sábado, 26 de diciembre de 2009

BALANCE POSITIVO PARA LA FEDE EN EL BOX Y EN LA VUELTA AL FUTBOL EN ESTE AÑO 2009

LA PERLITA PAEZ BRILLO ANTE SU PUBLICO




El Nono Amarilla se retira del arbitraje de Box



El Suri Roja Vista la lona



Debuto el TANO Verón



El Chuchu Ramirez ganador






El pibe Riso sigue ganando

El Club La Federación de esta localidad cerro su temporada boxistica 2009 en una nueva noche de boxeo con 8 peleas, el pasado dia viernes, entre amateurs y profesionales, más que interesantes. Ante una gran cantidad de espectadores -más de 800 personas- se desarrolló una nueva velada boxística que dio cierre a la temporada 2009 de box en esta localidad.
El espectáculo dio comienzo con peleas preliminares. Facundo Rizo le ganó por puntos al "Diablo" Juárez, ambos de esta localidad, mientras que en el segundo combate de la noche el local "Chucho" Ramírez le ganó por puntos a Iván Liva de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña. A continuación se realizó una pelea exhibición (ya que ambos boxeadores no dieron con el peso establecido) entre los debutantes locales "El Tano" Verón vs. Marcelo "Azote" Díaz. En la cuarta pelea de la noche Daniel "Topadora" Benítez le ganó por puntos a Daniel "Suri" Rojas, ambos de esta ciudad. En el quinto combate una de las mayores atracciones de la noche, el boxeo femenino, la local Silvia "La Perlita" Páez, le ganó por KO al 1:40 del primer round en combate pactado a 3 rounds de 2 x 1 a Carla Sarobe de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.
En la primera pelea de semifondo se enfrentaron "Chicho" Ruiz Díaz de Saenz Peña vs. "Cotiolo" Díaz de esta localidad; el combate fue pactado a 4 rounds de 3 x 1, combate revancha, quedándose con el triunfo por puntos en fallo unánime el púgil de la segunda ciudad del Chaco.
A continuación, en el segundo combate de semifondo, el local Facundo "El Principito" Mendoza le ganó por KO al villangelense Marcos Ojeda.
Para finalizar, en la pelea de fondo en combate profesional a 6 rounds de 3 x 1 el invicto Víctor Hugo "Huracán" Velázquez, de la ciudad de Villa Ángela, venció por KO a Edgardo "Escopeta" Mercado de Presidencia Roque Sáenz Peña.
Cabe recordar que los árbitros que impusieron justicia en los diferentes combates fueron Santo López y Sergio Parra, mientras que los jurados actuantes fueron designados por la Comisión Municipal de Boxeo.
Durante la velada boxística fue distinguido con una plaqueta recordatoria Eduardo "Nono" Amarilla, árbitro profesional, por su trayectoria en este deporte. Se anunció que en el próximo evento por realizarse en el club La Federación en 2010 tendrá la oportunidad de dirigir un combate por última vez.

jueves, 24 de diciembre de 2009

El Verde ya tiene Rival y fecha en el Argentino

El tradicional campeonato que congrega a la mayoría de las ligas amateurs del país tendrá en esta oportunidad la participación de unos 300 equipos, y clasificará a los tres mejores para el Torneo Argentino B 2010/11, y otros tres para jugar la promoción. El Chaco tendrá 17 equipos en el próximo Torneo del Interior, aunque uno de ellos lo hará en la Zona 22 por la Liga Anteña de la provincia de Salta. Se trata de Deportivo Estrella de Taco Pozo, que debutará de local ante Rio Dorado de la ciudad salteña de Apolinario Saravia.
En este grupo también hay dos equipos santiagueños que clasificaron por derecho obtenido deportivamente, pero no jugarían por no contar con estadio habilitado. Uno es Sportivo Comercio y el otro Atlético, ambos de la localidad santiagueña de Campo Gallo, cercano a Monte Quemado. Si renuncian a participar, esos lugares lo ocuparían Atlético Taco Pozo y San Antonio de Las Lajitas (Salta).
Zona 31: 1ª fecha (17/01): At. Atalaya de Pinedo vs. Juv. Cooperativista de Charata; Dep. Comercio de Santa Sylvina vs. At. Centro de Avia Terai. 2ª fecha (24/01): Centro vs. Atalaya; Cooperativista vs. Comercio. 3ª fecha (31/01): Atalaya vs. Comercio; Centro vs. Cooperativista. 4ª fecha (7/02): Cooperativista vs. Atalaya; Centro vs. Comercio. 5ª fecha (14/02): Atalaya vs. Centro; Comercio vs. Cooperativista. 6ª fecha (21/02): Comercio vs. Atalaya; Cooperativista vs. Centro.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Regatas se Consagró Campeón Provincial

Regatas se consagró este miércoles campeón del Provincial de Clubes de Básquetbol, tras aplastar en el último encuentro de la fase final a Social Las Breñas por 95-75. De este modo, el "Remero" puso fin a la cosecha de títulos de los breñenses, ganadores de las dos ediciones anteriores. La clave de la victoria fue la gran tarea en conjunto desplegada por los de Arevalo, que regresó con toda la gloria al básquetbol grande de la provincia. El encuentro correspondió a la sexta y última fecha de la fase final del Provincial de Clubes de Básquetbol, se jugó ante un brillante marco de asistentes en cancha de Regatas y contó con el arbitraje de Diego Acuña y Alberto Núñez. APASIONANTE INICIO Regatas tuvo un buen comienzo, basándose en el juego interno de Simoni y en el goleo de Vargas; el "Remero" llegó a sacar una diferencia de 7 puntos (19-12). Sin embargo, una vez más Frencia demostró que es el mejor sexto hombre del torneo, y su ingreso le cambio la cara a Social, tanto en defensa como en ataque. Al joven pivot se le sumó la experiencia de Rodríguez y Pikaluk para primero igualar el encuentro y después pasar al frente, para quedarse con el primer cuarto por 29-27.En el segundo lapso del encuentro, Social seguía siendo superior, muy efectivo en defensa y contundente en ataque. Es por eso que no extrañó que los breñenses saquen una diferencia de 8 puntos. Con la vuelta de Simoni, Regatas volvió a ser ordenado en la búsqueda del juego interno y en una ráfaga logró quedar a solo dos puntos. Sin embargo, Pikaluk clavó un triple impresionante y volvió a estirar diferencias. Allí el encuentro se volvió trabado, con una serie de errores de los jueces que propiciaron un clima "caliente" al partido. Y ahí el orden de Regatas prevaleció y le permitió pasar al frente (42-40) tras un largo rato de pelear de atrás. Cinco puntos consecutivos le dieron una luz de ventaja de cuatro puntos a Regatas, con el cual se fue al descanso largo ganando 47-43.

TODO REMERO Un electrizante inicio de Regatas volvió a estirar ventajas para el local en el tercer parcial, siendo determinante Darío Vega y Gómez Jovanovich. Pero cuando parecía que la cosa se ponía muy negra para la visita, apareció en toda su magnitud Germán Frencia, para convertir tres puntos consecutivos y achicar la desventaja a seis puntos. No obstante, tres conversiones consecutivas de Toloza y un triple de Machín le dio a Regatas la máxima diferencia del partido (13 puntos), y parecía que la cuestión se definiría para el local. Un brillante cierre del "Remero", con Patricio Simoni a toda orquesta, le dio a los de Arevalo una importante ventaja de 16 puntos (72-56), que prácticamente sellaba el encuentro a favor de los capitalinos. Lejos de dormirse en los laureles, el inicio del último cuarto de Regatas fue, sencillamente, brillante. Muy fuertes en defensa y certeros en ataque, los locales sacaron una ventaja de 21 puntos que empezó a desatar la fiesta en las gradas. De ahí en más, todo fue de Regatas, que en una actuación inolvidable aplastó a Social por 95-75, y de este modo gritó ¡Campeón Provincial! Fuente Diario Chaco

domingo, 13 de diciembre de 2009

Debora Coronel, la mejor deportista del Sudoeste

En una verdadera fiesta para el deporte del Sudoeste, Débora Coronel se quedó este sábado con la Charata de Oro, como la mejor deportista del Sudoeste en el 2009. Por tercer año consecutivo el ciclismo se quedó con el oro en la Fiesta del Deporte. Entre las bellezas, que representaron a los clubes en el elección de la Reina del Deporte, el cetro quedó en manos de Yanet Milich representante del Club Sportivo Argentino de Hermoso Campo.
La ciclista breñense Débora Coronel fue elegida la mejor deportista del 2009, en la Fiesta del Deporte, donde se entregaron las Charatas de Plata a los mejores de cada disciplina. Coronel fue medalla de oro, en el argentino de ruta en bahía blanca, medalla de oro en el argentino de pista en Mar Del Plata, allí bicampeona con un nuevo record.
Los deportista de pinedo recibieron premio en: VOLEY MASCULINIO: Agustín Aranda, tiene 14, fue campeón provincial sub-14 y elegido como mejor jugador de la provincia. Campeón regional sub-14 y elegido como mejor receptor y atacante de la región. Campeón provincial y regional en la categoría sub-18 y elegido como mejor bloqueador de la región. En la captación de talentos para la Selección Argentina Juvenil: fue elegido en una instancia provincial con alrededor de 200 jugadores, donde fue seleccionado para un trabajo de entrenamiento de la preselección argentina que se realizó en Formosa. TIRO: Miguel Rivero, representa a La Montaraz de General Pinedo, tercero en el ranking general de la Federación Chaqueña de Tiro entre 174 tiradores. Obtuvo importantes triunfos en gran parte de la Provincia.

EL VERDE YA TIENE RIVAL PARA EL TORNEO DEL INTERIOR 2010

Se sorteó el Torneo del Interior 2010 en el que dieciséis equipos chaqueños tomarán parte entre 295 de todo el país. Aunque el Consejo Federal aclaró que las zonas son tentativas, se confirmó el anuncio que las zonas agruparían a equipos de la misma provincia, dentro de la factibilidad de cercanías.
Serán 77 zonas, 64 zonas de 4 y 13 zonas de 3, totalizando 295 equipos todo un record para el torneo. De ellos 192 clasificaran a la 2º Ronda, los dos primeros de cada zona más los 38 mejores terceros de las zonas de 4 equipos. A partir de allí habrá eliminación directa hasta que queden los 3 ascensos y 3 promociones. Las zonas de los equipos chaqueños Zona “31”: Deportivo Comercio, Juventud Agraria Cooperativista, Atalaya de Pinedo y Centro de Avia Terai. Zona “32”: Atlético Brandsen, Las Garcitas y Sarmiento. Zona “33”: Nuevo Social, Unión de Machagai, Villa Alvear y Resistencia Central. Zona “34”: Centro Juvenil, Cooperativa Las Breñas, San Lorenzo y Central Norte de Bermejo.
El equipo de nuestra Localidad jugara con la mayoria de jugadores de la localidad y dos o tres de equipos de nuestra liga, según manifestó Oscar Mantellato técnico y presidente del Club Atalaya.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

EN EL VIEJO CLASICO PINEDENSE QUEDARON A MANO











Este martes se jugo la ultima fecha del torneo clausura de la Liga de Fútbol del Nord Oeste Chaqueño, partido pendiente donde Federacion recibió a Atalaya en la cancha de Ferro, donde en la categoría sub 18 igualaron 1 a 1 Eduardo Lopez para el Verde a los 6:30 del segundo tiempo y a los 23 minutos igualo Alexis Chaparro para la Fede, partido aspero digno de un clásico donde los pibes de jugaron con mucha pierna dura y el arbitro tuvo que tomar la determinación de expulsar a Americo Ficuccelli y Miguel Barboza de Atalaya y en Federacion Ramón Chaparro, Clasudio Chaparro y Mauro Coronel, el verde llegaba a esta instancia con posibilidad de campeonar ya que le resta jugar un partido pendiente con Obreros Unidos de Corzuela.
En primera en un aburrido encuentro igualaron 0 a 0, ambos equipos finalizadoron con un jugador menos por las expulsión de Carlos Seifi en Atalaya y Joaquín Milla en Federacion los dos pr dobla amarilla, el equipo de Cristian Carnagi podria haber desequilibrado en el primer tiempo pero el arbitro Juan Arevalo con convalido un claro penal a Daniel Rodriguez y en el segundo tiempo cuando el partido moría Atalaya jugo a lo Atalaya con garra y corazón pudo haber llegado al gol pero encontraron la resistencia de un inspirado arquero Ramón Navarro que le demostró que cuando no esta Adrián Halupa hay arquero a todo terreno.

lunes, 7 de diciembre de 2009

LIBERTAD CELEBRO SU TITULO 26 DE SU HISTORIA

Libertad de Charata celebró el titulo Nº 26 de su historia, antes de jugar el partido de la última fecha del Torneo Clausura frente a Obreros de Corzuela. El pasado fin de semana considerando las derrotas de Juventud Unidas y el empate Ferroviario que eran sus escoltas, el azulgrana se consagró campeón sin jugar. Este domingo acompañado de una importante cantidad de hinchas, celebró en su estadio este titulo.
La presencia de la banda de música de nuestra localidad le dio el sonido y los cánticos de su popular hinchada que siempre los acompaño en las buenas y en las malas, la presencia de las porristas del Club, dirigentes y jugadores históricos del Club, pusieron el complemento ideal a una tarde maravillosa en el estadio que hasta PAPA NOEL no se quiso perder de la fiesta.
El partido fue solamente para la historia, el local lo ganó 2 a 1 por los goles de Cristian Juárez y Antonio Mercado, mientras que Diego Almaraz anotó para la visita.
Hugo Camus, arbitro del juego, suspendió el mismo a los 36 minutos del segundo tiempo, porque no existían las garantías suficientes para la continuidad del evento y porque en un sector los hinchas de Libertad habían abierto el alambrado para ingresar a la cancha.

domingo, 6 de diciembre de 2009

A LOS PUÑOS Y PATADAS

AMERICO MONROIG "Vale Todo"




La señorita de los Carteles











Pipin Zain ganador por KO



Jose Monje Vs Jesus Gomez

Pablo Zain Vs Javier Torres




Javier Tejeda Vs Hector Maya

La noche del sábado fue testigo de la expectacular velada boxistica donde como complemento tuvo Full Contact y Vale Todo, en el Centro de Educacion Física N "Jorge F. Turk", con un estado lleno se llevaron a cabo las peleas programadas en Box Hector Maya derroto por punto al local Javier Tejeda en la otra el Charatense Pepin Zain le gano por 'knock out' en el segundo raund a el Indio Rufo de Tres Isletas en el segundo asalto, mientras que en Full Contact Jesús Gomez derroto por puntos al Pinedense debutante Jose Monje y Javier Torres de las Breñas derroto también por puntos a Pablo Zain de Charata en Vale Todo Mario Migirina de San Nicolas Buenos Aires le gano al debutante Alejando Maidana de Presidencia Roque Saenz Peña y en la pelea esperada en Vale todo el local invito Americo Monroig no pudo con el Dragón Barbiel Soule de San Nicolás provincia de Buenos Aires.
Este evento fue organizado por el gimnasio de Americo Monroig un joven pinedense emprendedor y amante de del deporte de contacto.
El Evento se denomino "K.O. a las Drogas" la fuerza de los puños y estuvo muy cuidado en los detalles hasta se contó con la presencia de una Bella Señorita que mostraba los carteles de los raund y su buen físico de modelo comentaron los amigos de la prensa.
Pinedo tendrá su cierre de temporada boxistica 2009 con el deporte de los puños el próximo 18 organizado por el Club La Federacion.=

ULTIMA ENTRADA A LA CANCHA Y CON TRIUNFO




La tarde del sábado y en la ultima fecha del Torneo Clausura de la Liga de Fútbol del Nord Oeste Chaqueño, con un partido solo para la estadística el Club Ferrocarriles del Estado recibió la visita de Defensores del Chaco de la Breñas a quien derroto 1 a 0 con el gol de Nelson Pegoraro a los 30 minutos del segundo tiempo desde el punto penal, el primer tiempo ferro con varias situaciones de gol que no pudieron concretar ante un arquero con mucho futuro como es el pibe Caro, el segundo tiempo muy poco demostraron ante un publico que siempre acompaño a un ferro que se queda con un nuevo Sub Campeonato demostrando que fue el equipo mas regular del año y con jugadores hechos en casa y con mucho futuro,
Dirigentes y jugadores se podrán quedar totalmente tranquilos porque saben que tienen un buen material humano, en el club como así también repartidos en equipos de la liga y que a principio de año estarían volviendo a pelear un lugar en este rico plantel ferroviario, que a lo largo del torneo fue el equipo que mejor jugo al fútbol que tal ves algunos malos arbitraje no acompañaron los resultados, ferro fue el quipo que mas le anularon gol sobre todo en partidos muy decisivos de cara a las aspiraciones de campeonato. Ahora la pregunta que todos se hacían cuando finalizo el partido ya con el triunfo consumado por el Negro Ferroviario, era si el Técnico Valerio Tadinak seguiría el próximo año. el DT en dialogo con Pinedo Deportes manifesto que hoy la decisión era terminar aquí la temporada y el ciclo y si lo tuvira que pensar habría muchas cuestiones que analizar a la hora de dar el si. mientras que la Sub Comisión de Fútbol analiza de continuar o dar un paso al costado. (ATENTOS QUE PRONTO TENDREMOS MAS NOVEDAD DEL TEMA DT Y SUB COMISIÓN)
Foto Inferior Circulo Valerio Tadinak sera su ultimo partido en el banco de Ferro?

jueves, 3 de diciembre de 2009

Asociacion Italiana presentó a Byron Wilson

El alero comenzará a entrenar con su nuevo equipo desde esta noche, nuevamente bajo la dirección de Hernán Laginestra. El jugador llegó en reemplazo de Juan López, y se convierte en el primer recambio de la plantilla. El presidente de la institución Marcelo Golob aseguró que la llegada de Wilson manifiesta la apuesta de Italiana para llegar al TNA 1. "Buscamos la renovación para que nuestro plantel siga siendo altamente competitivo y llegar a estas últimas cuatro fechas que restan de la fase regular con la posibilidad de clasificar". Comienza diciendo el presidente de Italiana, Marcelo Golob.
remarcó que con esta contratación seguramente Italiana revoluciona el mercado de pases, y que la llegada de Wilson es una muestra hacia la parcialidad y sponsors que acompañan la institución de que los objetivos siguen firmes, a lo que agrego que de ninguna manera se pone en riesgo la sanidad económica del club.

EL RECAMBIO
Wilson llega como reemplazo definitivo de Juan López, quien seguirá vinculado a la institución hasta conseguir nuevo club. El entrenador Hernán Laginestra, se refirió al cambio, diciendo que "Juan López es un gran profesional y una muy buena persona, que no pudo desarrollar todo su potencial debido a las lesiones, pero que seguramente cuando consiga un nuevo club, lo hará muy bien, como lo ha hecho a lo largo de su carrera". "La llegada de Byron Wilson va a potenciar el ánimo del equipo, es un jugador muy inteligente, muy comprometido, ya ha trabajado conmigo y sabe de que manera voy a querer que el se presente en él equipo noche tras noche"
Buscando la puesta a punto Byron Wilson llega después de jugar con Ciclista Juninense la pasada temporada del TNA. Ya en Charata, el alero tendrá su primer entrenamiento el jueves por la noche. "Estoy muy bien, con ganas de comenzar a entrenar y conocer al equipo. Físicamente estoy mas o menos, buscando en estos diez días ponerme en mi mejor forma, para llegar bien al próximo partido". Fueron las primeras palabras de Wilson en tierra chaqueña Italiana volverá al trabajo esta noche, preparándose para el juego ante San Martín de Marcos Juárez, que tendrá la próxima semana, ya que esta fecha el conjunto chaqueño tendrá fecha libre, buscando recuperar a Kevin Frey quien se mantiene trabajando diferenciado.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Las Mamis Voley de Ferro juagron la Ultima Fecha del Zonal

El ultimo domingo se desarrollo en la Localidad de Campo Largo la ultima fecha del torneo Zonal de Maxi Mami Voley; del mismo participaron: el equipo de nuestra localidad CAMPO LARGO-HURACAN LAS BREÑAS- ALVEAR VILLA ANGELA- VILLA BERTHET Y CORZUELA. donde se consagro campeon el equipo de Las Breñas que llegaba con muchas expectativas a esta final, con la regularidad que mantuvo el equipo a lo largo de todas las fechas del zonal; esto posibilito que el equipo breñense grite campeón y de la vuelta olímpica, mientras nuestras representantes terminaron en la 5 ubicación

Resultados de la 5ta y ultima fecha, se jugo en la localidad de Campo Largo.


1.- HURACAN LAS BREÑAS


2.- VILLA BERTHET


3.- CAMPO LARGO


4.- CORZUELA


5.- FERROCARRILES de ESTADO


6.- ALVEAR