubes de Laguna Blanca, uno de Formosa capital y el restante de Clorinda
En la Zona 33 estarán compitiendo otros dos clubes capitalinos de Formosa, Laguna Blanca y Pirané
En la Zona 34 estará San Lorenzo que tendrá como rivales a Atlético Libertad de Ibarreta, Formosa; Municipales de Presidencia Roca, y Recreativo Toba de General San Martín
En la Zona 35 estará Deportivo Las Garcitas (ingresó en reemplazo de un club de Formosa), Don Orione de Barranqueras; Atlético América de General San Martín y Ferroviarios de Corrientes
En la Zona 36 estará Resistencia Central de Resistencia, Vélez Sársfield Libertad de Resistencia, y dos clubes de la Liga Regional, Atlético Brandsen de Plaza y El Fortín de Machagai
En la Zona 37 lo harán Municipales de Colonia Elisa, Comercio de Plaza ambos de la Liga Regional, Sarmiento de Resistencia y Atlético Centro de Avia Terai, uno de los representantes de la Liga Saenzpeñense.
En la Zona 38 lo harán Atlético San Jorge de Hermoso Campo, Libertad de Charata, Deportivo Comercio y Centro Juvenil estos dos últimos de Santa Sylvina
En la Zona 39 estará Deportivo Alianza de Campo Largo, Boca Juniors de Quitilipi, Atlético Alvear deVilla Angela y Cooperativa de Las Breñas.

Luciano Orellana nominado a los premios TOBA

Pasada la hora 21. se conoció que U.P.D.CH "La Unión de Periodistas Deportivos del Chaco", nominara para el premio TOBA, el Charatense Luciano Orellana quien este año se consagro campeón Nacional en la disciplina boxeo en la Provincia de Neuquén, mas precisamente en Cutral – Co.

Desde la Federación Chaqueña de Box, integrada por su presidente, Raúl Elías Aguado, vice presidente, Marcelo Agustinelli, y todo el consejo ejecutivo de la federación chaqueña hacen llegar sus felicitaciones a Luciano Orellana por esta nominación al deportista destacado del año, otorgado por la unión de periodistas deportivos del chaco y que se entregara este sábado 21 horas en la casa del medico avenida avalos 480 en la capital Chaqueña.


miércoles, 15 de diciembre de 2010

LA FEDE CAMPEON DE LA CATEGORIA 99 EN CORZUELA

La categoría 99 consiguió el primer puesto en el torneo Obreritos de Corzuela, es destacable resaltar que este grupo de chicos recién este año consiguieron jugar juntos y participar de los diferentes torneos de la zona, en el torneo de la liga tambien tuvieron una destacada participación que les sirvió para fortalecer el trabajo de los chicos junto a su entrenador Fredy Falcón que quedo muy satisfecho y con el compromiso de que el año próximo trabajaran el doble para conseguir logros para la Institución.-
FELICITACIONES A LOS PIBES DE LA CATEGORIA 99 "PINEDO DEPORTES"

lunes, 13 de diciembre de 2010

EL CLUB LA FEDERACION CERRO SU TEMPORADA BOXISTICA 2010

El viernes a la noche se realizo la ultima velada de boxeo del año, donde se pusieron en juego dos títulos chaqueños, los cuales fueron defendidos por el Breñense Marcelo Canela y el local Principito Mendoza, además de peleas preeliminares importantes. Una noche donde hizo mucho calor, y la lluvia estuve amenazante, se realizo la ultima velada pugilística del año, en el club la Federación de Pinedo, que fue fiscalizada por la Federación Chaqueña de Box. En una de las peleas de fondo estuvo protagonizada por el Breñense Marcelo Canela y el Saenzpeñense Julio Alfonsín, pelea que se disputo a 4 round de 2 x 1 y Canela retuvo el titulo por un fallo unánime, lo mismo sucedió con la ultima pelea de noche que estuvo protagonizada por el crédito local, Facundo el Principito Mendoza Vs. Héctor Maya, donde el local gano la pelea por fallo unánime mas allá de haberlo derribado a Maya en el tercer round.
En la noche de los puños estuvo presente el secretario de deporte Municipal de Pinedo, Sr. Mario Conrradi, el intendente, Don Juan Antonio Reschini, el Senador Nacional, Fabio Biancalani, y las autoridades de la Federación Chaqueña de Box. Además de contar con la presencia del Sr Carlos Bianchi quien es integrante de la comisión de Box de Santa Fe y Hugo Comin es el presidente de comisión de boxeo de Reconquista
Con buen marco de publico, el boxeo cerro un año espectacular de la mano de una nueva federación que promovió un total de 50 peleas y logro obtener títulos interprovinciales, Argentinos, y promovió varios títulos Chaqueños en distintas localidades de la Provincia del Chaco.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Facundo Mendoza retuvo el Cinturon Chaqueño

Facundo Mendoza de visita a Pinedo Deportes radio, mostrando el cinturón que le gano a Cristian Puebla y que este ultimo viernes lo difendió frente a Héctor Maya, a quien le gano en fallo unánime en la ultima velada del año organizado por el Club Federación.-
Foto: Facundo Mendoza, Mario "Mosquito" Lupercio y el Omar "EL Zorro" Mendoza

sábado, 11 de diciembre de 2010

Para la Federación Chaqueña de Box, el Municipio de General Pinedo reactivó la disciplina en la provincia

Luego de Visitar Pinedo Deportes radio, el presidente de la Federación Chaqueña de Box, Raúl Aguado en una nueva visita al primer mandatario municipal, Juan A. Reschini. donde estuvo acompañado de personas íntimamente ligadas al boxeo Santafesino, como lo es el señor Carlos Bianchi y Hugo Camin. En la cita con el intendente tanbién estuvo presente el subsecretario de Deportes del municipio, Mario Conradi, el vicepresidente de la F.CH.B Marcelo Agustinelli y Cecilia Zárate, promotora del evento boxístico santafesino. La charla comenzó con las primeras expectativas para este cierre de temporada que se realizará en el club La Federación de General Pinedo. “Las expectativas son buenas”, dijo Agustinelli entusiasmado por las peleas que se proyectaron para la jornada. Por otro lado, Aguado consideró que Facundo “El Principito” Mendoza, es “el mejor boxeador del Chaco”. Recordando cómo arrancó esta movida del deporte de los guantes, Rubén Aguado reconoció que después del primer cónclave que hubo entre dirigentes y autoridades municipales de Pinedo, se reactivó el box. “La primer salida fue el 12 de febrero después de la reunión con Chila… en 10 minutos obtuvimos respuestas positivas”, manifestó el titular de la Federación Chaqueña de Box.“Fue un año de mucho trabajo, hubo más de 50 festivales de box. En poco tiempo mas tendremos varios pibes profesionales chaqueños”, confió Aguado. Por su parte, Carlos Bianchi hizo referencia a las denominadas “artes marciales mixtas” y pensó en el reconocido referente del King Boxing, “Acero” Cali como un posible “gancho” para la difusión de la actividad. También hubo tiempo para el recuerdo de peleas organizadas en el Club Unión en la cual el señor Carlos Bianchi recordó anécdotas de viejas peleas. “Estoy hace más de 30 años en el box y hubo lugares donde se acostumbraba a pelear sin cabezales o algunos boxeadores participaban con poco peso”, dijo, el control en la salud de los deportistas fue otro de las cuestiones que se trató, en la cual Aguado manifestó que: “Nuestros boxeadores desde que arrancó la Federación, todos pelean con licencia. No sabemos si pueden tener algún mal, saber cómo están de la cabeza, los ojos y otras enfermedades” En este sentido, Camin consideró que los controles de salud en los boxeadores es lo que “destaca el rendimiento de los chicos” y agregó que, “dentro de poco tiempo y si se continúan con los festivales de box, se podrá saber hasta dónde se puede llegar”. Finalizando la reunión, el referente boxístico, Carlos Bianchi lamentó que las distancias geográficas sean un obstáculo para el avance del boxeo. “Lamentablemente estamos mal ubicados. Si no los sacamos, no se los muestra”, aseguró en referencia a los boxeadores y manifestó que “lo que mata al organizador de veladas boxísticas son los viáticos”. Raúl Aguado reiteró su agradecimiento al secretario de Deportes del municipio Mario Conrradi y al sr. intendente municipal Juan Antonio Reschini por el gran respaldo que le da a la actividad. “En un año vamos a tener no menos de 20 profesionales y los vamos a hacer pelear a nivel país e internacional”, se entusiasmó. Para la última velada boxística del año, la subsecretaria de Deportes del municipio de General Pinedo realizó un aporte económico $ 2500 para solventar gastos que demande la organización del evento.

viernes, 10 de diciembre de 2010

EL CAMPEON EN FOTOS









ULTIMO MOMENTO: PINEDO CENTRAL CAMPEON U13 - 2010



PINEDO CENTRAL SE CORONO CAMPEÓN EN LA CATEGORIA U13, COMO EL AÑO PASADO, PERO ESTA OPORTUNIDAD LA CANCHA DE CULTURAL FUE TESTIGO, DE LA ALEGRIA DE LOS PIBES DE PINEDO, LUEGO DE GANARLE AL LOCAL 84 A 62, TODO FUE UNA FIESTA PORQUE LOS DOS EQUIPOS SE BRINDRON AL ESPECTACULO, DEMOSTRANDO QUE LA ABSCH TIENE MUY BUENA FORMATIVA DE CARA AL FUTURO DEL BASQUETBOL, EN PINEDO LOS PIBES FUERON RECIBIDOS POR UNA CARAVANA DE VEHICULOS QUE LOS ACOMPAÑO EN EL RECORRIDOS POR LAS CALLES DE LA CIUDAD PARA LUEGO TERMINAR CON LA VUELTA OLIMPICA EN SU PROPIA CANCHA "FELICITACIONES PIBES" Pinedo Deportes
Sintesis:
Cultural 63:
C. Araujo 20, A. Popler 9, B. Mayrata 5, E. Nogera, M. Sosa, L. Castellano 8, B. Krempotich 17, M. Lopez 2, I. Trejo, A. Hochtrasser , W. Sacarias, M, Castilo 2.- DT: Fabio Viñetta
Pinedo Central 84:
H. Reynoso 0, B. Machvanin 2, G. Pinatti, Ledezma-Zaiser 4, M. Nuñez 2, F. Taponier 39, P. Belizan 49, N. Soria 2, S. Bravo 2, T. Ledesma, A. Alejandro, P. Santillan.- DT: Roberto (Gordo) Martinez
Parciales: 13-26/18-19(31-45)16-21/16-18 - Jueces: Cesar Oviedo - Fabricio Ranea- Cancha de Cultural de Sta. Sylvina

jueves, 9 de diciembre de 2010

PINEDO CENTRAL NO JUGARA EL TORNEO PROVINCIAL DE MAYORES

Se llevó a cabo la reunión de clubes donde se trató todo lo concerniente al próximo “Torneo Provincial de Clubes” de mayores que clasificará al equipos campeón al nuevo Campeonato Argentino de Clubes (ex Liga “B”) de la edición 2011/2012 que comenzará en el mes de octubre del año venidero. Los equipos que intervendrán son Villa, Hindú, Regatas, Sarmiento, Don Bosco, Social Las Breñas y Comercio de Santa Sylvina.
La reunión tuvo lugar en el salón de actos del diario “Norte” de Resistencia y participaron de la misma el titular de la Federación y vice 1º de la Confederación, Ingº Ricardo Siri, junto a los delegados de los clubes interesados Carlos y Daniel Toledo (Villa San Martín), Emilio Ocampo (Hindú Club), Daniel LaRegina (Regatas Rcia.), Sergio Lucero (Don Bosco), Rubén Carabajal (Sarmiento), Isidro Dalmasso (Comercio de Santa Sylvina) y Oriel Aquino (Social de Las Breñas); además de los integrantes de la comisión técnica de la Federación, Pablo Burich, Gustavo Chávez, Carlos Coronel y Raúl Bonnet.

No estuvo presente el representante de Pinedo Central, quien en un principio había mostrado su interés, por lo que a solicitud de los presentes se accedió a no autorizar su participación en el certamen. En primer lugar y tras formalizar las respectivas inscripciones, autoridades de la Federación dieron a conocer detalles de lo que será el “Torneo Provincial”, como ser forma de disputa, fechas de presentación de listas de buena fe, de inspección de estadios, clínica provincial para árbitros, aranceles estipulados, y finalmente se llevó a cabo el sorteo del evento.
Cabe señalar que este “Torneo Provincial” el año próximo se jugará en el período que antes comprendía la ex Liga “C” (sólo en ésta ocasión), cuyo ganador ascenderá directamente a la ex Liga “B”, en tanto que el segundo clasificado tendrá una chance más de lograr ese objetivo enfrentándose a los otros segundos de las provincias de la región; ello siempre y cuando ningún equipo de la misma descienda del T.N.A. en disputa.
Provincial “B” en espera
En lo que respecta a la realización de un Torneo Provincial “B” con conjuntos que no poseen aun piso deportivo (parqué), se resolvió prorrogar la inscripción hasta el día lunes 20 de diciembre venidero, ya que único estuvo presente y con intenciones de participar el Don Orione Atletic Club a través de su presidente Jorge Cardozo y secretario Luis Cattarozzi. Si bien Juventud de Villa Centenario, Cultural de Santa Sylvina y Cooperativista de Charata mostraron su interés (Hércules de Charata sería otro a sumarse en los próximos días), es intención que para la disputa de este provincial sean al menos 5 los conjuntos; aunque claro está, todo se resolverá en la reunión del día 20 de diciembre.
DETALLES DEL TORNEO
Fecha de inicio: Viernes 25 de Febrero de 2010
Fecha de finalización: Viernes 3 de Junio de 2010
Forma de disputa del “Torneo Provincial 2011”: todos contra todos, por puntos, a dos ruedas. Los clasificados del 1º al 4º lugar acceden a las semifinales, a disputarse por el sistema de play off (juegos finales): 1º vs. 4º y 2º vs. 3º. Los ganadores disputarán la final por el ascenso directo al Campeonato Argentino de Clubes 2011 (ex Liga “B”)
Fecha de presentación de Listas de Buena Fe
- Miércoles 16 de Febrero de 2011 – 20.00 horas – Lugar: Federación Chaqueña de Básquetbol. Las listas deberán estar avaladas (certificadas) por las respectivas Asociaciones.

Ganarón los Pibes del U13 de Central 100 a 79



En la noche del miércoles los pibes de Pinedo Central, ganaron el compromiso de local 100 a 79 a Cultural de Santa Sylvina, para poner la serie 1 a 0, ahora este jueves volverán a jugar a partir de las 21 hs. en Sylvina, donde intentaran de sacar el segundo juego para poder coronarses campeónes de esta categoría que el año pasado ya había conseguido este logro, saben que no es fácil, porque Cultural nunca perdió de local, pero confían en hacer un buen juego y si no se puede ganar, al menos tratar de perder por menos de 21 puntos para que les permita definir el próximo domingo aquí en Pinedo de localEl partido fue presenciado por una importante concurrencia de publico lo que significo que en este ultimo tiempo los pibes bien en recibiendo el acompañamiento gracias a sus méritos, en el buen juego y triunfos que les permite jugar esta final.-
Sintesis:
Pinedo Central 100:
H. Reynoso 0, B. Machvanin 2, G. Pinatti, Ledezma-Zaiser 4, M. Nuñez 2, F. Taponier 39, P. Belizan 49, N. Soria 2, S. Bravo 2, G. Rotger, Belizan-Westen, L. Pogonza.- DT: Roberto (Gordo) Martinez
Cultural 79: C. Araujo14, A. Popler13, E. Nogera, M. Sosa, L. Castellano 10, B. Krempotich 34, M. Lopez 6, I. Trejo, A. Hochtrasser 2, W. Sacarias, M, Castiloo.- DT: Fabio Viñetta
Parciales: 24-10/27-24(51-34)20-23/29-22 - Jueces: Sebastian Vasallo - Franco Di Guillo - Cancha de Pinedo Central

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Hoy Juegan los Pibes de la U13

Pinedo Central
Cultural de Santa Sylvina
Este miércoles desde la 20 hs. Pinedo Central jugara su primer partido final frente a Cultural de Santa Sylvina, el equipo de Pinedo buscará sacar el primer juego de local ya que el segundo partido se jugara este jueves en carácter de visitantes, en conjunto de Pinedo hasta parado hace mas de 15 días ya habían clasificado y estaba a la espera de rivales para la gran final, recordar que Pinedo Central fué campeón el año pasado en esta categoría.-