lunes, 29 de noviembre de 2010

Los Pibes ya tienen Fecha

La categoría U17 jugara el día miércoles a partir de las 20 hs. su segundo partido frente a Unión Progresista, buscado ganar de local para tratar de forzar un 3 juego, mientras que la categoría U13 jugara su primer partido final frenta a Cultural de Santa Silvyna el día domingo a partir de las 19 hs. en la cancha de calle 10 esquina 9 de nuestra ciudad.-

Zaín y Orellana, dominadores en la Noche del Nocaut en Charata

José “Pepín” Zaín venció por puntos al misionero Yonatan Yedros en la pelea de fondo por el título interprovincial de los pesados, cerrando una noche espectacular de boxeo en el estadio de Asociación Española de esta ciudad. Luciano Orellana hizo lo propio por nocaut técnico ante el formoseño Enzo Domínguez. La velada estuvo organizada por el Instituto Profesional de Taekwondo de Charata que dirige José Zaín. Desde temprano se colmaron las gradas del estadio “Coco Arrudi” y la acción arrancó pasadas las 23 del viernes último con el choque entre los locales Juan Luna y José Luis Rojas en la categoría ligero hasta 61 kilogramos, a 3 rounds de 2 x1, con victoria en las tarjetas para el primero de manera unánime.
La segunda pelea, correspondió a los supermedianos (hasta 76 kilos), donde empataron en 3 rounds interesantes en fallo dividido, el charatente Hugo “Gato” Luna, que retornaba al cuadrilátero luego de mucho tiempo, y el breñense Marcelo Canela.
En el combate estelar de la noche a 4 rounds de 2x1, clasificatorio para la disputa por el título provincial pluma (hasta 57 kilos), Fernando Cancino de Las Breñas de manera unánime venció por puntos a Rubén Castillo de Barraqueras. De esta manera, el breñense el próximo 10 de diciembre del corriente peleará por el título ante el campeón Sequeira en Resistencia.
Tras este interesante choque, el campeón nacional amateur de los mediopesados (hasta 80 kilos), el crédito local Luciano “El caballero rojo” Orellana se midió con el formoseño Enzo Domínguez. El púgil de la Perla del Oeste fue claro dominador en los 3 primeros asaltos y cuando restaba 1’ para el final del cuarto y último round, el rincón de Domínguez tiró la toalla desatando la algarabía de los aficionados que vivaron a Orellana reconociendo su gran labor.
La quinta pelea merece un especial cuidado, fue el turno de las damas y estaba en juego el título interprovincial mosca (hasta 51 kilos). La campeona reinante de General Pinedo, Silvia “La Perlita” Páez retuvo la corona ante la formoseña Paola Gamarra. El combate se disputó a 3 rounds de 2x1 y en las tarjetas ante el descontento general de la afición la pinedense ganó de manera unánime.
Vale remarcar que la perdedora entre lágrimas se retiró ovacionada hacia los vestuarios y la vencedora recibió el duro castigo del abucheo con gritos de descontento hacia los jurados.
Ya en el cierre, los pesados tuvieron su turno. El local José “Pepín Zaín expuso su título interprovincial ante el misionero Jonatan Yedros. El campeón dominó sin atenuantes el combate, aunque lejos estuvo de ser una gran exhibición de boxeo, predominó la guapeza y en las tarjetas de manera unánime Zaín retuvo su cetro.
Fue una noche inolvidable en el ring de Asociación Española que sin lugar a dudas de ahora en más será una plaza interesante para que a esta ciudad lleguen combates de mayor valía porque una vez mas la gente le dio su apoyo al pugilismo que volvió para quedarse de manera definitiva en el sudoeste chaqueño.

El Clásico de Corzuela, en pinedo Fue Empate 0 a 0

Obreros Unidos de Corzuela (0)Unión y Fuerza de Corzuela (0)

sábado, 27 de noviembre de 2010

Básquetbol: Los Pibes de Pinedo Central a la Final

Los chicos del Club Pinedo Central categoría U13, derrotaron en el segundo partido a Unión Progresista de Villa Ángela 93 a 69 a ahora deberá espera por Cultural de Santa Silvyna o JUVA de Villa Ángela, en el partido de ida gano Cultural 74 a 46 y en el segundo partido dio vuelta el resultado ganado de local 69 a 63 ahora la serie esta 1 - 1.-

SILVIA PAEZ RETUVO EL TITULO INTERPROVINCIAL

Con total éxito se llevo a cabo la velado boxística en Asociación Española de Charata donde estuvo en juego dos cintos inter provincial, que quedaron en manos de los mismos campeones Silvia "La Perlita" Paez y José Pepín Zain que ganaron en fallo unánime y con al aprobación del publico por la calidad de peleas que se brindaron en la noche del viernes, y que contó con la presencia del presidente de La Federación Chaqueña de Box don Raúl Elias Aguado, y demás autoridades de la localidad y de la zona.

José Ulises "Pepin" Zain retuvo el Cinturón de peso pesado ante el Misionero Yony Yerros en fallo unánime.
Silvia "La Perlitas" Paez, retuvo la corona peso mosca, interprovincial de la categoría por fallo unánime, ganándole a Paola Gamarra de Formosa, a pesar de la reprovación del publico que vio un empate, esto reabre a una tercera pelea que se puede dar en el cierre del año.-
En la cuarta pelea de la noche después de bastante tiempo sin combatir el Campeón Nacional Luciano Orellana gano por Knok Out al Formoseño Enzo Dominguez en el 4 round.-
En la tercera pelea el Trapito Cancino de Las Breñas le gano en fallo unánime, Rubén Castillo de Barranqueras, ahora Trapito se gano la Chances de desafiar por el título a "maquinita" Sequeira de Corzuela en la categoría hasta 57 kg.
En la segunda pelea en fallo dividido, el combate fue empate, entre el Breñense Alberto Canela y el Charatense el Gato Luna.-
En la primer pelea de la Noche, Gano Juan Luna a José Rojas, en fallo unánime en 3 de 2 x 1
Fotos: Mochi
Fuente: Héctor

viernes, 26 de noviembre de 2010

Italiana se impuso a Progresista en un partidazo

Italiana se quedó este jueves con el partido ante Progresista por 88 a 80, en el juego adelantado de la sexta fecha. Con un rendimiento parejo de todo el equipo y una constante intensidad, tanto en defensa como en ataque, el tano fue más regular y mantiene de esta manera el invicto en su casa. La próxima semana enfrentará a Española en el gran clásico. Este viernes, Alvear recibe a Asociación Española.
El primer tiempo fue un juego muy parejo, con defensas intensas y errores por ambos bandos y en el marcador se reflejaba esa paridad, gol por gol. El buen trabajo de Bernardth, desde la base, más el aporte de Williams y Centeno en la pintura (tanto en defensa como en ataque), más la respuesta de la banca con Ortega y Pineda, le daban el triungo parcial a Italiana 39 a 37 (19-16 en el primer cuarto).
En el tercer cuarto, Italiana inicio el juego con un parcial de 7 a 0 En Progresista, Avalle desde el perímetro, Cowan en el poste bajo y Rasio en el contragolpe, mantenían vivo a la visita, perola intensidad de los tanos, y el trabajo en equipo, lo mantenían alejado en el marcador, donde comenzó a mostrar la diferencia numérica que ya se evidenciaba en la cancha. El tercero fue para los tanos 63 a 54.
En el último cuarto, Italiana aún mantenía la intensidad mientras Progre buscaba descontar con la velocidad en el uno contra uno de Rasio, en el contragolpe, pero cambiando gol por gol, y ante la presión de los tanos, las “Aguilas”, no pudieron ser los mismos del primer tiempo. Italiana se quedó con el partido 88 a 80, y de esta manera llega al clásico ante Española, con 4 victorias y dos derrotas, manteniendo el invicto como local.

Todo listo para esta noche en Española

En la jornada de este jueves por la tarde noche, en las instalaciones de Asociación Española, se realizo el pesaje de los púgiles que brindaran el espectáculo de los puños este viernes a la noche a partir de las 22. Horas aproximadamente.

Categoría mosca

Paola Gamarra 49-900

Silvia Páez 47.90

Categoría Semi pesado

Enzo Domínguez Formosa – 79.900

Luciano Orellana charata 80.600

Categoría Pluma

José rojas 58.800 charata

Juan luna 57.700 charata

Categoría Mediano

Marcelo canella las breñas – 76.

Hugo gato luna charata – 69,700

Categoría peso pesado

José zain charata 996.700

Pony yerro misionero

Categoría Pluma

Trapito cancino las breñas – 56.700

Rubén castillo barranqueras –

Cabe destacar que en la pelea de fondo que debía protagonizar Pepin Zain con el sanguinario Lespinard, debido a problemas de salud según su preparador, Lespinard no llego con el estado físico, es por ese motivo que zain expondrá el cinturón contra el misionero Yonny Yerro.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Títulos Interprovinciales en Charata

En diálogo con Pinedo Deportes radio, José "Pepín" Zaín, dijo que estan trabajando a full para que el viernes a partir de las 22 hs en Asociación Española sera una verdadera velada boxística donde estará en juego los títulos inter provincial en peso pesado que tiene el y Silvia "La Perlita" Paez, cinturones conseguido en la provincia de Formosa, Ezequiel "El Sanguinario" Lespinar vendrá a charata a buscar este cinturón que se lo gane ante su público, tendrá que trabajar mucho para llevárselo de aqui manifestó Pepin, sera una velada muy importantes con peleas interesantes donde Luciano Orellana tendrá la posibilidad de mostrarse ante nuestro público ya que desde que se consagro Campeón Nacional, nunca mas tuvo la posibilidad se seguir boxeando, con respecto el valor de las entradas serán de 15 y 25$, este jueves a las 18 hs se llevará a cabo los pesajes y posterior conferencia de prensa de los boxeadores, los esperamos a todos.-
Foto: Monchi

Un Terremoto en Hindú: Antonio Abarca

Facundo "Terremoto" Abarca, busca un título con Hindú Club de la capital chaqueña. En un inolvidable partido, Hindú Club se impuso 92-87 sobre Villa San Martín y obligó a disputar un tercer partido para determinar el campeón del torneo Oficial "Daniel Adolfo Toledo" de la Asociación de Básquetbol de Resistencia. Ante un estadio casi colmado, el Bólido Verde fue de mayor a menor y terminó levantando un partido que pareció perdido, pero que lo supo definir en los últimos 45 segundos.
Doble a doble comenzó el partido, con mucha marca. Hasta que Villa falló en tres pelotas y la contra de Hindú le permitió comenzar a sacar ventaja en el marcador. La bandeja de Gauna, la penetración de Kravacek o el triple de Mauro Coronel. La diferencia llegó a 11 puntos. Justamente el 11 de Villa, Pablo Brocal, fue el que luchó contra una cerrada defensa local para descontar.
El primer cuarto cerró 32-22, con una bomba de Abarca.
Y el propio Abarca metió un triple para arrancar el segundo cuarto. Sin embargo el partido cambió de rumbo. Diego Rodighiero comenzó a robar pelotas. Una tras otras para dar vuelta el partido. Primero un triple de Torres 39/35 5:26. Más tarde llegó otro triple de Pico (41-40 3.52) y el doble de Rodighiero (él se merecía ser el protagonista) dio vuelta el partido (41-42 3:31).
El marcador avanzó desde la línea de libres, porque la marca de ambos cortó todas las estrategias. En determinado momento la pelota pareció pasar por el jabón. Todos al suelo para buscarla en un pasaje de cualquier cosa menos basquet.
En el segundo tiempo se cumplió lo que el Patón Arévalos nos anticipó el sábado: el que está libre tiene que tirar, desde donde se encuentre. Villa puso el partido 49-58 (6:31);
El minuto que pidió Cequeira no cambió las cosas. Brocal metió un triple que aumentó a12 la diferencia (49-61 5:32).
Dos foules innecesarios pusieron en la cuerda floja a Pablo Brocal, con cuatro personales. Kravacek metió un solo simple. En cinco minutos del período, Hindú sólo convirtió tres puntos contra 16 de Villa.
En un ataque del Osky Rivas consiguió más que dos simples: Pico Torres llegó a cuatro faltas (57-68 2:41)
El cuarto cerró con un triple y un robo con posterior doble de Javier Carrasco (9 en el parcial). Villa ganó el tercer período 30-15. Y no fue más por la calidad del Osky .
Hindú reaccionó en el último cuarto de la mano de Juan Pablo Dip con 8 puntos y una sequía de Villa (72-80 5:33)
Puros nervios fueron los minutos finales. Mauro Coronel se abocó de ahogar al base Rodighiero y desde luego lo consiguió; en la contra no perdonaron ni Abarca ni “La Vieja” Rivas. (80-85 2:17)
Dos dobles de Gauna y otro de Dip, dieron vuelta el partido 88-87 (0:39).
El dramatismo se veía en los rostros de ambos equipos.
Ahí apareció el temple de Hindú, del Osky Rivas para rematar a Villa que en la contra corrió pero no pensó, y Gauna terminó con el capítulo para el delirio de los simpatizantes locales que recuperaron la vida en el último minuto.
Hubo nervios, pero después de recuperar la calma, las dos hinchadas explotaron en alientos para sus respectivos equipos.
Sí, terminó en un gran espectáculo. En realidad, la historia continúa.
Fuente: Tribuna Diez

El Club Deportivo Comercio de Santa Sylvina inaugura hoy importantes obras en su complejo deportivo

Autoridades provinciales encabezarán hoy a partir de las 19, los actos de inauguración de obras en el estadio del club Deportivo Comercio de Santa Sylvina. El acto oficial tendrá lugar en el complejo deportivo “Isidro Luis Dalmasso” en el acceso principal Presidente Juan Domingo Perón de esta ciudad. Serán importantes obras al servicio de la entidad y público en general, las que aportarán al embellecimiento de la ciudad. En este sentido hubo una inversión de un millón setecientos mil pesos, recursos propios de la Institución. Las obras llevaron un tiempo de 18 meses y se empleó mano de obra genuina. Ampliando la infraestructura edilicia del estadio de fútbol, consistente en la construcción de tribunas en mampostería, cuyas dimensiones supera los sesenta y cinco metros de largo, con quince escalones dobles de alto, con los para avalanchas correspondientes. El estadio dispone baños y sanitarios públicos, ubicados en diferentes sectores del estadio, para damas y caballeros. Moderno sistema de iluminación del campo de deportes y en obras recientemente construidas. Por otro lado se cambio el posteado de cemento y el alambre olímpico. Se construyeron, seis cabinas, para transmisiones de encuentros de fútbol a través del periodismo deportivo de radio y televisión. Cabinas acondicionadas, climatizadas, con baño privado, amuebladas y con sus respectivas líneas telefónicas. Construidas en un lugar estratégico en lo alto de las tribunas.
Obras debajo de tribunas
Los directivos de la V azulada dieron a conocer que aprovechando el espacio físico cubierto existente debajo de las tribunas, se construyeron, seis habitaciones de 6 por 3,50, amuebladas en su totalidad. Las que serán destinadas para albergar un total de 48 personas. Además un salón de quince metros de largo por siete metros de ancho, destinado para el desarrollo de actividades de un gimnasio, nutrido de máquinas, aparatos y elementos de ultima generación, útiles para el funcionamiento.
Asimismo un comedor cocina de ocho metros de largo por cinco metros de ancho para treinta comensales. Cada una de estas reparticiones con sus respectivos baños privados y sanitarios instalados. Un garage para estacionar tres vehículos, aparte la institución opera con una amplia playa de estacionamiento.
El acto oficial
El acto oficial se desarrollará en el complejo deportivo “Isidro Luis Dalmasso” en el acceso principal Presidente Juan Domingo Perón de esta ciudad y será presidido por el gobernador de la provincia. Además las autoridades correspondientes al fútbol de la Asociación de Fútbol del Oeste Chaqueño con sede en Villa Ángela y de la zona, las municipales encabezadas por el intendente Gustavo Steeven; representantes de instituciones, entidades del medio. Después del acto oficial, se procederá a recorrer las amplias y cómodas instalaciones inauguradas para luego dar paso al encuentro de fútbol de carácter amistoso entre el dueño de casa Deportivo Comercio que medirá fuerzas con el Club Sarmiento de Resistencia.
Pensando en el torneo del interior
“Todas estas obras inauguradas, como la remodelación del estadio, pintura, nuevas tribunas, vestuarios, sanitarios, nuevas dependencias, nuevo posteados de cemento, alambre olímpico, es en vista también al torneo muy importante como es el torneo del Interior, muy cerca del inicio, el 16 de enero del próximo año, especialmente el alambre olímpico ya cumplió su ciclo” indicó el tesorero de la comisión directiva profesor Jorge Piela. Por otro lado indicó que “también nos estamos abocando al cuidado y mantenimiento del césped del campo de deportes, se nos hace difícil ya que la carencia del agua se nos complica un poco, pero pensamos que con las primeras lluvias, la cancha va a mejorar ya que tenemos un ciento por ciento de buen césped”.
Agregó que “estamos trabajando en todos los frentes, en tribunas, debajo de tribuna, alambrado olímpico, en la cancha, vestuarios, todo renovado, nuevo, es decir en muy buenas condiciones” enfatizó Jorge Piela.

martes, 23 de noviembre de 2010

Mariano Vildósola: Estoy muy contento en Sarmiento

En la mañana de hoy Mariano Vildósola libero de Sarmiento Santana Textiles , dialogó con Pinedo Deportes, aprovechando la mañana de descanso luego del gimnasio y ya preparado el bolso para la gira por el sur, que tendrá el equipo chaqueño de voleibol, el jueves en Mar del plata enfrentaran a Buenos Aires Unidos y el sábado a el Bolivar de Marcelo Tinelli, estoy contento de estar en este equipo de profesionales y a cada momento estoy aprendiendo algo nuevo, soy un afortunado de pertenecer a Sarmiento y de que Jorge me diera la oportunidad de ser parte del plantel y mas que jugué de titular en la copa ACLAV, todos los días trabajo tratando de ganarme algunos minutos en cancha, con la llegada de Spajic nos dará fuerza en ataque y en bloqueo que tal vez nos estaba faltando un poquito, no se si seré titular o suplente yo estoy a la orden de técnico y se que no tengo que desaprovechar las oportunidades que me dan, tenemos un buen equipo y vamos a enfrentar a los mejores equipo del país y estamos preparados para enfrentar a todos.-

U13: Gano Pinedo Central


Los pibes de la categoría U13 de Pinedo Central ganaron su primer partido de semi final 76 a 50 a Unión Progresista de Villa Angela, el encuentro que fue controlado por César Oviedo y Fabricio Ranea, y ante una importante presencia de público que siempre se están dando cita a los partidos de las formativas del local que siempre manejo el encuentro con jugadores que sobresalieron a la hora de contra tacar el cesto visitante, el primer parcial cerro 24 a 20 favor para los locales, en el segundo 41 a 32 para ir al descanso ya que los dos equipos habían cumplido en sus respetivo tiempo, en el complemento ya con el equipo unificado el local cerro ampliando la ventaja a 12 en 54 a 42 para terminar un partido 76 a 50 que le daría tranquilidad a la hora del segundo juego que sera el próximo sábado en Villa Angela, Pinedo Central 76: Reinoso, Hugo; Machvanin, Brian; Soria, Nahuel; Santillán, Pablo; Nuñez, Matías; Taponier, Federico (C); Belizan, Pablo; Ledesma, Tomás; Bravo, Santiago; Agustinelli, Alejandro, Pogonza, Lautaro; Pinatti, Gean Franco DT: Roberto "el Gordo" MartinezE
Unión Progresista 50: Liprieri, E; Lezano, N; Barni, B; Nuñez, J; Marinich, J; Rubio, E; Fernandez, R; Ludueña, V; Lihuel, A; Godoy, S; Bruna, S. DT: José Luis "Rana" MedinaArbitros: César Oviedo y Fabricio Ranea

jueves, 18 de noviembre de 2010

Homenaje a glorias del boxeo chaqueño

El festival pugilístico realizado en el club Central Norte de Concepción del Bermejo, con la fiscalización de la Federación Chaqueña de Box, tuvo como gesto emotivo el reconocimiento que se le tributó a glorias del cuadrilátero de nuestra provincia y también a ex futbolistas de esa localidad distante a 60 kilómetros al oeste de Sáenz Peña. Quien estaba a cargo de la organización del evento, Alberto Puebla, destacó la trayectoria de las personalidades que acompañaron la velada tras ser invitados especialmente, y también valoró el amplio respaldo que obtuvo de los amantes de este deporte tanto de esa población como de otras localidades cercanas como Avía Terai Pampa del Infierno, Los Frentones y Pampa de los Guanacos.
En una sencilla pero sentida ceremonia, sobre el cuadrilátero montado en una de las cabeceras de la cancha de Central Norte se entregaron las distinciones al ex campeón del mundo Carlos Gabriel Salazar, además de Ángel “Cacho” Caro y Alcides “El Guerrero” Puebla.
Pero los homenajes no sólo se encasillaron en el boxeo, porque también se entregaron reconocimientos a los ex futbolistas Rubén Carabajal (Atlético Banfield) y Beto Gabutti (Central Norte), que recibieron sus familiares.
Quedan pequeños detalles por corregir en el aspecto organizativo.-
Fuente: Diario Norte

martes, 16 de noviembre de 2010

Libertad, dueño del Clausura del Noroeste

Libertad se quedó con el torneo Clausura, tras el cierre del fútbol liguista. El campeonato hasta último momento fue luchado entre tres equipos de Charata para quedarse con el mismo. Por la emoción que tuvo la definición, la misma se robó los aplausos de la afición por todo lo que regalaron los equipos. En el año futbolístico, de esta parte de la provincia es preciso remarcar el retorno de la familia a los estadios. Cada fin de semana cientos de personas recorrían las canchas siguiendo a sus colores del alma y cuando se trataba de un clásico se multiplicaban en miles, ya sea en Charata, General Pinedo o Corzuela con un Obreros - Unión y Fuerza que llegó a convertirse en uno de los más atrayentes. Todo este enjambre de gente permitió instaurar en los dirigentes locales el debate sobre la necesidad de contar con un estadio único que permita mejorar el espectáculo en líneas generales y traer más seguido a seleccionados nacionales, como sucedió con la Sub 20 en el 2004, como así también otro tipo de eventos populares como recitales. Números del Clausura En 72 partidos jugados se convirtieron 225 goles, que promedian 3,125. Un número interesante aunque el nivel de los partidos no ha sido de los mejores. Hubo dos jugadores charatenses que compartieron la tabla de goleadores, el juvenil Mauro Rodríguez Díaz (Juventud Unida) y el que repite otra temporada a puro gol, Lucas Bois (Cooperativista), ambos terminaron con 12, promediando un gol por partido. El arquero menos vencido fue el del campeón Libertad, Diego Ojeda que solo fue a buscar la pelota al fondo de su arco en 9 oportunidades, promedió 0,75 (menos de un gol por partido). El equipo con mejor diferencia de gol fue el subcampeón Juventud Unida que convirtió 33 y le marcaron 10 (+23). Tuvo un promedio de gol de 2,75 por partido. Mientras que el equipo con peores registros fue Defensores del Chaco, de Las Breñas que anotó 12 y le hicieron 25 goles (-13), terminando en el último lugar de la tabla de posiciones con solo 8 puntos, producto de 2 victorias, 2 empates y 8 derrotas. El partido con mayor cantidad de entradas vendidas fue el clásico entre Juventud y Libertad con 2050 personas que abonaron su ticket en boleterías dejando más de $15.000 como recaudación. El adiós de dos históricos En este campeonato anunciaron su retiro dos históricos del fútbol en el Noroeste, Silvio Ríos (Libertad) y Ricardo Montenegro (Juventud Unida). El primero es oriundo de Gancedo, paseó sus virtudes como delantero goleador tras su debut en Libertad por varias ligas del interior del país y estuvo en las inferiores de Newell’s Old Boys de Rosario muy cerca de saltar a primera, aunque siempre tuvo que batallar contra las lesiones que lo hicieron pasar por el quirófano, en varias oportunidades. En el Chaco, Silvio tuvo un paso fugaz por Sarmiento de Resistencia, en el argentino “B” pero sus mayores páginas de gloria las escribió en su único amor, Libertad de Charata con el que ganó un número importante de títulos y se retiró justamente con este último bajo el brazo, obligado por una grave lesión en la zona abdominal. El caso de Ricardo Montenegro es muy particular, porque fue un trotamundos de la Liga del Noroeste, ya que recorrió casi todos los clubes que la componen dejando muchos amigos, algo que él mismo reconoce. Dio varias vueltas olímpicas y estuvo cerca en el actual Clausura, con Juventud, de retirarse con una nueva vuelta olímpica.
Fuente: Diario Norte

Lotería Chaqueña felicitó a boxeadores que se consagraron campeones

Miguel Aquino en representación de Lotería Chaqueña, recibió a José Ulises Zaín, Raúl Alberto Canela y Luciano Orellana, integrantes del Seleccionado Chaqueño de Box que se consagraron como campeones durante el Torneo Nacional Selectivo de Mayores que se realizó semanas atrás en la ciudad neuquina de Cutral Có, una proeza que no se lograba desde hace 70 años, señalaron voceros del organismo.
Los boxeadores José Ulises Zaín, campeón nacional, interprovincial y provincial en la categoría pesado, y Luciano Orellana, campeón nacional y provincial semipesado, dos charatenses que volvieron a colocar al pugilismo chaqueño en lo más alto del país, junto al breñense Raúl Alberto Canela, quien se clasificó como subcampeón pluma y fue elegido por la crítica especializada y la Federación Argentina de Box como la revelación del torneo.
Los deportistas, acompañados por su entrenador Oscar Blanco y el interventor de la Federación Chaqueña de Box, Raúl Aguado, se reunieron esta mañana con Aquino para agradecer “todo el apoyo que nos han brindado Lotería para poder concretar este gran logro”.“Gracias a este apoyo tuvimos a nuestra disposición un vehículo para viajar con tranquilidad los 2.400 kilómetros que hay hasta Cultral Có, y fuimos la única delegación del país que tuvo la posibilidad de concentrar en un hotel”, destacó Aguado.
Por su parte, el vocal Aquino felicitó a los púgiles, entrenadores y directivos por su desempeño y destacó “el orgullo que sentimos todos los chaqueños por la forma en que nos han representado ante el país, arriba y abajo del ring, conducta que los hace merecedores del título de profesionales, pese a que aún son deportistas amateurs”.
Este camino, el del profesionalismo, es el que podrían comenzar a transitar en un futuro no muy lejano los charatences Zaín y Orellana, quienes en marzo de 2011 viajarán hasta Panamá para representar al país en un torneo internacional.
“Desde 1940 que el seleccionado chaqueño no obtenía dos campeones nacionales en este torneo”, destacó Blanco, quien estuvo en el rincón de los dos campeones y de los otros seis boxeadores que integraron la delegación provincial junto a su segundo Elvio Cardozo.
“Para Lotería Chaqueña es un verdadero orgullo poder colaborar con este tipo de actividades que hacen cada vez más grande a nuestro deporte y llevan el nombre de la provincia a lo más alto”, destacó Aquino, quien recordó que “todo este aporte lo podemos realizar gracias a la lucha contra el juego ilegal y la estatización de las apuestas implementado por la gestión de Jorge Capitanich, lo que también nos permite volcar cada vez más ayuda a la cultura, la salud y la acción social desde nuestro organismo”

lunes, 15 de noviembre de 2010

22 Equipos Chaqueño para el Torneo del Interior 2011

Veintidós equipos chaqueños, a los que se agregan los de Taco Pozo que clasifican a través de la Liga de Joaquín V. González (Salta) serán los que participarán del Torneo del Interior 2011, tras confirmar el Consejo Federal que Vélez Sársfield, es invitado a la competencia.
Las gestiones encaradas por el titular de la Federación Chaqueña de Fútbol, Julio Romero, tuvieron buen puerto en la reunión de esta semana del Consejo Federal, entidad que además desarrolló esta semana su asamblea la que contó nada menos que con la presencia del titular de la AFA, Julio Humberto Grondona. (en la foto aparece Grondona a la derecha y Gigli en la punta de la mesa).
Otro equipo que participará en calidad de invitado será el Club Recreativo y Cultural Toba de Presidencia Roca.
Los de la Liga Chaqueña serán Resistencia Central (campeón del Clausura 2009 y del Oficial ), Don Orione (campeón del Apertura 2009), Sarmiento y Vélez Sársfield (por la Federación Chaqueña)
Cabe consignar que Don Orione, aún descendiendo por perder la Promoción, jugará el Torneo del Interior, ya que el derecho lo ganó el año pasado. Si hubiese descendido en 2009, no habría participado, pero al lograr mantener la categoría ese año, los dirigentes liguistas anticiparon que no se le puede quitar el derecho ganado legítimamente.
Por Sáenz Peña tomarán parte San Lorenzo, Centro de Avia Terai y Alanza de Campo Largo.
Por el Noroeste serán San Jorge de Hermoso Campo, Libertad de Charata y Cooperativa Las Breñas.
TORNEO DEL INTERIOR EDICION 2.011
Liga Chaqueña de Fútbol
1. Club Atlético Resistencia Central de Resistencia
2. Don Orione Atlétic Club de Barranqueras
3. Club Atlético Sarmiento de Resistencia
4. Club Atlético Vélez Sarsfield Libertad de Resistencia (x Federación)
Liga de Norte
1. Club Municipal de Presidencia Roca
2. Club Sportivo Zapallar de General San Martín
3. Club Atlético América de General San Martín
4. Club Recreativo y Cultural Toba de Presidencia Roca
Liga Regional de Fútbol
1. Club Atlético Bransend de Colonia Bransend
2. Club Deportivo Municipales de Colonia Elisa
3. Club Atlético El Fortín de Machagai
4. Club Deportivo Comercio Social y Cultural de Plaza
Liga Quitilipense de Fútbol
1. Club Atlético Boca Juniors de Quitilipi
Liga Saenzpeñense de Fútbol
1. Club Atlético San Lorenzo de Sáenz Peña
2. Club Centro de Avia Terai – Sportivo Sáenz Peña
3. Club Alianza de Campo Largo – Alianza Campo Largo
Liga del Noroeste
1. Club San Jorge de Hermoso Campo – San Jorge
2. Club Libertad de Charata
3. Club Cooperativa Las Breñas
A.F.O.CH.
1. Club Comercio de Sta. Sylvina
2. Centro Juvenil de Sta. Sylvina
3. Club Atlético Alvear de Villa Ángela (x Federación)
Total de Equipos participando en el ámbito de la Federación Chaqueña de Fútbol – 22 (veintidós)

La breñense Talia Aguirre de oro: ganó el Omnium Argentino de Ciclismo

Nuevamente la breñense Talia Ayelen Aguirre elevó al ciclismo chaqueño a lo más alto del podio nacional, adjudicándose en forma total en su categoría damas elite el exigente Campeonato Argentino Omnium, la máxima expresión competitiva en ciclismo, obteniendo la medalla de oro después de ganar las seis pruebas que componen esta especialidad: 1º) vuelta lanzada de 200 metros. 2º) puntuable sobre 20 kilómetros. 3º) Eliminación. 4º) Persecución individual. 5º) Scratch y 6º) 500 metros. La competencia se disputó durante los días viernes 12, sábado 13 y domingo 14 en el velódromo panamericano Julio Polet de Mar del Plata. En todas, la representante de la Asociación Ciclista Las Breñas y la Federación Chaqueña de Ciclismo fue primera seguida en tres de ellas por Dolores Rodríguez Rey de Pueblo de la Paz, Provincia de Buenos Aires, lo que le valió la medalla de plata y Alejandra Feszczuk de la Federación Metropolitana, medalla de bronce.
Los medios de prensa nacionales especializados en ciclismo comentan en sus ediciones de ayer y de hoy que la chaqueña Talia Aguirre merece un párrafo aparte por lo realizado, expresando ella su alegría y manifestando estar muy contenta por el triunfo y que su próxima meta es la Copa del Mundo que se disputará en Melbourne, Australia, entre el 2 y el 4 de diciembre próximo y para lo cual Talia ya mantuvo una reunión con Giovanni Lombardi, técnico en selecciones argentinas de ciclismo que fue campeón olímpico en Barcelona 1992.
En la categoría elite varones el juninense Sebastián Cancio conquistó el primer Campeonato Argentino de Omnium siendo el único de nuestro país que fue campeón en todas las pruebas de fondo, cuando el sábado 13 todo parecía que la medalla de oro sería para Darío Colla (medalla de plata), mientras que en juveniles el campeón resultó Juan Ignacio Curuchet de Mar del Plata, hijo del oro olímpico en Beijing 2008, y en damas juveniles Solange Gil Maidana.
Este Campeonato Omnium organizado por la Asociación Regional Mar y Sierras y fiscalizado por la Facpyr (Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta) fue el primero de la especialidad ya que será prueba olímpica en los Juegos de Londres 2012 y sirvió como evaluación para la primera etapa de la Copa del Mundo en Australia.
Indescriptible alegría para Las Breñas y la Federación Chaqueña de Ciclismo por este nuevo lauro de Talia Aguirre, cuya preparación en Suiza durante 2009 y luego en Mar del Plata ha quedado demostrada en su rendimiento, capacidad de entrenamiento y la amplia visión que le ha puesto al ciclismo descollando en cada una de sus participaciones con proyección nacional e internacional.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Facundo "El Principito" Mendoza nuevo campeón Provincial

Vengo a buscar algo que es mío y hace mucho tiempo lo deje en esta localidad, esos fueron los conceptos del Principito Mendoza, antes de llegar a Concepción del Bermejo el viernes por la noche.Facundo Mendoza, este último viernes viajo a la localidad de Concepción del Bermejo para quedarse con el titulo provincial de boxeo, hecho que sucedió de esa misma forma, ya que en una pelea de 4 asaltos de 2 por 1, Mendoza gano la pelea en fallo dividido y de esa manera se corono nuevamente en campeón provincial de boxeo.Sin lugar a dudas Mendoza fue superior en los últimos tres round al crédito local, Cristian el zorrito Puebla, a quien el principito logro derribarlo en dos oportunidades, donde Puebla no logro recuperarse.Al finalizar el combate Facundo Mendoza, dialogo con el medio y dijo que nunca sintió un puño de Puebla, además manifestó estar un poco molesto por la agresión sufrida por Pablo Puebla, hermano del zorrito quien le arrojo una botella de gaseosa pegándole en la espalda al pugilista de General Pinedo. Por último Facundo agradeció a su padre por el apoyo incondicional y dijo que este título se lo dedica a General Pinedo y sobre todo a su mama que lo mira y cuida desde el cielo.

ITALIANA DERROTÓ A TUCUMÁN BB Y SUMÓ SU TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA

En un partido muy luchado hasta el final, Italiana se quedó con un triunfo importante 84 a 72 sobre Tucumán BB. El equipo chaqueño sacó diferencias en los minutos finales para sumar su tercera victoria consecutiva.

El partido comenzó con errores desde ambos bandos. Mientras Italiana no podía capitalizar las ofensivas, Tucumán sacaba diferencias con la tarea de Juan Manuel Torres, que se hacia imposible bajo el tablero. El primero fue 18 a 15 para la visita. En el segundo, promediando el parcial, de un partido que seguía siendo desprolijo, Italiana comenzó a encestar y ser efectivo en el perímetro, para sacar diferencia, que no fue mayor, porque Torrres continuaba siendo la principal arma ofensiva de Tucumán. El primer tiempo fue para los tanos 38 a 34

En el tercero reaccionó Tucumán, de la mano de Torres que empataba el juego promediando el cuarto. Las faltas comenzaban a acumularse en Italiana, y obligaban a la constante rotación del banco. Mientras Tucumán nadando en sus propios conflictos, perdía concentración-y aún el partido estaba luchado- Italiana buscaba volver al frente. El partido continuaba siendo parejo, y esta vez cambiando doble por doble, el juego se empardaba en varias ocasiones. Sobre el cierre del tercero, Tucumán estaba arriba (58 a 55), y una jugada al límite un balón llovido de Tantos, dejó sólo a uno al tano, 57 a 58.

En el ultimo parcial, tomó protagonismo Slider en Italiana, que apretó el acelerador y tomó una leve ventaja, promediando el cuarto, llegando a sacar 13 puntos de diferencia (80-67). El conjunto tucumano, se perdió sicológicamente en el juego, y los tanos aprovecharon, para quedarse con el triunfo 84 a 72

Sintesis

Italiana (15-38-57): Germán Bernhardt, Lucas Arn, Ricardo Centeno, Jonatan Slider, Alejandro Aaron Williams (F.I) Luciano Tantos, Facundo Ortega, Lisandro Villa, Damián Pineda, Facundo Alegre, Mariano Ramos Chavez , Alejandro Cabrera

DT: Raúl Aguilar.

Italiana 84(15-38-57): Germán Bernhardt 0, Lucas Arn 15, Ricardo Centeno 8, Jonatan Slider 15, Aaron Williams 12 (F.I) Luciano Tantos 10, Facundo Ortega 3, Lisandro Villa 7, Damián Pineda 8, Facundo Alegre 0, Mariano Ramos Chavez , Alejandro Cabrera 0

DT: Raúl Aguilar.

Tucumán BB 72(18-34-58): Pablo Osores 5, Sebastián Acosta 4, Juan Manuel Torres 24, Luciano Rivero 6, Jason Osborne 16(F.I) Facundo Venturini 7, León Nicanoff 0, Pablo Jaworsky 8 , Sergio Ale 2, Gonzalo Flores 0, Martín Fernández 0, Leandro Vildoza 0.

DT: Juan Siemienczuk.

Árbitros: Alejandro Zanabone, Leonardo Barotto.

Estadio: Antonio Golob (Charata-Chaco)

sábado, 13 de noviembre de 2010

UN PASO MAS, GANARON LOS PIBES DE CENTRAL U17


Con una importante presencia de público los pibes del Club Pinedo Central superaron a JUVA de Villa Ángela 71 a 55, n los arbitraje de Alberto Carvallo y Marcelo Varela, Central armo una defensa que por momentos dio resultados ante la presencia de jugadores altos que tienen el conjunto de Villa Ángela, el local siempre manejo el marcador, hasta logro estar 22 puntos arriba, en el primer cuarto termino 21 - 11 / 42 - 26 / 57 - 44 y cerro 71 a 55, Ahora el equipo de Pinedo tendrá una difícil parada como es Unión Progresista de Villa Ángela que es el último campeón provincial de esta categoría, sera difícil dijeron los pibes pero nos servirá para saber adonde estamos parados y cuanto mas nos falta trabajar, pero por ahora ya cumplimos una meta que es ser uno de los 4 mejores de la ABSCH.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Al Grito de Libertad!!! Campeón del Clausura 2010


Libertad gano 2 a 0 a Juventud Agraria Cooperativista y Juventud Unidas empató 2 a 2 con San Jorge de Hermoso Campo.-
LIBERTAD CAMPEÓN DEL CLAUSURA 2010 "FELICITACIONES CAMPEONES" Pinedo Deportes

En el Final de La Era Rojo, Ferro saco un punto

En el último partido para ferro en el torneo clausura, igualo 1 a 1 con Cooperativa de Las Breñas, Jorge Rodriguez anoto a los 18 " del primer tiempo para Ferro, mientras que Cristián Aguirre a los 31" del segundo tiempo puso la cifra definitiva al aburrido partido del sábado, jugado en la cancha de Unión, al finalizar el encuentro Carlos Rojo dijo a este Medio que era su u´timo partido en la Institución y que se retiraba amargado por no conseguir logros para la institución pinedense, la suerte no nos acompañó dejo el Técnico Profesional.-

domingo, 7 de noviembre de 2010

Noches de Títulos Provincial e Interprovincial

El formoseño Ramírez logró el cinturón interprovincial.
Andrea "La Cobrita" Sanchez muestra el cinturón ProvincialEl evento fue organizado por el Club La Federación de nuestra ciudad y Fiscalizado por la Federación Chaqueña de Boxeo. La velada contó con boxeadores de Las Breñas, Villa Ángela, Resistencia y de la Provincia de Formosa.
RESULTADOS DE LOS COMBATESEn la primera pelea de la noche estuvieron sobre el cuadrilátero dos debutantes: El local Fredy Milla 79,900 (General Pinedo) perdió por nocaut en el primer round con el breñense Nestor Martillo Lefort.
En la segunda se enfrentaron dos breñenes, Fabián Korol del Gimnasio del club Huracán y Eliseo El Mono Ríos del Gimnasio Golden, el ganador por puntos fue el del club Huracán por fallo unánime del jurado.
En el tercer combate de la noche se enfrentaron el charatense Leandro Landriel 62,00 kg y Alejandro Motivo Ledesma 62,700 del Gimnasio Golden de Las Breñas, el jurado dio ganador por puntos al charatense.
Al cuarto combate lo protagonizaron el crédito local, Facundo El Principito Mendoza 64,400 con el Villangelense Ramón Lika Velásquez 63,750, en fallo divido el jurado determino un empate.
EN LA PELEA DE SEMIFONDO – MUJERES: La presencia de la breñense Marianela “La Chila” Ramirez 49,200 (L. B.) Vs Andrea “La Cobrita” Sanchez 47,300 (Villa Ángela) esta ultima Campeona Chaqueña, fue derrotada por puntos en el ring, pero en la balanza la victoria correspondió a la Villangelense.
Por El Titulo Interprovincial se enfrentaron dos boxeadores de buen nivel, uno de ellos venia de un campeonato argentino como Emilio CHETO Aquino 69,400 kg (Resistencia), se enfrentaba a Miguel Ramirez 68,00 kg (Formosa) campeón interprovincial. Este último retuvo el titulo de la categoría, mostrando estos dos púgiles una entrega total y un buen boxeo, para toda la afición del sudoeste que se dio cita en las instalaciones del club la Federación de General Pinedo en la noche del viernes.



Charata Juniors clasificó cuartos de final del Sub15

Empató sin goles con Central Norte en el estadio Ferroviario. Le alcanzó con el triunfo en la ida 1-0. Espera rival entre Central Norte de Satla y La Ramadita de Fiambalá (Catamarca).Central Norte Argentino y Charata Juniors empataron sin goles en el partido revancha de octavos de final del Torneo Nacional Sub15 que organiza el Consejo Federal. Con este resultado, el equipo de la Perla del Oeste accedió a cuartos donde enfrentará a La Ramadita (Fiambalá – Catamarca) ó Central Norte de Salta, los que se enfrentan este domingo en la capital salteña. En el partido de ida los chicos de Fiambalá ganaron 1 a 0. Nuevamente sobresalieron Maximliano Arce LIva y Braian Ramos, quienes junto a Luciano Durán y Lucas Zárate, intentaron delinear jugadas para quebrar la defensa visitante.En Charata, Carlos Galarza, Edelmar López, estuvieron entre los más destacados, en un equipo muy parejo, donde todos suman para intentar quebrar al rival.Tras el empate, los chicos de Charata celebraron la clasificación y los dirigentes de inmediato planificaron los partidos de cuartos de final.
SINTESIS
Central Norte Argentino 0: Gauna Lucas; Alvarez Matías, Arce Liva, Maximiliano, Ruiz Diaz Leonel y Gomez Fernando, Zarate Lucas, Alfonso Rodrigo, Duran Luciano y Aquino Gastón, Ramos Brian y Sabadini Emmanuel. Suplentes: Sandoval Leandro, Maidana Edgar, Machuca Brian, Romero Jonathan y Cuevas Alexis. DT Sergio Zarate.
Charata Juniors 0: Sarribas Agustin; Escalada Ariano, Icari Enzo, Barrientos Nicolas y Cassinelli Carlos, Ruiz Facundo, Klein Leonel, Lopez Edelmar y Guerra Carlos, Barrientos Angel y Galarza Carlos. Suplentes: Lezcano Eric, Ledesma Brian, Chavez Facunda, Cativa Fransisco y Lopez Luis

viernes, 5 de noviembre de 2010

ITALIANA Y UNA DURA PRUEBA ANTE ALVEAR

Este viernes, a partir de las 22, Italiana visitará en Villa Ángela a Alvear. El conjunto albinegro es uno de los invictos de la zona Norte. El conjunto dirigido por Raúl Aguilar, quiere seguir por la senda victoriosa, en este el primero de los enfrentamientos ante otro equipo chaqueño, en la temporada. Los árbitros serán Ariel Tosselo y Diego Aguilar.Luego del triunfo ante Adelante, Italiana trabajo en la semana, buscando recuperar plenamente a los jugadores que habían padecido un cuadro gripal, la semana previa al enfrentamiento de la segunda fecha. En esta nueva jornada, tendrá una dura parada ante uno de los favoritos de la zona, Alvear de Villa Ángela.

El equipo dirigido por Leandro Ramella, llega a este juego invicto, con algunos problemas de lesiones, como es el caso de Pablo Fernández, que recién el jueves volvió a entrenar con el equipo y de Mauro Alexandrowicz, que espera el resultado de una resonancia.

Todo esta preparado para vivir el segundo clásico de la temporada, entre equipos chaqueños, sin lugar a dudas una prueba de fuego para el conjunto tano, que buscará repetir el buen trabajo realizado ante los de Reconquista, con una defensa sólida, y mayor efectividad en el ataque.

FOTO

El aporte de AAron Williamans, junto al de Centeno y Slider, fue vital en el triunfo de la fecha pasada, que busca repetir el tano, ante Alvear
Fuente: Mariana Alegre presnsa de Italiana

jueves, 4 de noviembre de 2010

Voley Pinedo Central viajo a San Luis

El plantel sub 13 con la mayoría de jugadoras de 12 años Pinedo Central viajo a la provincia de San Luis donde participasen de un torneo de esta categoría donde el año pasado ya habían participado consiguiendo el segundo puesto.-


martes, 2 de noviembre de 2010

GANO JUVENTUD UNIDAS 2 a 0 A LIBERTAD

Ganó Juventud Unidas 2 a 0 con goles de Mauro Rodriguez Diaz a los 15 y a los 41 minutos del segundo tiempo, partido jugado ante una multitud que colmo el estadio del los bichos colorados, hora el torneo se define en entre los equipos de Charata porque la tabla de posiciones quedo así: Cooperativista 29; Juventud Unidas 28 y Libertad 28; el torneo se define en la última fecha: Cooperativista Vs. Libertad - Juventud Vs. San Jorge en Hermoso Campo

Los Pibes de Pinedo Central U17 sacaron chapa de local

Los pibes de Roberto Martinez ganaron su primer partido de local frente a J.U.V.A. de Villa Ángela 63 a 54 ahora el próximo sábado se encontraran nuevamente en la tercer Capital del Chaco.-

ITALIANA GANO SIN PROBLEMAS A ADELANTE

Italiana se quedó con la victoria 88 a 69, sobre Adelante de Reconquista, en un partido que no fue bien jugado, pero que le permitió al equipo chaqueño conseguir la victoria de local y lograr tranquilidad para trabajar en la semana de cara a un choque importante ante Alvear en Villa Ángela
Italiana empezó el juego con un parcial de 4 a 0, mostrando desde el inicio un inspirado Joantan Slider, con 11 puntos en el parcial, sumando un buen trabajo en defensa, ante un Adelante, que lograba hilvanar ideas en el juego, el dueño de casa se quedó con el primero 25 a 14.

El segundo cuarto, fue quizás el peor parcial jugado de parte de ambos equipos. Las pérdidas se repartían, pero Italiana se mantuvo firme para mantener la diferencia en el marcador, Con el aporte de Aaron Williams, los “tanos” se iba al descanso 42 a 24, arriba

En el tercer parcial, el juego cobró ritmo pero no mejoró en su desarrollo, sin embargo Italiana seguía cuidando la diferencia en el marcador que le permitía ganar bastante cómodo, concluyó el parcial 64 a 45, a su favor.

El último cuarto fue para cumplir, a pesar de la constante rotación del banco, Matín Phigín, no logró hacer plantar sus ideas en la cancha, más allá de las esporádicas apariciones individuales de algunos jugadores de Adelante, quienes desde el perímetro intentaban achicar la diferencia. Italiana era dueño del partido. Aguilar dio oportunidad a los juveniles para tener minutos en cancha, que incluso lograron convertir. Italiana gano 88 a 69, una victoria que permite trabajar más tranquilos en la semana para el gran desafió que se viene ante Alvear. Adelante, tendrá que replantearse muchas cosas para lo que queda del torneo, fue un equipo sin ideas, con algún empuje de sus individualidades.

Síntesis

Italiana 88 (25-42-64): Germán Bernhardt, Lucas Arn, Ricardo Centeno, Jonatan Slider , Aaron Williams (F.I) Luciano Tantos, Facundo Ortega, Lisandro Villa, Damián Pineda, Facundo Alegre, Mariano Ramos Chavez , Enrri Conrradi

DT: Raúl Aguilar.

Adelante 69 (14-24-45) Matía Villalba, Juan Kelly, Alejandro Eigueren, De Wayne Richardson, (F.I) Gustavo Bianco, Ignacio Aguirre, Leonardo Cañete, Juan Frigieri, emmanuel Arevalo, emmanuel Vallejos, Mauro Abraham.

DT:Matín Phigín

Árbitros: Leonardo Zalazar, Cristian Alfaro