miércoles, 30 de septiembre de 2009

FERRO MUEVE LA PELOTA EN LA 5 FECHA

Se llevo a cabo la reunión de la Liga de Fútbol del Nord Oeste Chaqueño, pero esta vez con una particularidad, se realizo aqui en nuestra localidad, con la presencia de la mayoría de los presidentes y delegados de los Clubes de esta Liga, donde se dio lectura de todas las notas que ingresaron que fueron leída por el secretario Ruben Ayala, en la mismo sirvió para programar la quinta fecha que comienza este jueves 1 de octubre en Hermoso Campo Entre Sportivo Argentino y Ferrocarriles del Estado a partir de las 20:30 en sub 18 y 22:30 en primera, el sábado en Las Breñas Defensores vs. Obreros de Corzuela mientras que Juventud Unidas y Federación de Pinedo Jugaran el Domingo a la mañana a partir de las 9:30 en sub 18 y 11:00 en primera división, también el domingo pero a la tarde en cancha de Unión Atalaya recibirá a San Jorge de Hermoso Campo, mientras que esta fecha se completara el Próximo Miércoles 7 de octubre en Atlético y J.A.Cooperativista y Huracán y Libertad lo aran el miércoles 14 de octubre. Cabe aclarar que esta reunión se efectuó en el domicilio del Sr. Marcelo Agustinelli presidente del Club Federación y que la próxima reunión sera en Hermoso Campo y así sucesiva mente en todas las localidades y clubes de la Liga, segun lo manifestó su presidente don José Fleitas, a la cuales fuimos invitados a participar.-

martes, 29 de septiembre de 2009

EL VOLEY DE PINEDO TE ESPERA


Los días 2, 3 y 4 de Octubre General Pinedo vivirá tres jornada de voley de primer nivel en las categorías masculinos y femeninos sub 14, Pinedo Central sera anfitrion de la 6ª edición del "Torneo de Voley Sub 14 Marcela Corzo"

Este torneo que congrega a los mejores equipo de Norte Argentino servirá para que Central tengo su gran fiesta de Inauguración de su flamante estadio con piso de parquet, el día 3 a partir de las 21:30 hs. sera la gran fiesta que esta organizando la sub comisión de esta disciplina.-

lunes, 28 de septiembre de 2009

FERRO DUEÑO Y SEÑOR DEL CLASICO PINEDENSE







CESAR HERRERA
MATIAS ACOSTA TITULARES INDISCUTIDOS EN PRIMERA
En la tarde del sábado Ferrocarriles del Estado fue dueño y señor del Súper Clásico Pinedense al golear al Verde de Atalaya por 3 a 1, con una terna arbitral de las Breñas Hugo Camus, Silvio Ruiz y Amaya se jugo en la calurosa cancha del Negro que saco chapa de candidato al mostrar un buen futbol durante gran parte del partido, no abusando tanto de los pelotazos, con buen toque de pelota ferro buscaba el gol en el primer tiempo que llego a los 27 por intermedio de un pase desde la derecha luego de dejar atrás a Cristian Ruiz, Carlos Torres pone un pase milimétrico para que Nelson Pegoraro anotara su primer gol en el club de sus amores.
En el segundo tiempo Ferro con un poco más de estado físico que su rival, Carlos Torres ex Atalaya fue su propio verdugo ya que anotaría los dos restantes goles del conjunto conducido por Valerio Tadinak, el primero por intermedio de un certero golpe de cabeza y el segundo tras una estupenda corrida por la izquierda del marcador lateral Eduardo Aguirre habilita a Diego Castillo para que este se la sirva en bandeja al ollita Torres que lo único que hizo como todo goleador es tocarla lejos de las manos del arquero Ramón Tolosa que nada tuvo que hacen para poder tratar de evitar el tercer gol del conjunto ferroviario.
Después de esto ferro manejo los tiempos del encuentro, el técnico del verde trato de cortar el juego en mitad de cancha con el ingreso de Rubén Pedrido quien seria el autor de un buen gol del honor al pegarle de afuera del área para ponerla en el ángulo izquierdo del arquero Enzo Minhot que no pudo llevarse al arco invicto, esto aconteció a los 40 minutos, ya no le alcanzaría para poder achicar mas la diferencia que había marcado su clásico rival.
OTROS RESULTADOS DE LA 4 FECHA DEL CLAUSURA:
Juventud Unidas: 4 (Oscar Morinigo en 3 oportunidades y Walter Pereyra)
Sportivo Argentino: 1 (Virgilio Salto)
*********************************************************************
Cooperativa L. B. 3 (Edgar Rosales, Luis Gómez y Sergio Aloma)
Defensores: 2 (Juan Pérez y Carlos García)
*********************************************************************
Cooperativista Charata : 3 (Leandro Exner (2) y Fabián Sequencia)
Obreros de Corzuela: 1 (Fabián Díaz)

domingo, 27 de septiembre de 2009

LA FIESTA FUE COMPLETA PARA PINEDO CENTRAL



Ante un marco espectacular, el Club Pinedo Central de esta localidad dejó formalmente inaugurado su piso de parqué y la remodelación total de su estadio, en una jornada en la que además derrotó a Hércules de Charata por 84 a 79, por la segunda fecha del Torneo Provincial de Básquetbol.
Cabe recordar que este estadio fue abatido por un fenómeno meteorológico años atrás y totalmente reconstruido. Con este acto se inauguró su flamante piso de parqué. Se vivió una noche llena de emociones y recuerdos, ya que estuvieron presentes antiguos jugadores que pasaron por la institución, como también el presidente de la Federación Chaqueña de Básquetbol Ricardo Siri, el intendente Juan Antonio Reschini, el presidente de la institución Jorge Alberto Astrada, concejales, demás autoridades de la localidad y gran cantidad de público que colmó las instalaciones del club. Luego del descubrimiento de una placa recordatoria, se dirigieron a los presentes el presidente de la institución, el presidente de la Federación Chaqueña y el intendente, para luego dar paso al corte de cintas y dejar formalmente inaugurado el piso de parqué. Además la Subsecretaría de Deportes Municipal entregó presentes a autoridades y jugadores que pasaron por la institución. Luego de la parte protocolar de la inauguración, se puede decir que la fiesta fue completa, al derrotar en el encuentro programado a Hércules, por la segunda fecha del Torneo Provincial de Básquet

Síntesis

PINEDO CENTRAL 84 (25 -50 -72): Mario Conradi 2, José Naón 24, Claudio Reyes 11, Alfredo Afranchi 16, Roberto Martínez 6 (FI), Milton Corbalán 15, Gustavo Habenchus, 10, Darío Reis, Iván Pogonza, Emiliano Noir, Franco Giromini, Esequiel Martínez.

DT: Sergio Abarca.

HERCULES 79 (23 39 62): Facundo Alegre 4, Carlos Carrosino 4, Javier Leguizamón 25, Aldo Stacul 32, Jorge Palacio 12, Nicolás Zabala 2, Gabriel Alegre, Cesar Tosi, Claudio Chomik, Jorge Maluk, Fernando Ramallo, Rubén Hiemadi.
DT: Dardo González.
Arbitros: Héctor Wasinger y Danilo Chamorro.
Comisionado Técnico: Carlos Coronel.
Estadio: Club Pinedo Central

viernes, 25 de septiembre de 2009

LLEGA EL GRAN DIA PARA PINEDO CENTRAL









A partir de esta noche, Pinedo Central volverá a jugar de local en su estadio luego de muchos años, tras la destrucción del club luego de un fenómeno meteorológico.
Hace algunos años atrás fue reconstruido y remodelado, siendo ocupado por otros deportes como el voley, pero no así por el básquetbol, ya que no contaba con el piso adecuado para la práctica de esta disciplina. Hoy el parqué se encuentra totalmente terminado, como también algunas refacciones, lo que hace un moderno escenario para la práctica de este deporte. Este era un anhelo de la comisión directiva de la institución, como también de toda una comunidad amante de estos deportes. Se instalaron aproximadamente 600 metros cuadrados de parqué, de madera guatambú. Además se realizó un trabajo paralelo a la colocación de su piso, como es la pintura del estadio, desagües, jirafas y cristales, barras perimetrales de contención, superando los 130.000 pesos la inversión realizada, cifra considerable para los tiempos que transcurren, donde es muy difícil llevar adelante una institución económicamente. Central inaugurará su estadio enfrentando esta noche al Club Hércules de la vecina ciudad de Charata, por la segunda fecha del Torneo Provincial de Básquetbol, evento organizado por la Federación Chaqueña de este deporte, el cual dio comienzo el fin de semana pasado, donde todavía Central no hizo su presentación. El encuentro dará comienzo a partir de las 22., luego de la ceremonia de inauguración, que comenzará a las 21, donde se contará con la presencia de autoridades y la del presidente de la Federación Chaqueña de Básquet, Ricardo Siri. El club ya se encuentra totalmente dispuesto para comenzar a vivir aquellas noches de básquet, ante una multitud que se daba sita en esas oportunidades.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

LA FEDERACION PINCHO EL GLOBO ENLA 3 FECHA DEL CALUSURA

En la tarde del domingo en la cancha del ferro el equipo de Cristian Carnagui dio vuelta un resultado adverso de 3 a 1 en manos de Huracán de Las Breñas, en un primer tiempo para el olvido donde el conjunto local comenzo ganando con el gol desde el punto del penal por intermedio de Eduardo Roldan, el empate llego por intermedio de Fabian Macaruk y cuando se terminaba la primera parte tras un centro desde la izquierda 6 jugadores del globito quedaron habilitado pero finalmente el que concreta es Ramón Ponce para terminar 2 a 1, y en el inicio del segundo tiempo el marcador de punta Julio Astudillo encuentra una pelota solo en el área y le cambia de palo al arquero Halupa y concreta el 3 a 1, parecía que la noche se le venia al conjunto local pero aparecieron Marcelo Barrientos en dos ocaciones consecutivas para empatar 3 a 3 y después todo quedaría en la mano de Daniel Rodriguez que tiene un talisman para la pelota en los arcos rivales y esta vez lo sufrió el conjunto Breñense, el negri se anoto con 3 goles que significo una verdadera goleada para poder soñar y terminar un poco mas arriba de tabla que en el torneo apertura.-

martes, 22 de septiembre de 2009

EL VERDE NO PUDO MATAR LOS BICHITOS COLORADOS

Ruben Pichi Pedrido
En el regreso del fútbol de la Liga Atalaya en la tarde del sábado en la cancha de unión no pudo con Juventud Unidas de Charata por la tercera fecha del torneo clausura.
Con gol de Emanuel Seifi para el verde y de Walter Pereyra para los bichitos colorados quedaron a manos estos dos equipos que intentaban sumar de tres pero se tuvieron que conformar con un punto cada uno.
En el primer tiempo el conjunto local podría haber sacado la ventaja que le permitirá ganar el encuentro, con un gol anulado por supuesta posición adelantada marcada por linea Cristian Miranda se tuvo que conformar con el único tanto de Seifi.
En el segundo tiempo el equipo charatense comenzo acomodarse mejor en media cancha, y desequilibrando el sector derecho por intermedio de Pereyra que finalmente seria quien le daría el empate definitivo al con junto de ALfonso,
Los dos equipos jugaron con pierna fuerte pero no sobrepasandose para ganarse una tarjeta roja, sobre el final Juventud arrincono a al conjunto de Mantellato ya que sus hombres se habían quedado sin pierna a raíz de la falta de trabajo durante la semana, en coincidencia con los dos equipos el parate del torneo los desestabilizo con la plantificación que tenían de trabajo.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Pinedo Central con el Plantel Casi Completo


Claudio Reyes nacio Basquetbolisticamente en Pinedo Central, ultima temporada jugo para Ferro de Pinedo (Base)
Milton Ivar Corbalan, es el nuevo pibot de Central, tiene 20 años proviene de Santiago del Estero,

Pinedo Central trabaja con ritmo acelerado en su estadio como así también en su plantel de primera, por un lado la comisión del club tratando de terminar las barandas, tableros, cabina de transmisión y todo lo que tiene que ver con la pintura para que el espectador pueda disfrutar de un expectacular estadio, y por el otro lado el profe. Sergio Abarca ya con el plantel semi completo por algunas lecciones de los jugadores Conrradi, Habenchuz, y Abarca, pero con la llegadas de los dos bases Claudio Norberto Reyes de ferro, José Naón de Barrio Parque Córdoba y la incorporación de Milton Corbalan pibot de 20 años proveniente se Santiago del Estero, del cual le tienen mucha fe que tenga un buen rendimiento, claro todo estos bajo toda la experiencia de Roberto Martinez, el plantel lo componen:
PLANTEL MAYOR
ABARCA Antonio Facundo
AFRANCHI Alfredo
BRATASCHUk Roberto
CONRRADI Jhonatan Maximiliano
CONRRADI Mario Ruben
CORBALAN Milton Ivar
GIRUMINI Franco
HABENCHUZ Gustavo Jose
MARTINEZ Roberto Marcelo
NAON Jose Carlos Alberto
POGONZA Cristian Ariel
REIS Hernan Dario
REYES Claudio Norberto
ROSALES Ariel

JUVENILES

BRAVO Marias Emmanuel
LEDESMA ZAISER Alfredo David
MARTINEZ, Marcelo Exequiel
MOYANO Guillermo Luis
NOIR Emiliano Miguel
PELAYE Lucas Ivan
POGONZA Ivan Alexis
RAMIREZ Franco Leonel
RAMPAZO Victor
ROMERO Alexis Joel
ROSSI Javier Enrique
ROTGER Lucas
TAPPONIER Edgardo
ZALAZAR David Gabriel
DT. ABARCA Sergio Antonio

martes, 15 de septiembre de 2009

FERRO Y CENTRAL FUERON SUB CAMPEON DEL REGIONAL DE VOLEY SUB 18


Durante el fin de semana desde el día viernes Gral. Pinedo vivió la fiebre del del voley regional categoría sub 18, con equipos de Formosa, Corrientes y Chaco, se jugo en las Instalaciones del C.E.F. N’ 11 de nuestra localidad, la serie clasificatoria para la copa Argentina a jugarse en San Carlos provincia de Cordoba.

Cuando el domingo terminaba en primer termino el equipo local el Club Ferrocarriles de Estado no pudo con el poderoso equipo formoseño logrando la primera tristesa para el deporte pinedense, en segundo termino se enfrentaron Regatas Corrientes y el Club Pinedo Central, equipo que contaba con algunas jugadoras que tenían su ultimo partido en esta categoría, la alegría no pudo ser para una buena despedia de las jugadoras de Gustavo Velazquez, se encontraron un Regatas duro que le costo los dos primeros set que fue favorable para las locales, a partir del tercero con una conocida del medio zonal como la breñense Piqui Frias Regatas dio vuelta un resultado para cerralo 3 – 2 (24-26/23-25/25/11/25/20/15/10)sobre un equipo que le falto entrenamiento por el ya conocido falta de espacio ya que la Institucion Pinedense esta terminado su piso de parquet, las chicas de Pinedo Central quedaron triste al igual que los chicos de Ferro, pero sabiendo que la revancha estará en el nacional el próximo mes de noviembre.-

lunes, 14 de septiembre de 2009

LA FEDE GANO EL AMISTOSO DEL DOMINGO















En la tarde del domingo como para no olvidarse de como se juega, ya que el fútbol de la liga esta parado por el Torneo Federativo, el Club la Faderación y Ferrocarriles del Estado, jugaron un partido amistoso que termino a favor del equipo agrario por 2 a 0, con goles de Leando Sarachaga a los 33 de primer tiempo y a los 15 minutos del segundo tiempo por intermedio de Claudio Gonzalez, el encuentro se jugo bajos las ordenes de Silvio Ruiz que significo controlar su primer juego en primera dimisión, que estuvo acompañado por Ailan y la vuelta de Hugo Camus tras su agresión en cancha de Obreros de Corzuela en la primera fecha de el parado torneo clausura,
Ferro jugo con la mayoría de los pibes que integran el plantel sub 18 ya que la mayoría de están suspendido o están jugando para Atletico Charata en el torneo federativo.-
FERRO: 0
Minhot E.; Paez D., Herrera C., Dominguez E. y Juarez Zacarias P., Ledesma D., Acosta M., Castillo D. y Gonzalez, W, Robles C. y Guerra, Pablo
DT: Juan Basaga
FEDERACION 2:
Halupa A, Sarachaga L., Gimenez C., Rodriguez J. y Coronel M., Gerez R. Montenegro R. Gonzalez P.y Roldan Vallejos M. y Guerra G.
DT: Cristian Carnagui
Arbitro: Silvio Ruiz (Bien)
Lineas: Hugo Camus y Ailan

viernes, 11 de septiembre de 2009

Pinedo Central tuvo su primer entrenamiento en el Flamante Piso de Parquet






















En dialogo con el señor presidente de la Institucion Deportiva de nuestro medio Jorge Astrada muestra su felicidad, ya que el primer equipo de Asociación Club Pinedo Central a comenzado a trabajar de cara a lo que sera el debut en el Torneo Provincial que se jugara desde el 18 del corriente.
El señor presidente destaco el trabajo que se esta haciendo por estos días con la pintura, limpieza, colocación de los relojes recientemente adquirido a la Asociación de Basquetbol del Sudoeste Chaqueño, bueno en realidad con odo esto que tiene que ver con un sueño que de a poquito se va haciendo realidad para todos los pinedenses, también aclaro que se va a inaugurar en el partido que Central tiene por la segunda fecha frente a Hércules de Charata que también comparte la zona B junto a Villa San Martin, Hindu y Regastas de Resistencia al cual tienen que enfrentar los de Pinedo en la primera fecha.-

jueves, 10 de septiembre de 2009

ESPAÑOLA ES EL CAMPEON DEL OFICIAL DE LA ABSCH

Asociación Española se coronó campeón del Oficial de Primera organizado por la Absch al derrotar a Hércules por 104 a 91. La excelente tarea de Camposarcuno en el hispano y Palacios en la visita, marcaron el mayor goleo.
Aunque puso todo el corazón Hércules no pudo conseguir la hazaña. Después de una intensa y excelente campaña impulsada por dirigentes, jugadores y simpatizantes, el equipo dirigido por Rubén Zalazar no pudo dar el batacazo en el tercer partido de la serie. Recordemos que el primero fue para Española y en el segundo Hércules logró forzar el último juego de la final. La alegría en Española desbordó la cancha del “Coco Arrudi” con una concurrencia que superó las 600 personas en un espectáculo que simpatizantes y barriada que alentaba a uno y otro, pudo disfrutar de principio a fin.-
El Sr. Alberto Vasallo, presidente de la Absch con una tarea excepcional, fue el encargado de entregar los trofeos al Campeón y Sub-campeón con los incansables aplausos de los charatense que reconocieron así, la labor de cada jugador en cancha. El resultado final dejó lagrimas y risas, pero sobre todo para la dirigencia de ambos equipos, mucha satisfacción por la calidad de espectáculo que brindaron a lo largo de los tres partidos.
SINTESIS:
Española 104: Slusar M 5 – Paz E. 0 – Loto J. 0 – Camposarcuno R. 24 – Frencia G 20 – Arrudi G 0 – Szpilard 6 – M. Coraza 6 – Rodriguez A 22 – Pikaluk M 22 – Bruner D 4 – DT: M. Marcos – Ayt: J. Gati.-
Hércules 91 : A. Iker 0 – Nicolás Zabala 16 – Jorge Palacios 29 – Alcides Gerzel 6 – Claudio Chomik 14 – C. Carrocino 0 – Aldo Sena 0 – Aldo Stacul 21 – Ramallo 0 – Julian Tejedor 5 – R. Hiemadi 0.- DT Rubén Zalazar
Parciales: 37-17/21-28(58-45)30-20/16-26
Jueces: Sebastian Vasallo – Guillermo Duarte -
Comisionado Tecnico: Gerzel A.
Estadio: “Coco Arrudi” Asoc. Española
Publico asistente: 650 personas aproximadamente

miércoles, 9 de septiembre de 2009

A PURO PULMON Y SACRIFICIO

Las chicas de la Sub Comisión del Club Pinedo Central se pusieron el overol y demostraron que no solo son unas cara bonitas dentro del grupo de trabajo

José Wagner el arquitecto de las bases que sostendra el tablero de cristal de esta fantástica cancha del Club Pinedo Central, como soldador es un expectacular asador con mucha onda.


En nuestra recorrida el pasado día sábado por el estadio del Club Pinedo Central pudimos comprobar que con tanto amor se trabaja en este lugar que ya se adueño parte del corazón de cada unos de los que componen la Comisión directiva, sub comisión de básquetbol, voleybol y todos aquellos sin tener nada que ver con algún jugador estan trabajando para dejarla de la mejor manera a este estadio que sera uno de los mas lindo, sin desmerecer los que ya están en la zona, el piso de parquet construido por una empresa de Córdoba tiene 590 metros cuadrados, en el sector donde estará la mesa de control sobra unos 3.50 de piso para el banco de suplente todo sobre el parquet, y del otro costado sobra un metro, a pesar que en un primer momento se había solicitado la construcción de 570 metros cuadrado, pero despues de varias reuniones y un poco de sacrificio se decidio por 590 esto va permitir armar dos cancha paralelas de voley y una en forma central, tambien se supo que este flamante piso tiene un costo alrededor de $80.000 que afronto esta actual comision.-
También tenemos que destacar que el reloj y tablero electrónico ya se compraron como así también se adquirieron los cristales del tablero, no quiero nombrar a los que estaban trabajando porque la verdad que me fletaría espacio para poder detallar los nombres, verdadera mente FELICITACIONES

martes, 8 de septiembre de 2009

EL OFICIAL DE LA ABSCH NO TIENE CAMPEON TODAVIA

En la noche fría de este lunes Hércules le gano a Asociación Española y hay tercer juego para saber quien es el campeón del torneo oficial de primera division de la Asociación de Basquetbol del Sudoeste Chaqueño, y ahora la serie esta 1 a 1 se define el miercoles en el gigante de Española
SINTESIS
Hércules 100: A. Iker 0 - Nicolás Zabala 4 - Jorge Palacios 19 - Alcides Gerzel 21 - Claudio Chomik 5 - C. Carrocino 24 - Aldo Sena 0 - Aldo Stacul 15 - Ramallo 0 - Julian Tejedor 17 - R. Hiemadi 0.- DT Rubén Zalazar.
Española 85: Slusar M 0 - Paz E. 1- Sollberg C 0 - R. Camposarcuno 2 - Frencia G 15 - Arrudi G 0 - Szpilard 6 - M. Coraza 0 - Rodriguez A 27 - Pikaluk M 19 - Bruner D 11- DT: M. Marcos - Ayt: J. Gati.-
Parciales: 31-24/21-21(52-45)19-21/29-17
Jueces: Cesar Oviedo - Alberto Carvallo
Comisionado Tecnico: A. Gerzel.

domingo, 6 de septiembre de 2009

LOS CUTRO MOSQUETEROS DEL NEGRO AL EQUIPO DE ANIBAL

Walter Barrera, Luis Machvanin, Omar Gimenez y Eduardo Aguirre
Cuatro jugadores del Club Ferrocarriles del Estado de nuestra localidad vistieron los colores de Atlético Charata este domingo en el partido correspondiente a la primera fecha del Torneo Federativo “Mauro Angeli” Zona “Oeste”, enfrentaron a Centro Empleados de Comercio de Quitilipi, donde igualaron 1 a 1, a los 20 minutos del primer tiempo un remate cruzado desde la izquierda Juan Rodas previo a un pique en el suelo supera la defensa y el arquero Sergio Mena no puede evitar el 1 a 0 para la visita, un Atlético con muchas falencias ofencivas no podía llegar a la igualdad, solo Omar Gimenez conduciendo al equipo de Ferronato no encontraba un socio para descargar el balón, en el segundo tiempo con el ingreso se Nery Gallardo por Mario Ríos Atlético pierde un hombre que pueda incomodar a los centrales como Alcides Soto y Nestor Sanchez que sacaron todo los que se les cruzo por delante, se retiro lecionado Gimenez y Machavanin e ingresaron Eduardo Aguirre y Víctor More, el local siguió intentado con centros al área del arquero Carlos Fernandez que de apoco se fue convirtiendo en la figura de su equipo, el conjunto del Barrio Malvinas tuvo varias situaciones de gol en segundo tiempo pero no podían concretar recién en el minuto 42 a 3 del final en una serie de rebotes le quedo la pelota a Laudeonio Salado que logro el empate que le sirve también de cara a la revancha que sera dentro de 7 dias en Quitilipi, no sera fácil pero tampoco imposible porque jugadores tiene solo falta, el hombre gol que para el entonces estara Rolando Benito de Obreros de Corzuela ya que no pudo ser parte de esta primera fecha porque que su equipo estaban completando la 1' fecha con Juventud Unidas de Charata partido suspendo por la agresión al Arbitro Hugo Camus,
(RESULTADO FINAL OBREROS UNIDOS DE CORZUELA 1 JUVENTUD UNIDAS DE CHARATA 1)
Primera Fecha – Torneo Federativo “Mauro Angeli
Zona “Oeste”Unión de Sáenz Peña 1vs. Libertad de Charata 1Ferro Carril Oeste de Quitilipi 0 vs. C A Marcelino Ugarte Du Graty 0Club Atlético Charata 1 vs. Centro Empleados de Comercio 1Unión Progresista de Villa Ángela 0 vs. Aprendices Chaqueños 3

Zona “Este”Sarmiento 6 vs. Sportivo Libertad de La Leonesa 0Pabellón Argentino Fútbol Las Palmas 0 vs. Club Atlético América 1Deportivo Ciervo Petiso 2 vs. Villa Elena de La Verde 1San Carlos de La Escondida 0 vs. El Nacional 1
En la zona Este el Nacional le ganó 1 a 0 a San Carlos, en un partido disputado en La Escondida con gol logrado por Roberto Nicolás García Ojeda a los 22 minutos del segundo tiempo. Sorprendió Ciervo Petiso imponiéndose 2-1 sobre Villa Elena, en tanto que América de General San Martín le ganó 1-0 a Pabellón Argentino de Las Palmas. En la zona Oeste, Progresista cayó ante Aprendices 3-0, para Aprendices marcaron Gabriel Cáceres a los 31 del primer tiempo y Guillermo Vargas a los 44 de la misma etapa, en tanto que a los 16 del complemento cerró el 3-0 Jorge Laleff. Atletico Charata con gol de Héctor Salado y Centro de Empleados de Comercio con tanto de Juan Rodas, empataron 1 a 1.El sábado en Sáenz Peña, Unión de Pampa Alegría resistió la presión de Libertad de Charata y terminó igualando 1 a 1. Sergio Pedrozo anotó para el equipo de la Colonia, mientras que Juan Pogonza lo hizo para el conjunto charatenseEn Quitilipi Reserva del Ferrocarril empató sin goles ante Marcelino Ugarte de Coronel Du Graty.

TORNEO FEDERATIVO LIBERTAD EMPATO CON UNION EN SAENZ PEÑA

Por el primer choque del Torneo Federativo, el Deportivo Unión de Sáenz Peña y Libertad de Charata empataron en uno. El próximo fin de semana, en la Perla del Oeste, se definirá quien mantiene las esperanzas de ganar una de las plazas para el próximo Torneo del Interior.
El partido fue mediocre, porque ninguno de los dos equipos dejaba espacio librado para tener el balón. Ambos apostaron por el pase largo, antes de la precisión, y esto generó que la pelota esté más en el aire que por el piso. Libertad de Charata perdió temprano a uno de sus mejores hombres en ataque, cuando Lucas Bois, a los 13 minutos, debió abandonar el juego por una molestia en su tobillo derecho y fue sustituido. Más tarde, a los 24 minutos, Juan Pogonza conectó de cabeza un córner ejecutado por Exner desde la izquierda y puso el 1 a 0 a favor a la visita. Y rápido pudo aumentar a través de Gaitano (reemplazante de Bois), pero desvió su disparo tras una mala salida de la defensa. Unión intentaba con la velocidad de sus delanteros, pero la seguridad por arriba de los últimos hombres de Charata desbarataba los planes ofensivos. Hasta que David Goy pescó una pelota casi perdida, y comenzó a encarar hacia el área, fue derribado dentro de los límites del área grande y el juez del partido, dictaminó la pena máxima. El arquero del Deportivo Unión, Sergio Pedrozo, se hizo cargo y selló el empate. El segundo tiempo fue un trámite. Con características similares al inicio de juego. Con Libertad buscando los espacios para jugar y el Deportivo Unión al acecho de un yerro de la defensa visitante. El encuentro finalizó empatado y ahora, Libertad de Charata intentará sacar provecho del resultado conseguido fuera de casa, aunque en este primer duelo mereció un poco más.
Síntesis
Deportivo Unión (1): Sergio Pedrozo; Timoteo Cáceres, Juan C. Balbuena, Francisco Balbuena y Alan Torres; Gustavo Saldivar, Cristian Stefek, Victor Stefek (17’ ST Lucas Argüello) y Manuel Sánchez (19’ ST César Ortiz); Juan Luque y David Goy (42’ ST Marcelo Medina). D.T.: Américo Schultz. Deportivo
Libertad (1): Diego Ojeda; Cristian Alderete, Juan Pogonza, César Tossone y Luis Ferrer; Nelson Médula, Cristian Juárez, Leonardo Exner y Nicolás Pedraza; Rolando Yulán (31’ ST Waldemar Altamiranda) y Lucas Bois (13’ PT Felipe Gaitano -15’ ST Silvio Ríos-). D.T.: Rodolfo Skidelsky.
Goles: En el primer tiempo: 25’ Juan Pogonza (L); 41’ Sergio Pedrozo (U -de penal-)
Árbitro: Sergio Machuca (Liga Regional)
Estadio: Atlético Sportivo

sábado, 5 de septiembre de 2009

PINEDO CENTRAL PREPARA SU CANCHA Y YA TIENE RIVAL EN EL PROVINCIAL

La Federación Chaqueña de Basquetbol realizó el sorteo del certamen que comenzará el viernes 18 del corriente; En la primera fecha se enfrentarán el Hindú = Villa San Martín, Regatas-Pinedo Central, Acción-Social y Don Bosco-Sarmiento
Acción de Sáenz Peña, Don Bosco, Sarmiento, Social Las Breñas y Cultural de Santa Sylvina integrarán la zona A del Provincial de Mayores que comenzará el 18 de septiembre. En tanto que la zona B fue conformada con Regatas Resistencia, Hindú Club, Villa San Martín, Pinedo Central y Hércules de Charata.En la primera fecha se enfrentarán Acción - Social Las Breñas; Don Bosco vs Sarmiento. En la B: Regatas Resistencia vs Pinedo Central e Hindú Club vs Villa San Martín.La reunión de la Federación Chaqueña de Básquetbol se realizó en el salón de Actos de Diario Norte donde los delegados discutieron los detalles del torneo.Se jugará en dos fases.
En la primera jugarán divididos en dos zonas todos contra todos en dos ruedas, clasificando a la segunda fase los tres primeros equipos de cada zona. Los clasificados en cuarto y quinto lugar, finalizarán su participación. En la segunda fase los tres primeros equipos de cada zona se enfrentarán todos contra todos, a dos ruedas, por suma de puntos, clasificándose campeón el que mayor número de puntos sume.
Los equipos que ya se hayan enfrentado entre sí en la primera fase en su zona no lo harán en esta, arrastrando los resultados y puntos ya obtenidos en esos enfrentamientos.
Conformación de las zonasZona A Acción de Sáenz PeñaCentro Deportivo Don Bosco Sarmiento Social Las Breñas Cultural de Santa Sylvina Zona B Regatas ResistenciaHindú ClubVilla San MartínPinedo Central Hércules de Charata
Primera fecha
Zona A: Acción vs Social Las Breñas; Don Bosco vs Sarmiento. Libre: Cultural
Zona B: Regatas Resistencia vs Pinedo Central; Hindú Club vs Villa San Martín. Libre: Hércules
Segunda fecha
Zona A: Sarmiento vs Acción; Social vs Cultural. Libre:Don Bosco
Zona B: Villa San Martín vs Regatas Resistencia; Pinedo Central vs Hércules. Libre: Hindú Club.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

LA FINAL DEL OFICIAL DE PRIMERA DE LA ABSCH SERA CHARATENSE

Perdió Pinedo Central en el tercer juego llevado a cabo anoche en el estadio del Club Hércules donde se impuso el local 96 a 86, con una importante presencia de publico de pinedo que fue acompañar al equipo de Roberto Martinez, que es digno de felicitar a estos jugadores que siempre se jugaron por el amor a la camiseta y muchas veces poniendo plata de sus bolsillos para poder viajar a afrontar los compromisos de visitantes, y hoy es uno de los tres mejores equipos que tiene la Asociación de Basquetbol del Sudoeste Chaqueño.-
SINTESIS Hércules 96 : A. Iker 0 - Nicolás Zabala 0 - Jorge Palacios 21 - Alcides Gerzel 14 - Claudio Chomik 2 - C. Carrocino 20 - Aldo Sena 0 - Aldo Stacul 14 - Ramallo 0 - Julian Tejedor 25 - R. Hiemadi 0.-
DT Rubén Zalazar.
Pinedo Central 86: Mario Conrradi 12 - Ariel Rosalez 4 - Juan Habenchus 0 - Roberto Martínez 14- Cristian Pogonza 13 - J. Conrradi 2 - Franco Giromini 13 - Dario Reis 0 - Alfredo Afranchi 27.-
DT Sergio Abarca
Parc: 24-24/20-26(44-50)22-20/30-16
Jueces: Duarte - Vasallo -
Comisionado Técnico: A. Gerzel.

SE PARA LA PELOTITA DE LA LIGA



En la mesa principal del fútbol de la zona, la Liga del Nord Oeste Chaqueño con sede en Las Breñas, en común acuerdo se decidió parar el Torneo Clausura por dos fechas, debido a que este fin de semana comienza el torneo Federativo en el cual tendrá intervención Liberta y Atlético de Charata, el mismo es para que estos dos equipos puedan hacer uso de los jugadores que habrían solicitado como refuerzo para afrontar las instancias de este importante torneo que clasifica a un equipo para el próximo Torneo Argentino 2010,
También se habría tratado que este domingo se completara el juego entre Obrero Unidos de Corzuela y Juventud Unidas de Charata suspendido a los 25 m del primer tiempo, cuando fue agredido el arbitro breñense Hugo Camus por un jugador de los bichitos colorados de Charata.

martes, 1 de septiembre de 2009

CENTRAL CAMPEON PROVINCIAL DE LA CATEGORIA SUB 18

Durante los días 29 y 30 de agosto se jugo la final provincial de la categoría sub 18 femenino en Machagai precisamente en el club Argentino de Machagai, donde estuvieron participando 9 equipos de la provincia, equipos como Hindú, Regatas de Resistencia, Cunes, Argentino de Machagai, Racing de Villa Bethet, el CEP 22 de Tres Isleta y Sokol de Saenz Peña, Pinedo Central estvo integrando la zona de Hindú que le gano 2 - 0 al CEP 22 también 2 - 0 e igual resultado a Argentinos de Machagai, clasificando primero en esta zona
clasificando directamente a lo que es la semifinal donde se le gano a la Unión Gimnastica Sokol por 2 - 0 y pasando a la final donde se enfrento con Racing de Villa Berthet 2 a 0 y de esta manera logro el campeonato provincial que quedo de la siguiente posición 1 Pinedo Central 2 Racing de Villa Berthet 3 La Unión Gimnástica Sokol y 4 el CEP 22 de Tres Isleta.
La consagración fue doble ya que varias jugadoras de Central Lograron premios individuales como mejor libero Daiana Rivero, mejor atacante y mejor receptora Grisel Andrada y la mejor jugadora del torneo Graciela Fleita, ahora se espera jugar el regional clasificatoria para lo que sera la Copa Argentina a jugarse en octubre manifestó el Técnico Gustavo Velezquez en el programa deportivo de FM Sideral "Medio Tiempo Deportivo"